12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El mundo de la fotografía

Autor: María Herminia Paissan
Curso:
8,51/10 (296 opiniones) |48126 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/09/2002

Capýtulo 5:

 Las cámaras digitales

La gran cantidad de aplicaciones de edición en diseño gráfico fáciles de usar, destinadas a los negocios y al uso personal, la significativa expansión de la web y su insaciable apetito por los gráficos, además de la proliferación de las impresoras económicas con salida de calidad fotográfica, hacen que la cámara digital sea un agregado muy atractivo.

Hoy en día las cámaras digitales económicas cuestionan a los usuarios si desean cambiar la calidad de la imagen por la conveniencia de las imágenes instantáneas.

Para las familias es bueno saber que pueden poseer fotografías de buena calidad a precios económicos. Pero debido a que las cámaras digitales son mucho más caras aún que las tradicionales, la conveniencia, la facilidad de uso y la rapidez deben proporcionar un incentivo para elegirlas.

Ventajas y desventajas.- Para transferir imágenes a la computadora el usuario debe conectar la cámara por cable al puerto serial de un PC. Este proceso a veces es un poco lento y tedioso. La mayor parte de estas cámaras tiene la capacidad de guardar las imágenes en tarjetas removibles de memoria que son como los rollos de película y se pueden reemplazar cuando están llenos.

La tarjeta típica es de 2 MB y puede almacenar hasta 36 imágenes de mediana calidad. La desventaja es que estas tarjetas son costosas.

Las cámaras digitales

Los usuarios de negocios tienen mucho más que aprovechar de la fotografía digital que los usuarios caseros ya que la tecnología permite que coloquen una foto en el monitor de una computadora pocos minutos después de haberla tomado. Además, las fotografías capturadas en forma digital están destinadas a las presentaciones, a las cartas de negocios, a los boletines, a los logotipos personales, a los catálogos de productos impresos y de la web.

Los usuarios de negocios que necesitan imágenes digitales sólo para uso interno pueden quedar satisfechos con las cámaras de tipo VGA. Pero si las fotografías son para uso externo será necesario aumentar la resolución a 800x600 o más. También se desearán características especiales, como anotaciones en las imágenes, la capacidad de cargarlas en la memoria de la cámara y volverlas a reproducir en cualquier televisor para realizar presentaciones.

Por primera vez, las cámaras digitales de nivel básico, a pesar de no permitir ampliaciones para carteles, están entrando al terreno de la fotografía semiprofesional.

Una cámara debe ofrecer buena calidad de imagen en modo automático para que el usuario no pierda el tiempo manipulando los ajustes. De todas formas, hay programas para retocar imágenes: mejorarlas, restaurarlas, cambiarlas, aplicar efectos y filtros.

Las cámaras digitales

Muchos fabricantes están agregando a sus cámaras digitales la funcionalidad que va más allá de la captura de imágenes básicas. Algunas tienen micrófonos incorporados para grabaciones de sonidos, mientras que otras incluyen un puerto de salida de vídeo que permite desplegar las imágenes en cualquier televisor.

Capýtulo siguiente - La fotografía digital
Capýtulo anterior - Las videocámaras

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El mundo de la fotografía



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Curso de fotografía
Desde la aparición de la caja oscura pasando por la Leica, la fotografía ha ido... [24/01/03]
315.322  
2. Todo sobre la fotografía
Este curso te propone conocer el mundo de la fotografía a fondo. No solo a lo que... [03/11/06]
22.437  
3. Introducción a la fotografía
Con este curso podrás conocer aquellos aspectos más técnicos de una cámara... [16/05/06]
8.973  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail