12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mujeres. Su rol en el hogar

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1206 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/08/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Mujeres: tía

Ser tía, es una experiencia demasiada exquisita; no son nuestros hijos, pero los amamos como si lo fueran, nos parece increíble, que nuestros hermanos, o hermanas, ahora son padres, algo precioso y verdaderamente hermoso, ha nacido de ellos, queremos saber si se parecen a mi hermano o hermana, si se parecen a nosotras, queremos mimarlos, ayudar a criarlos, queremos consentirlos, y queremos tener derechos sobre ellos, sobretodo cuando viven con nosotros, y mas aún, si  de vez en cuando lo atendemos.

Pero, hay que poner una señal de ALTO en el camino, mas que una negación del paso, es una Alerta, a manejar con cuidado la situación. Estas preciosas criaturitas, son mitad nuestra, y mitad de otros. Es decir, tienen una familia por parte de "Papi" y una familia, por parte de "mami", ambos padres son los primeros que tienen derecho sobre esos regalitos. A veces, en nuestro afán, de mimarlos, nos entramos indiscretamente en terreno ajeno, y cruzamos las fronteras de otras personas, que están tan íntimamente relacionadas con nuestros sobrinos como nosotros mismos.  

No podemos hacer, que la llegada del sobrinito, resulte, una ocasión para contender dos familias, y muchísimos meno, para contender la pareja de padres entre sí, (independientemente de que ya estén separados o no).   Debemos ser sumamente cuidadosas acerca de las decisiones que se toman acerca del bebe, desde antes de nacer hasta que llegue a la edad de poder tomar sus propias decisiones. Debemos, respetar ese lugar, que solo debe ser de sus verdaderos padres. No podemos inmiscuirnos indiscretamente en lo que no nos corresponde, y esto es por el bien de todos, incluyendo nuestros mismos sobrinos.  

Nosotros somos un valioso recurso humano, que esta a disposición de darle afecto, y de brindarle felicidad, pero no somos los responsables de ellos, debemos respetar, los derechos de sus verdaderos padres, sean nuestros hermanos, o cuñados respectivamente, son ellos los que tienen todo el derecho, sobre nuestros sobrinos, no podemos violentar esas barreras, debemos trabajar, por lograr un buen entendimiento, entre cada uno de los miembros de la  familia. Si queremos garantizarle, bienestar y felicidad a nuestros sobrinos, debemos realmente hacerlo  responsablemente de este modo.

Capýtulo siguiente - Mujeres: abuela
Capýtulo anterior - Mujeres: madre

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mujeres. Su rol en el hogar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El verdadero rol del adolescente
El presente curso es una guía para comprender mejor a los adolescentes , en él,... [18/03/11]
208  
2. Disciplina en el hogar
Disciplina en el hogar, en muchos hogares durante décadas se han aplicado diversas... [06/04/09]
2.067  
3. Mujeres bíblicas
Mujeres bíblicas nos presenta las biografías de Sara, de Rebeca, de Ester, de... [21/06/10]
1.277  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail