12.170 cursos gratis
8.767.349 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de MySQL con PHP

Autor: Ariel Alejandro Wagner
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1754 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/01/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 15:

 Soluciones para la Construcción de Carros de Compra

La moderna tecnología proporciona varias alternativas para desarrollar sistemas de carros de compras. Algunas soluciones propietarias se preconstruyen sobre un modelo que luego sirve como una plantilla que puede aplicarse a determinados rubros comerciales y con la posibilidad de escalar. Algunos desarrollos poseen objetos tales como grillas e interfaces gráficas más sofisticados que pueden ser utilizados para la construcción de interfaces más ricas y con cierto grado de sofisticación funcional. También, el software estándar permite la construcción de soluciones, quizá no muy vistosas, pero que universalmente resultan ser económicas y altamente funcionales.

Cada una de estas alternativas tiene sus pros y sus contras. En el caso de las interfaces ricas, su valor agregado de detalle gráfico, interacción, facilidad de construcción y desarrollo resultan en soluciones que requieren el uso de licenciamientos y de un lenguaje o software especial para su desarrollo y, quizá también, la distribución hacia los clientes de sus librerías para su correcto funcionamiento. Todo ello no solamente resulta ser costoso, sino que además, requiere de un modelo de distribución de librerías de soporte que pueden no alinearse correctamente dentro de los estándares del software y aumentar así los riesgos críticos de soporte de software de sistemas. Tales capas de desarrollos y de distribución merecen un estudio tanto en materia de costes como en materia de sistemas. Microsoft Corporation TM, ha desarrollado ASP con tecnología de lenguajes embebidos en el código HTML. Más tarde y con la llegada de la arquitectura NET Framework, Microsoft Corporation  TM ha desarrollado ASP.NET que es un acrónimo de ASP pero que opera con un sistema de lado de código llamado Code-Behind. El código no se embebe en el código HTML, sino más bien, se gestiona por separado pero se sincronizan entre ambos para que operen como si fueran uno. El uso de los mismos requiere de librerías compiladas las cuales deben ser distribuidas para su correcto funcionamiento. Este tipo de desarrollos pueden ser construidos con Visual Basic NET o con Visual C#, entre otros lenguaje que se basan en la arquitectura Framework NET.

En el caso de desarrollos altamente estandarizados, quizá no encontremos una interfaz enriquecida, pero por otro lado tendremos un alineamiento más cercano al estándar del software que nos brindará un servicio funcional sin la necesidad de pensar en software de librerías y soporte de otras características e índole. Además, el coste de desarrollo y de su distribución, puede resultar significativamente más económico, lo que en cierto modo puede beneficiar soluciones más económicas y funcionales. El beneficio del código libre facilita estas particulares formas de distribución y desarrollo de sistemas. Bajo este lineamiento, he construido un carro de compras que en breve, tendrá la oportunidad de ensamblar.

No obstante, el software estándar permite el desarrollo y la inclusión de partes enriquecidas. La alta integración permite componer interfaces más enriquecidas y un nivel de interacción más sofisticada y sutil muy similar a las soluciones de infraestructura enriquecidas, tal como mencione al comienzo de esta discusión. Esta técnica de inclusión no es una novedad del mundo del software estándar. Algunas firmas han incursionado en estás áreas de integración. Por ejemplo, la firma Adobe ha integrado tres de sus productos de desarrollos de sistemas para componer soluciones unificadas. La suma de Flash, Dreamweaver y Coldfusion han creado Flex, así mismo, la antigua y tradicional no hasta hace poco firma Sun Microsystem actualmente adquirida por Oracle, ha integrado las soluciones Java Face, Java Page con otras soluciones de interfaces creando Java Flex. Una solución de integración e inclusión de sistemas en uno.

Mezclando Varios Tipos de Soluciones

Sutilmente, a nuestro código y con un poco de ingenio, se le puede integrar etapas preconstruidas con otras soluciones y mezclarlas en e nuestro proyecto. Por ejemplo, podemos utilizar una grilla construida en Flash para mostrar en pantalla la captura de datos desde una base de datos. La solución Flash, por si misma, no es capaz de conectarse a tipos de gestores de bases de datos, salvo y con marcadas limitaciones, sobre la solución propietaria de Adobe que es Coldfusion.

Otra solución viable y posible para mejorar los aspectos gráficos y de interacción, resulta ser el uso de Applets para clientes en Java. La integración de Java con soluciones sobre PHP, resultan ser interesantes puesto que la alta integración de estas plataformas permiten extender los conceptos, no solamente en valores gráficos sino en valores de interacción. Java utiliza Applet para clientes y Servlets para servidores mediante una tecnología de vinculación utilizando componentes. Los componentes JavaBeans permiten desarrollos y soluciones de integración cliente-servidor a través de JavaFace u otras soluciones para conectar bases de datos con servicios muy similares al que he construido aquí, es decir, el carrito de compras. Java puede utilizar MySQL de forma satisfactoria. Sin embargo, el uso más corriente es GlassFish como gestor de base de datos. No obstante, esto demuestra el grado de integración que posee Java. El lenguaje Java permite altas prestaciones y resulta ser el más utilizado por su robustez.

También puede resultar importante desarrollar interfaces ricas en valores gráficos y utilizar la integración de estas ricas cáscaras gráficas con el soporte de PHP sobre las plataformas de base de datos como puentes utilizando XML como Bridges “puentes” o el propio PHP a través del mecanismo Postback. Este tipo de Soluciones, plantea un desarrollo meritorio y es un tema que escapa de nuestro curso, aunque entiendo que resulta muy importante señalar que es útil y que suele ser utilizado muy corrientemente dentro de este enorme océano del desarrollo del software.

Software Incluido en Nuestro Carro de Compras

Dado que hemos aprendido hasta ahora el uso de herramientas estandarizadas, he incluido el uso de Javascript, PHP, HTML y MySQL para las bases de datos. El uso de todas estas soluciones tiene su lado ventajoso y su lado no tan ventajoso. Yendo por partes, puedo decirle que una de las grandes ventajas erradica en que las herramientas son estandarizadas, carecen de licenciamientos, no requiere de distribución de librerías propietarias, utiliza el CGI clásico, las API y otras arquitecturas estándares que nos permite el uso intensivo bajo cualquier escenario estandarizado. Dentro de todas estás buenas virtudes hay que incluir la agilidad de proceso y la disponibilidad amplia del código libre y sus beneficios. La parte más negativa de todo esta propuesta se sujeta quizá a la maraña que implica el código embebido cuya complejidad puede ir en aumento a medida que el diseño del sistema requiere de mayores refinamientos y mayores grados de sofisticaciones. No obstante, este aspecto negativo puede compensarse de varias formas, aunque en gran medida, habrá que trabajar quizá más. Lo importante de esto es que basándonos en un marco altamente estandarizado, seguramente, tendremos la batalla ganada. Por tanto, lo insto a que desarrolle su software bajo un marco de normalizaciones. Los beneficios siempre estarán a su alcance muy prontamente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de MySQL con PHP



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Windows. Instalación de Apache, MySQL y PHP
El proceso para instalar Apache en Windows es muy sencillo.  Con este video te... [12/10/10]
1.759
Curso con video
2. PHP y MySQL. Aplicaciones Web: PHP y base de datos MySQL (décima parte)
Programación de aplicaciones Web con PHP y MySQL. Ahora te enseñaremos a conectar a... [02/12/08]
3.751  
3. PHP y MySQL. Aplicaciones Web: base de datos MySQL I (séptima parte)
Programación de aplicaciones Web con PHP y MySQL Ahora estudiaremos la Base de... [02/12/08]
3.225  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail