12.174 cursos gratis
8.742.561 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Música. Tocar y cantar

Autor: Carlos Guido
Curso:
8,33/10 (3 opiniones) |229 alumnos|Fecha publicación: 29/08/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Tocar un instrumento y cantar a la vez

De mi actividad docente como profesor de canto y profesor de piano desde hace ya bastantes años tengo gente que viene a estudiar canto y por otro lado gente que viene a estudiar piano por separado.

El problema se me presenta cuando alguien me contacta para estudiar "ambas" disciplinas al mismo tiempo...

¿Qué ocurre?

Según cuenta la leyenda.....

En ambos casos cuando yo me forme (siempre lo hice en forma particular) recuerdo que iba un día a la semana a estudiar piano (incluso cuando yo comencé iba a estudiar piano "popular" a un profesor de jazz por un lado y por otro a una profesora para aprender piano clásico) .Un día de la semana diferente por otro lado a estudiar canto.

Todo en tres lugares, barrios horarios y localidades diferentes.  Posteriormente cuando me fui entusiasmando comencé a concurrir, sin embargo, más de un día a cada actividad, pero lo cierto es que estudie ambas materias, canto y piano,"en profundidad" y en forma separada.

Acá hay, antes que nada, una gran verdad por aclarar y es lo que veo continuamente tanto en los alumnos como a nivel profesional.

El piano está considerado si como un instrumento musical, algunos lo consideran como difícil y otros quizá no tanto ,de hecho el común de la gente sabe y acepta que para tocar piano medianamente bien "Hay que estudiar"; muchas opciones no quedan,  aunque sea lo básico hay que saber, sin embargo…no ocurre lo mismo con el canto

¿Cómo es esto?

Para el común de la gente (y conste que estoy cayendo en una generalización) el canto en realidad “no se estudia”…o al menos no está visto como un "instrumento musical" el cual necesita tanto estudio como por ejemplo el piano , la guitarra, el violín , el cello, el saxo , etc.

Yo siempre me pregunte porque ocurría esto, a lo largo de mi paso por muchos profesores de ambas técnicas, y sobre todo luego de mi larga trayectoria como profesor.

La conclusión a la que pude arribar es la siguiente:

El canto esta en un escalón a veces pareciera "menor" en cuanto a la consideración general respecto de la cantidad de contenidos que hay que estudiar para cantar.

¿Cuál será la razón?

Cantamos desde que nacemos..., bien o mal pero nuestras cuerdas vocales se “movieron" siempre formando así ciertas melodías desde que nacemos; no ocurre por cierto esto mismo en el caso de algún otro instrumentos musical.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Música. Tocar y cantar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Música. Introducción al solfeo
Música. Introducción al solfeo, el Solfeo es la técnica de entonar una melodía,... [15/10/08]
19.120  
2. Música. Velocidad del sonido
Presentamos un tutorial de música donde veremos a qué velocidad viaja el sonido... [11/10/11]
27
Curso con video
3. Música. Inicio e historia
En esta lección vamos a hablarte sobre los inicios de la música , a modo de darte... [14/10/11]
70
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail