12.183 cursos gratis
8.734.838 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Murciélagos

Autor: Lourdes Páramo
Curso:
8,25/10 (4 opiniones) |7668 alumnos|Fecha publicación: 01/02/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Hábitos de alimentación

Se ha encontrado que los vampiros salen de sus refugios en busca de alimento después de las 21:00 hrs en verano y después de las 22:hrs en invierno. Otros autores reportan simplemente que los vampiros abandonan sus refugios al anochecer. Otros mencionan que los vampiros salen cuando la oscuridad se ha hecho completa y que emprenden el vuelo preliminar para comprobar la intensidad de la luz de la luna.  También se ha encontrado que vuelven a sus guaridas en el lapso relativamente corto de 30 minutos.

El período en que estos murciélagos buscan su alimento está estrechamente relacionado con la ausencia de luz lunar. Algunos datos indican que los vampiros generalmente salen de sus refugios en busca de alimento durante las horas más oscuras de la noche, es decir, antes de que salga la luna o después de que se oculta. Quizá durante un plenilunio de toda la noche, la mayoría de los vampiros no salen de sus refugios para alimentarse. Además ciertas condiciones locales, por ejemplo montañas, nublados intensos y lluvias alteran el comportamiento habitual de los vampiros.

IMPORTANCIA DE LOS MURCIELAGOS

 Los murciélagos desempeñan un papel importantísimo en la naturaleza, al actuar como polinizadores de plantas y diseminadores de semillas, y también al mantener el equilibrio biológico a muchas especies de insectos.

También tienen importancia ya que, los hematófagos, pueden ser diseminadores de enfermedades a otros animales y al hombre.,

 

Capítulo siguiente - ¿Dónde viven?
Capítulo anterior - ¿Qué comen?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


Cursos similares a Murciélagos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las razas de perros
Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03]
55.839  
2. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  
3. Los gatos y su entorno
Los gatos, junto a los perros, son los animales de compañía que más presencia... [02/07/03]
29.129  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Animales con nuestros cursos gratis