12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mujeres. Su rol en el hogar

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9/10 (2 opiniones) |1206 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/08/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Mujeres: hija

Este es el primer rol, de una mujer "SER HIJA", todas las mujeres desde que nacemos, estamos destinadas a ser hijas, de alguien, pueden ser nuestros padres naturales, nuestros abuelos, padres adoptivos, o cualquier otras personas, que hayan decidido, adoptar el rol de padre, de madre o ambos roles.   Nuestro agradecimiento, debe ser naturalmente para las personas, que día a día, estuvieron cuidando de nosotras, agradecimiento a la vida por habernos permitido vivir, y sobretodo entender que nuestro nacimiento, representa de que somos importante, y de que era sumamente valioso el hecho de que viniésemos al mundo.  

Partiendo, de esta realidad de que somos personas valiosas, y que tenemos un valor único; debemos estar agradecidas, de haber nacido, no importa bajo cuales circunstancias, buenas o malas, lo importante es que nacimos, y debemos ser agradecidos, y aprovechar nuestra existencia, para seguir viviendo, y darle mayor valor a nuestra existencia.   Debemos comprender que nuestro valor, no depende de la manera como vinimos al mundo, ni de las circunstancias, en las que nos engendraron, ni de que buenos o malos eran las personas de las que provenimos, nuestro valor, esta implícito, en que somos seres humanos, con mente, sentimientos, emociones, con voluntad propia para decidir, con intelecto, con capacidades, dones, talentos, y habilidades autenticas, no importa si querían que naciésemos o no, no importa si en algún momento, quisieron que muriésemos cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, no importa si aun nacimos y no quisieron tenernos a su lado.  

Somos hijos de alguien, pertenecemos a alguien, independientemente de que lo asuman de manera responsable o no, provenimos de alguien, y si lo que paso aquel día, que aquel óvulo se junto con ese esperma, permitió, que hoy tu exista, no importa si ambos seres lo querían o no, si se amaban o no, si fue ilícito o no, lo importante, es que de entre tantos espermatozoides, el que fue engendrado en aquel vientre, fue el que tenia tu vida planificada para que existas hoy.  

Tu vida no es un incidente, ni un accidente, tu vida es un milagro divino, lo creas o no, tal vez fue un accidente para tu mama encontrase con aquel hombre, o fue un accidente para ellos, haber quedado embarazada sin planificarlo, pero eso no implica de que tu seas un accidente, la palabra "accidente" es una expresión que ellos usan, en todo caso, es una expresión mal empleada, y que no se ajusta con la realidad, te pueden llamar producto de un accidente, en su ignorancia, pero eso no significa que eso es una verdad absoluta, las palabras no determinan que sea real.   Sin embargo, las palabras tienen efecto, aunque digan que tu eres un accidente, no implica que lo eres, y en realidad no lo eres, pero si tienen un profundo impacto, en el sentido, de que tu autoestima, puede ser lastimada, al escuchar opiniones acerca de ti misma, diciendo que eres un accidente, un error, una maldición, que debiste morir, o cualquier palabra hiriente, sin embargo, tu estas en la capacidad de decidir, que versión vas a creer, te pregunto ¿Que versión prefieres tomar como una convicción absoluta acerca de tu existencia?  

Partiendo de esta convicción, ahora podemos entrar al tema, suponiendo de que solo tienes tus padres naturales y ellos mismos son los que te han criado, tienes dobles razones para amarlos, honrarlos, agradecerles tu existencia, y proyectarles amor, no importa si ellos, no saben como dártelo, tal vez nunca aprendieron a darte amor, pero ya ellos crecieron, tu estas en crecimiento, y estas a tiempo de cambiar ese mal aprendizaje de no saber dar amor, así no te hayan dado amor, aprende a darlo naturalmente, y dalo a tus padres, y luego que aprendas a darlos a ellos, tu corazón estará dispuesto a darle amor a todo el que te rodee, hijos, esposo, hermanos, abuelos, demás familiares y amigos.   La persona, que no puede darle amor a los que le engendraron, difícilmente, podrá dar amor a otros, y muchísimo menos recibirlo, porque  mucha gente no sabe dar amor, a quienes no saben dar amor.

Comienza con amar a tus padres, y todo lo demás, podrás sanar en tu corazón, y así podrás dar amor al que te rodee, y recibirlo de vuelta. Ser hija, implica ser una mujer que ama a sus padres, si no lo puedes lograr, todas esas frustraciones, inevitablemente repercutirán, en todas las áreas de tu vida, y tus frustraciones las vas a transmitir a otras formas de relaciones que tengas en tu vida. Y nunca podrás ser feliz, este primer paso en la vida es vital, si quieres crecer, avanzar, madurar, ser feliz, este es el primer paso, nunca subirás un escalón mas en la vida hasta que no superes este.

La Mayoría de los padres, son torpes criando y unas de estas razones, es porque no hay un manual, que explique como ser padres, ni como ser hijos, ni como ser abuelos, ni como ser tío, ni como ser nieto, etc... Y muchos son ignorantes, otros simplemente repiten patrones de conducta equivocados, porque no conocen algo mejor, pero debemos aprender a amarlos, con sus virtudes y defectos, y tarde o temprano, la vida nos lo recompensara.

Capýtulo siguiente - Mujeres: hermana

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mujeres. Su rol en el hogar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El verdadero rol del adolescente
El presente curso es una guía para comprender mejor a los adolescentes , en él,... [18/03/11]
208  
2. Disciplina en el hogar
Disciplina en el hogar, en muchos hogares durante décadas se han aplicado diversas... [06/04/09]
2.067  
3. Mujeres bíblicas
Mujeres bíblicas nos presenta las biografías de Sara, de Rebeca, de Ester, de... [21/06/10]
1.277  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail