12.176 cursos gratis
8.741.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El mundo de la fotografía

Autor: María Herminia Paissan
Curso:
8,51/10 (296 opiniones) |48126 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/09/2002

Capýtulo 4:

 Las videocámaras

En todas las familias, algunas más, otras menos, existe la tradición de guardar nuestros recuerdos más preciados. La foto de casamiento de nuestros abuelos convive con la del primer día de escuela de nuestros hijos. Esta costumbre, sin embargo, presenta algunos problemas: las fotos amarillentas que envejecen y se ajan, o esos benditos negativos que vaya a saber uno dónde se guardaron. Ahora, como tantas veces ha ocurrido, los japoneses han logrado asombrar al mundo con su capacidad de mantenerse a la vanguardia de los adelantos técnicos. Para darle una solución a estos pequeños y engorrosos inconvenientes han desarrollado el Digital Still Camera (DSC), una innovación japonesa.

El DSC es una función que tienen estas videocámaras que permite tomar fotografías digitales y almacenarlas en nuestro PC con todas las ventajas que esto representa. Se puede mandar a cualquier lugar del planeta a través del correo electrónico, o imprimirlas para hacer, sin salir de casa, desde un álbum de cumpleaños de quince, hasta una carpeta de presentación para el trabajo.

Las filmadoras con DSC se presentan, además, con dos programas grabados en un CD-Rom y un cable para conectarlas a la PC. Este software le permitirá instalar el CD-Rom y un cable para conectarlas al PC. Este software permitirá instalar el programa en el PC y utilizar una cantidad de variantes para trabajar con las fotografías.

Se podrá imprimir calendarios con la cara de un familiar, armar álbumes de fotos, deformar el rostro de un amigo poniéndole barba, agrandando sus ojos e incluso, ponerlo en la portada de una revista famosa. Las posibilidades de jugar con las fotografías son infinitas y sólo la imaginación pondrá límite.

Las videocámaras

El DSC (o Cámara Fotográfica Digital, en castellano) permite tomar hasta 44 fotos en calidad estándar o 22 tomas de alta resolución. Las tomas fotográficas se almacenan en la memoria interna de la videocámara, por lo que no perjudica quitando tiempo y espacio de filmación. Esta memoria cuenta con todas las medidas de seguridad posibles.

Por ejemplo, en el caso de que la cámara se quede sin batería, sus fotografías no se pierden ya que la memoria no es volátil. Al pasarlas al PC se graban automáticamente con el formato para imágenes JPEG, que es reconocido por la mayoría del software utilizado en la actualidad tanto para PCs convencionales como para Macintosh.

Una vez que se ha efectuado esta operación y las fotos están seguras en la computadora personal, se podrá, desde el menú de la filmadora, borrar las tomas y dejar espacio libre para otras 44 nuevas fotografías.

Capýtulo siguiente - Las cámaras digitales
Capýtulo anterior - La historia de la cámara

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El mundo de la fotografía



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso de fotografía
Desde la aparición de la caja oscura pasando por la Leica, la fotografía ha ido... [24/01/03]
315.322  
2. Todo sobre la fotografía
Este curso te propone conocer el mundo de la fotografía a fondo. No solo a lo que... [03/11/06]
22.437  
3. Introducción a la fotografía
Con este curso podrás conocer aquellos aspectos más técnicos de una cámara... [16/05/06]
8.973  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail