12.176 cursos gratis
8.741.359 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mujeres. Su rol en el hogar

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1206 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/08/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Mujeres: madre

Ser Madre es mucho mas, que tener un bebe en el vientre hasta que nace, es mucho mas que darle de comer, vestirlo y darle techo y educación. Ser Madre, es proveer afecto, sentido de pertenencia, es el reto de poder prepararlo para la vida, es ayudar al individuo, a descubrir su propósito, a planear su destino, a descubrir sus talentos, dones, y habilidades de las que ha sido dotado.

Ser Madre es enseñarlo a soñar, y ha caminar en todo momento, hacia la realización de sus sueños. Es prepararle el camino, para que tenga menos obstáculos, pero prepararlo para que aprenda a caminar a pesar de que los haya.   La Vida, no es sencilla, la vida esta llena de sueños, y desilusiones, de escalones por subir, y de obstáculos por derribar, hay momentos de derrota, y momentos de victoria, pero solo hay una forma de llegar a la meta "continuar".  

La función de la madre, es ayudar a su hijo a tener disciplina para llegar, tener un sueño que alcanzar, tener las herramientas útiles para lograrlo, descubrir su potencial, estar dispuesto a aprender cada día algo nuevo.   La MADRE, debe comprender, que no solo el esta en proceso de crecimiento y madurez, a la misma vez, ella esta aprendiendo, creciendo, madurando, conociendo nuevos horizontes y nuevas experiencias, ella también tiene sus sueños, sus metas, sus habilidades, capacidades, y debe intentar día a día de descubrirlas y desarrollarlas, aprender a tomar las mejores decisiones, y ser responsables por ellas.  

Los hijos no aprenden solo oyendo, sino también viviendo, y de la experiencia misma que le aportan sus padres, por ello, mientras la madre esta criando, ella misma, debe fijarse sueños, metas, debe descubrir las herramientas que puede usar, debe continuar creyendo en ella misma, avanzar, alcanzar madurez, y este aprendizaje, le redundara en mayor aprendizaje para su hijo, cuando los padres son triunfadores, y siguen avanzando hacia el triunfo, enseñan no solamente teóricamente, sino también empíricamente a sus hijos a ser triunfadores.   Habrán momentos, en los que nos sentiremos, que nos estamos equivocando como madres, que no sabemos como ser madres, y que lo estamos arruinando todo, pero lo importante es continuar haciendo el trabajo, y luchar cada día, por hacerlo cada vez mejor, lo que no supe ayer, lo he aprendido hoy, y lo que no se hoy, tratare de aprenderlo mañana, pero continuar intentando, hasta que veamos los resultados esperados, no rendirnos es nuestro lema. Ser madre es todo un reto, pero no rendirnos es toda una gran y poderosa victoria.

Capýtulo siguiente - Mujeres: tía
Capýtulo anterior - Mujeres: hermana

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mujeres. Su rol en el hogar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El verdadero rol del adolescente
El presente curso es una guía para comprender mejor a los adolescentes , en él,... [18/03/11]
208  
2. Disciplina en el hogar
Disciplina en el hogar, en muchos hogares durante décadas se han aplicado diversas... [06/04/09]
2.067  
3. Mujeres bíblicas
Mujeres bíblicas nos presenta las biografías de Sara, de Rebeca, de Ester, de... [21/06/10]
1.277  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail