3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Animales > Murciélagos > Diaemus youngii (vampiro ovejero o de patas blancas)

Murciélagos

Autor: Lourdes Páramo
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |2499 alumnos|Fecha publicación: 01/02/2005

Capítulo 10:

 Diaemus youngii (vampiro ovejero o de patas blancas)

Descripción:

En aspecto general y proporciones es bastante semejante al Desmodus rotundus, pero puede diferenciarse fácilmente de éste atendiendo a las siguientes propiedades: posee un pulgar mucho más corto y sin callosidades, una mancha blanca en la punta de cada ala, y los incisivos inferiores más internos tienen la orilla entera, sin escotadura.

En esta especie existe una hoja nasal muy pequeña provista de una amplia hendidura central en su borde superior. Los ojos son de tamaño moderado y no tan prominentes como en Diphylla ecaudata. Las orejas con cortas y anchas con ápice redondeado y un trago corto y ancho. El pulgar es corto y grueso en su base, carece de callosidades en su superficie de apoyo y representa cerca de un octavo del largo del tercer dedo. Los miembros posteriores están notablemente más abreviados que en los otros vampiros y cubiertos de pelos cortos. La membrana interfemoral es angosta, pero apreciable; su margen empieza poco antes del talon y tiene una pilosidad moderada. El calcáneo está prácticamente ausente. El pelaje es suave y no muy tupido. Su coloración es de un tono canela fuerte, más oscuro en las partes dorsales y pálido en las ventrales. En las alas existe una mancha blanca en el margen de la membrana al nivel de los dedos segundo y tercero, muy expandida en el ápice y además, una amplia mancha del mismo color entre el cuarto y quinto dedo.

La dentadura es muy similar a la del Desmodus rotundus y entre los detalles propios más significativos muestra un par más de molares superiores reducidos que a veces no aparecen. Los incisivos inferiores más externos son bilobulados mientras que los internos son enteros; en cambio, en el vampiro común todos los incisivos son bilobulados.

Fórmula dentaria: I  ½ ; C 1/1 ;  PM  ½ ; M  2/1    x  2 = 22 o 20

Medidas principales

Longitud total: 85-90 mm

Pie: 19-20 mm

Oreja: 19 mm

Antebrazo: 53-56 mm

Este vampiro se ha conocido preferentemente en árboles. Aunque poco se sabe de sus hábitos, se ha observado que tiene predilección por la sangre de aves sobre la de los mamíferos. No existe información sobre la reproducción y es posible que los detalles sobre este aspecto sean parecidos a los de los otros vampiros.

Esta especie está dotada de una glándula grande especial colocada en cada carrillo y capaz de emitir un líquido ofensivo y nauseabundo. Esta propiedad, que parece ser indudablemente un carácter defensivo, no existe en las otras especies de este grupo.

Diaemus youngii se conoce en Brasil, las Guayanas, Perú, Venezuela, Trinidad, Panamá, México y Honduras Británica. Diaemus youngii cypselinus es la propia de Centro América y México. Diaemus youngii youngii está limitada a Sud América.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Murciélagos


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Apicultura. Introducción al maravilloso mundo de las abejas
Esta es una introducción al maravilloso mundo de las abejas, con la intención de llevar a su conocimiento los conceptos básicos de la apicultura y cómo se desarrolla una ... [27/01/05]
 4,70/5 12.223  
Cultivo del camarón
Este curso pretende ser un protocolo de bioseguridad para el cultivo de camarón. Para ello se deben tener en cuenta un conjunto de temas necesarios para que dé un fruto p... [11/04/06]
 4,67/5 2.645  
Pasear un perro. Educar el paseo con el collar de cabeza
El collar de cabeza para perros es ideal para educar el paseo del perro. En este curso con vídeo veremos cómo Orlando Eijo, a... [23/10/09]
0/5 239
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail