12.170 cursos gratis
8.767.349 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de MySQL con PHP

Autor: Ariel Alejandro Wagner
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1754 alumnos|Fecha publicación: 10/01/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción a las Bases de Datos en MySQL

El gestor de bases de datos MySQL se basa en el sistema de bases de datos relacionales, conocido por las siglas RDBMS (Relational Database Management System). Para poder establecer su gestión, el servidor MySQL utiliza un lenguaje propio interno basado en estructuras de consultas. Este lenguaje es conocido con el nombre de SQL (Structured Query Language) o lenguaje de consultas estructuradas. El estándar SQL adopta el modelo ANSI, basado en una normalización norteamericana.

En estos momentos, se está desarrollando una nueva tecnología en base de datos llamada OODBMS (Object Oriented Database Managment System). Esta novedosa tecnología incluye la orientación a objetos como mecanismo de desarrollo de sistemas de base de datos. Su modo operativo difiere en grado del modelo RDBMS tradicional. Muchos lenguajes modernos, tales como LINQ aprovechan las virtudes de OODBMS para el desarrollo de sistemas de gestión de base de datos mediante tecnología puramente orientada a objetos. Por ejemplo, una de las características más importantes es el sistema de persistencia de datos muy utilizado en ambientes de datos donde se requiere seguridad operativa, entre otras características funcionales.

fg
Dr. Edgar Frank Codd

El lenguaje SQL universal utilizado para la gestión de base de datos, fue desarrollado por el Dr. Edgar Frank Codd basándose en un trabajo desarrollado para la firma IBM Corporation. La compañía IBM Corporation, en un principio, ignoró este trabajo y el Dr. Edgar Frank Codd, decidió abandonar las tareas. Más tarde, fue experimentado por la actual compañía Oracle haciéndole un pedido al Dr. Edgar Frank Codd, es decir, su colaboración en su experimento, quién generosamente dono su material intelectual y sus estudios.

Dado el aparente éxito inicial del sistema, IBM Corporation apura el proceso de avance del desarrollo de SQL y le pide al Dr. Edgar Frank Codd que regrese a la compañía nuevamente para continuar con el desarrollo. El Dr. Edgar Frank Codd regresa y finaliza sus trabajos con IBM Corporation. Más tarde, tanto la compañía Oracle como IBM Corporation, reconocieron al Dr. Edgar Frank Codd como un investigador serio y honesto.

Entre otros de sus trabajos, el Dr. Frank Codd estableció lo que se conoce como las reglas de las normalizaciones de las bases de datos. En la actualidad, el lenguaje SQL es universal y lo utilizan la mayoría de los gestores de bases de datos modernos.

El Dr. Frank Codd también realizo otra serie de investigaciones en materia de datos, tal es el caso de los desarrollos OLAP (On-Line Analytical Processing) basados en cubos de datos, es decir, un modelo de datos multidimensionales. Un modelo de almacenamiento y manipulación de datos mediante un modelo tridimensional, por ejemplo, es un Cubo OLAP. Actualmente, el modelo OLAP ha ido evolucionando en modelos más complejos, tales como MOLAP, ROLAP, HOLAP, entre otros.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso de MySQL con PHP



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Windows. Instalación de Apache, MySQL y PHP
El proceso para instalar Apache en Windows es muy sencillo.  Con este video te... [12/10/10]
1.759
Curso con video
2. PHP y MySQL. Aplicaciones Web: PHP y base de datos MySQL (décima parte)
Programación de aplicaciones Web con PHP y MySQL. Ahora te enseñaremos a conectar a... [02/12/08]
3.751  
3. PHP y MySQL. Aplicaciones Web: base de datos MySQL I (séptima parte)
Programación de aplicaciones Web con PHP y MySQL Ahora estudiaremos la Base de... [02/12/08]
3.225  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail