12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mujeres bíblicas

Autor: Anabel Sáiz Ripoll
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1277 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 19:

 Una historia oscura

Llegados aquí cabe hacerse unas preguntas: ¿qué pasaría por la cabeza de la mujer? ¿No pudo imaginar que si se bañaba cerca de la casa del rey o, al menos, a su vista, podría levantar tentaciones? ¿No imaginó que el rey quería verla para algo deshonesto? O quizá era una mujer inocente que no creyó en la perfidia de David. No
lo sabemos. Lo que sí sabemos es que no se opuso a la voluntad del rey, ni lo intentó siquiera. Y es que Betsabé no parece una mujer de coraje, más bien se la ve débil, no se impone a las circunstancias y se deja llevar sin oposición, aunque sabe que está mal la traición a su esposo, la consuma. Ahora bien, es muy rápida al anunciar al rey que está embarazada de él -"Quedó encinta, y lo hizo saber a David , mandando a
decirle: "Estoy encinta" (2 Samuel, 11,5)- y David intenta que no se sepa, que pase por hijo de Urías, al que manda volver del frente con mentiras y lo envía a su casa para que pase la noche con su mujer y ese niño parezca suyo, no del rey.
No obstante, le sale mal la jugada. Urías no va a su casa y prefiere dormir con sus soldados, David le insiste -"Dijéronle a David. "urías no ha bajadno a su casa".
Entonces David le dijo: "¿No acabas de llegar de camino? ¿Por qué no bajaste a tu casa?"(2 Sam, 11,10), pero Urías que es un hombre responsable y duro sabe que en la guerra hay que guardar castidad y no va con su mujer. No se deja convencer:
"El arca, Israel y Judá habitan en tiendas; mi señor, Joab y los servidores de mi señor acampan al raso, ¿e iba yo a entrar en mi casa para comer y beber y dormir con mi mujer? Por tu vida y por la vida de tu alma, que no haré yo cosa semejante" (2 Sam, 11, 11).
David sigue insistiendo y le da más permiso, pretende emborracharle, pero no le sale bien la jugada y opta por una solución violenta: decide dar muerte a Urías y hacer que pase por una casualidad: "Poned a Urías en el punto donde más dura sea la lucha, y cuando arrecie el combate, retiraros y dejadle solo para que caiga muerto" (2 Sam, 11, 15). Y Urías muere, no podría ser de otra forma. Cuando David se entera su reacción es la de un hombre calculador y cínico:
"No te apures demasiado por este asunto, porque la espada devora unas veces a uno, otras a veces a otro. Refuerza el ataque contra la ciudad y destrúyela" (2 Sam, 11, 25).
Betsabé guarda luto a su marido durante siete días, como era la costumbre y, al acabar, David la lleva consigo a palacio. Parecerá que el hijo fuese de Urías y quedará a salvo el honor de David... o eso pensaba.

Capýtulo siguiente - David se arrepiente
Capýtulo anterior - Betsabé. La hermosura

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mujeres bíblicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Seguridad urbana. Mujeres
Son muchas las mujeres que sufren de diversos delitos y ataques por parte de... [09/06/11]
89  
2. Mujeres de 40. Cómo ser feliz
Nuestro curso te invita, mujer de 40, a elevar tu autoestima, a tener un... [14/01/09]
13.507  
3. Depresión post-parto. Mujeres
Como bien sabemos existen muchos tipos de depresión que pueden llevar a una... [16/08/11]
16  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail