12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de MySQL con PHP

Autor: Ariel Alejandro Wagner
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1754 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/01/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 18:

 Alternativas de Publicación de Páginas Web con Dreamweaver

Si bien las versiones más antiguas de Dreamweaver carecían de ciertas herramientas para la publicación de páginas Web o resultaban no del todo efectivas, en la versión CS4 podemos encontrarnos con una serie de herramientas bastante interesantes. Con Dreamweaver podemos utilizar dos servicios para la publicación que es el servicio clásico FTP, el que describí recientemente y, otro método propietario de Dreamweaver. A continuación describo dichos métodos.

Publicación Mediante FTP o RDS

gfh
Figura 1 – Ventana para Configurar el Servidor Remoto

Este mecanismo de publicación utiliza los servicios de FTP o de RDS. El sistema RDS (Remote Desktop Server), se trata de un servicio que permite ejecutar aplicaciones directamente en el servidor remoto. La ventaja de este sistema es que requiere de poca cantidad de herramientas en el cliente debido a que en el servidor contamos con las aplicaciones más importantes y de soporte. Además, el servidor podría desconectarse y las aplicaciones podrían aún seguir funcionando. También es posible lograr el efecto contrario, salvo claro está, el objetivo de control de los mismos.

Como puede apreciar en la imagen de la figura 1, se trata de un tipo de modalidad para configurar su publicador Web. Resulta ser una suerte de “conectoide” que el usuario puede configurar de diversas formas y almacenarlas en su computadora local con distintos tipos de nombres. La personalización de dichas configuraciones le permite al cliente poder obtener un proceso de control y configuración más granular y refinado. Esto es ideal para equipos clientes que utilizan diversos tipos de proveedores y que cada uno de ellos tiene diversos factores de ajustes y controles específicos. Por tanto, según las configuraciones que imponen su servidor o hosting, cada una de sus conexiones, podrán tener distintos nombres para su identificación. Dichos nombres son colocados en donde dice Nombre; etiqueta del primer campo de la ventana Configurar servidor. Donde dice Tipo de acceso, Ud., puede especificar si va a utilizar el servicio de FTP o el servicio de RDS. En donde dice Servidor FTP, se debe escribir el nombre y la ruta de origen del servidor donde se encuentra disponible el servicio FTP. La ruta podría ser por ejemplo ftp.dominio.com, donde se publicarán los archivos. En donde dice Directorio del Servidor, se coloca el nombre de la carpeta en el servidor del Host donde se publicarán los archivos para el sitio Web. Estas carpetas pueden variar según el tipo de servidor de Host. Por ejemplo, la carpeta podría ser /http_pubs/ o /httpdocs/, etc. Normalmente, el servidor o proveedor del Host nos sugerirán cuáles son las carpetas que deberemos utilizar en el sitio Web. En los siguientes campos Usuario y Contraseña, son los elementos para la identificación y el inicio de sesión. También, Ud., puede guardar el uso del usuario y la contraseña.

Más abajo, podemos ver varias opciones que son para tipos de conexiones más específicas. Verá que la primera opción, permite establecer una conexión que aproveche las utilidades de la modalidad Pasiva. También tiene una opción para utilizar el moderno protocolo IPv6 que tiene muchas mejoras respecto a su antecesor IPv4. También podemos ver optimizaciones para los Firewall el uso de FTP seguros. El sistema FTP seguro o SFTP (Secure File Transfer Protocol) utiliza páginas de seguridad y tiene la ventaja de garantizar las transferencias de datos de forma más segura que el FTP tradicional puesto que evita que los datos estén tan expuestos en sitios tales como la Internet. Aprovecha la tecnología del protocolo de seguridad SHH (Secure Shell) entre otros.

El botón Compatibilidad de Servidores es utilizado para mejorar las comunicaciones entre el cliente y el servidor remoto. Solo es utilizado en casos especiales y salvo indicación del propio hosting o proveedor del servicio de servidor remoto.

Por último, donde dice Prefijo URL es utilizado para colocar o bien el sitio Web directo desde la Internet o el servidor local, que generalmente puede ser localhost.

Publicación Mediante el Asistente de Dreamweaver

fgh
Figura 2 – Primer Ventana del Asistente de Dreamweaver – Datos Locales

En la ventana de la figura 2 podemos ver que en el área de la ventana Nombre del Sitio, puede tratarse de un nombre válido y que permitirá identificar el nombre del tipo de conexión para la publicación del sitio Web. En la ventana Carpeta raíz local, es el lugar de los archivos de origen donde se desarrolla el sitio Web. Por ejemplo, la carpeta podría ser C:\proyectos\missitios\banco.

Luego existen dos opciones, llamada Vínculos relativos, para determinar si el vínculo de los archivos se realiza desde el sistema local, carpetas locales o, bien, se realiza directamente en el sitio Web propio. Lo normal es la primera opción puesto que los desarrollos suelen hacerse mayormente en sistemas locales.

Más abajo, la ventana donde dice Dirección HTTP se suele colocar o, bien, el sitio Web donde se publicarán las páginas Web o el sitio del servidor virtual local. Para el caso de un sitio Web podría ser http://www.midominio.com/ o en caso de ser local podría ser como http://localhost/.

Las últimas dos opciones, resultan interesantes. La primera opción hace énfasis en el uso de mayúsculas y minúsculas. Cuando la casilla es tildada, el motor de verificación se activa y permite analizar si se procede a distinguir el uso de mayúsculas y minúsculas. Lo normal es que esta opción no se utilice y, de hecho, le recomiendo que no lo haga. Esta opción es utilizada para casos muy especiales.

La última opción debe ser tildada para mejorar todos los movimientos que haremos con Dreamweaver durante el proceso de uso del entorno más las actualizaciones constantes que haremos sobre nuestro proyecto actual en tiempo de diseño. Suele ser marcada por defecto. Sin embargo, puede que para algunos casos, tengamos que desactivarla. Eso sucede en equipos que tiene poca memoria en el sistema o recursos muy limitados. Por tanto, deberá estudiarse su uso o no de Caché para esos casos tan particulares.

fhg
Figura 3 – Ventana del Asistente de Dreamweaver – Datos Remotos

Esta sección o ventana del asistente tiene mucha semejanza con la pantalla que podemos observar en la figura 1, es decir, con el método de conexión a través del sistema FTP. Las opciones son exactamente las mismas que describí en el primer caso. Por favor, remítase a la descripción para el primer caso de modo de comprender esta pantalla actual que observa en la figura 3 respectivamente.

fhg
Figura 4 – Tipos de Accesos

Cabe señalar un detalle muy importante. El tipo de Acceso le permite seleccionar el modelo de publicación, ver figura 4. Como podrá observar en el despliegue del cuadro combinado, Ud., cuenta con una serie de modalidades muy interesantes. Ya hemos hablado de una de ellas, me refiero a FTP y hemos mencionado una tecnología más llamada RDS. Ahora bien, existen más opciones o modelos de publicación. La firma Adobe, hace énfasis en el uso del sistema WebDAV que permite un mecanismo de publicación más segura y efectiva. Si bien ha sido propuesto por el consorcio W3C (Word Wide Web Consortiun) y por IETF (Internet Engineering Task Force), Adobe siempre recomienda el uso de este modelo para la publicación Web. Resulta ser sencillo de configurar y eficiente. Sin embargo, no todos los servidores son compatibles con la modalidad WebDAV y por tanto, su uso dependerá en mayor grado de las características técnicas de su proveedor de servicio Web.

La opción Local/red tiene uso exclusivo en redes Intranet corporativas donde el contenido es distribuido y explotado en una red local LAN. Generalmente, es de uso interno.

Por último, una herramienta que proporciona la firma Microsoft llamada Visual SourceSafe. Esta herramienta debe ser instalada aparte dado que el propio Dreamweaver no la incluye de fábrica. La herramienta cuenta con la posibilidad de operar con el Framework de las tecnologías NET dado que Dreamweaver puede operar perfectamente con páginas Web basadas en ASP y ASP.NET respectivamente. La tecnología de Visual SourceSafe está orientada al uso exclusivo del Framework .NET.

Para ir cerrando, con las opciones que ofrecen Dreamweaver y su asistente, desde la sección Categoría, podremos observar una serie de opciones más abajo y una que dice Servidor de prueba. Esta opción no suele ser muy utilizada por los usuarios de Dreamweaver, sin embargo, podría ser útil como un mecanismo de prueba del servidor de manera de constatar su perfecto funcionamiento. Lo normal es no utilizarlo y le recomiendo que lo utilice en casos donde la conexión con su servidor Web suele ser crítica. Las formas de cómo configurarlo no difieren mucho de las opciones de la sección del asistente de Dreamweaver, llamada Datos Remotos.

El resto de las opciones de la sección Categoría, hacen referencia a las opciones del entorno, la limitación del tamaño o área de la página a desarrollar, etc.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Curso de MySQL con PHP



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Windows. Instalación de Apache, MySQL y PHP
El proceso para instalar Apache en Windows es muy sencillo.  Con este video te... [12/10/10]
1.759
Curso con video
2. PHP y MySQL. Aplicaciones Web: PHP y base de datos MySQL (décima parte)
Programación de aplicaciones Web con PHP y MySQL. Ahora te enseñaremos a conectar a... [02/12/08]
3.751  
3. PHP y MySQL. Aplicaciones Web: base de datos MySQL I (séptima parte)
Programación de aplicaciones Web con PHP y MySQL Ahora estudiaremos la Base de... [02/12/08]
3.225  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail