12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El mundo de la fotografía

Autor: María Herminia Paissan
Curso:
8,51/10 (296 opiniones) |48126 alumnos|Fecha publicación: 25/09/2002

Capítulo 6:

 La fotografía digital

Vamos a centrarnos a partir de ahora en cómo se realizan las fotografías digitales.

La fotografía digital

Cómo tomar fotografías.- Es importante aclarar que tomar fotografías con una cámara digital no siempre es como tomarlas con una cámara de película. La mayor parte de las unidades tiene un tiempo de retraso de uno a dos segundos desde que se presiona el obturador hasta que la cámara captura la imagen. Por lo tanto, estas cámaras no son muy adecuadas para capturar escenas en movimiento o para trabajar con niños pequeños.

Otro tema a tener en cuenta es la vida de la batería, por ello son más aconsejables las que tienen baterías recargables. Este tipo de baterías tienen una duración de 45 minutos a 2 hs. Todo depende de la cámara y del tiempo en que se utilice el flash.

En la imagen de la parte inferior se muestra el trabajo con una fotografía en forma digital por medio de rotación, retoque, recorte y pegado. Se ha intercambiado información entre dos archivos digitales fotográficos.

Observamos como se ha restaurado una fotografía vieja y como se le ha incorporado color. Ambos trabajos se realizaron utilizando un programa informático (Photoshop).

La fotografía digital La fotografía digital

A través de la fotografía digital y el tratamiento de imágenes por computadora se pueden lograr trabajos atractivos y de gran calidad.

La cámara HP photosmart.- Se trata de una cámara fotográfica digital muy accesible de Hewlett Packard. Permite realizar muy buenos proyectos aunque la calidad de la imagen sea inferior a otros dispositivos más caros.

Es una de las cámaras más económicas del mercado. Destinada a las familias que buscan la experiencia de incorporar fotografías digitales a su PC sin gastar una gran cantidad de dinero.

No tiene características elegantes y su calidad de imagen no es muy buena. Pero aún así, es una atractiva compra por su precio. La PhotoSmart tiene exposición automática, flash y controles de enfoque, todo lo cual la hace fácil de usar para los novatos. No incluye capacidades de acercamiento y es bastante voluminosa ya que pesa 250 g.

La fotografía digital

Incluye una tarjeta de memoria HP Memory de 2 MB y tiene una capacidad de almacenamiento de 32 imágenes en modo normal, 16 en modo fino y cuatro en modo superfino.

Se pueden tener tarjetas adicionales de memoria de 2Mb y de 4 Mb.

El software para el PC incluye el programa Picture It! de Microsoft que es una buena opción para los principiantes ya que reconoce en forma automática cuando la cámara está conectada, edita imágenes fácilmente y permite añadir efectos especiales. La resolución es de 640x480 y es un factor limitante para la calidad.

La cámara Eastman Kodak DS DC210.- Este tipo de cámara digital tiene una calidad de imagen de primer nivel y su precio de lista es aproximadamente 899 euros.

Tiene un diseño muy sólido, estructura metálica, arreglo de lente, visor y flash. También puede satisfacer sin problemas las necesidades de los mercados a los que está dirigida (aficionados avanzados, profesionales de la comunicación y consumidores exigentes de alto nivel). Fácil de operar tiene la apariencia y la sensación muy similares a las cámaras de película de 35 mm de apuntar y disparar.

Puede transportar imágenes en formato JPG o FlashPix hacia las tarjetas de memoria. Tiene visores ópticos, reducción de efectos ojos rojos en el flash integrado y capacidad para salida a video.

Es posible seleccionar la resolución (1.162x864 o 640x480) así como el nivel deseado de la compresión (bueno, mejor o excelente).

Reproducir las imágenes es un placer debido a que el LCD despliega vistas minimizadas en una franja de película de movimiento veloz para ayudar a que el usuario recorra las imágenes con gran rapidez.

El contraste y la iluminación están cerca de la perfección, las imágenes son nítidas y detalladas, y los colores se reproducen muy bien.

La fotografía digital

Capítulo siguiente - La fotografía científica
Capítulo anterior - Las cámaras digitales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El mundo de la fotografía



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Curso de fotografía
Desde la aparición de la caja oscura pasando por la Leica, la fotografía ha ido... [24/01/03]
315.322  
2. Todo sobre la fotografía
Este curso te propone conocer el mundo de la fotografía a fondo. No solo a lo que... [03/11/06]
22.437  
3. Introducción a la fotografía
Con este curso podrás conocer aquellos aspectos más técnicos de una cámara... [16/05/06]
8.973  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail