12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mujeres bíblicas

Autor: Anabel Sáiz Ripoll
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1277 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/06/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 18:

 Betsabé. La hermosura

La figura de Betsabé es esencial para entender la genealogía de Cristo, puesto que fue la madre de Salomón, el cuarto hijo del rey David; no obstante, el proceder de esta mujer es contradictorio ya que se la conoce gracias al adulterio que comete con el rey David. Ahora bien, los dos son culpables, más el rey que ella, todo hay que decirlo.
Sería muy machista achacarle a Betsabé toda la carga. Si bien no se resistió, tal vez tampoco podía haberlo hecho, ya que se trataba del rey.
La historia nos sitúa los hechos de manera clara. David ha liberado el territorio nacional y es rey de Israel. Después inicia la conquista de Jerusalén y, poco a poco, va logrando la unidad nacional que es su máxima aspiración. Domina casi toda Palestina con las victorias sobre los filisteos, los edomitas y los arameos.
En una de sus campañas familiares, concretamente la llevada a cabo contra los ammonitas sucede el episodio que nos ocupa que está descrito en 2 Sam.
David, un día, mientras su general Joab y el resto de soldados, sitiaban la ciudad de Rabbá, se levantó de la siesta, en una tarde de primavera, parece que era la época más hermosa en Jerusalén, y se dispuso a pasear por el terrado de su casa para disfrutar de la bonanza del tiempo. La casualidad hizo que, desde allí, se viese la casa de Urías, soldado hitita, alistado como mercenario en el ejército de David, uno de los hombres importantes en el ejército de David. La mala fortuna hizo que viese a una mujer hermosa bañándose y se quedó tan prendado de ella que David, sin reflexión alguna, y tras saber que era la esposa de Urías, pidió que la llevasen a su presencia.
Betsabé acude. David se acuesta con ella y la mujer regresa a su casa tan tranquila, como si nada hubiese pasado :
"Al año siguiente, al tiempo en que los reyes suelen ponerse en campaña, mandó David a Joab con todos sus servidores y todo Israel a talar la tierra de los hijos de Ammón, y pusieron sitio a Raba, pero David se quedó en Jerusalén.
Una tarde levantóse del lecho y se puso a pasear por la terraza de la casa real, y vio desde allí a una mujer que estaba bañándose y era muy bella. Hizo preguntar David quién era aquella mujer y le dijeron: "Es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías el jeteo". David envió gentes en busca suya; vino ella a su casa y él durmió con ella.
Purificada de su inmundicia, volvióse a su casa" (2 Samuel, 11, 1-4). Todo es muy rápido y los hechos se suceden de manera realista. Parece como si el destino lo hubiese querido así. Urías estaba en el frente de batalla, precisamente luchando por un rey que lo había deshonrado. Y hay que añadir que David sabía
perfectamente que lo que estaba haciendo vulneraba la ley de Dios, de Yahvéh y, pese a todo, siguió acostándose con Betsabé.

Capýtulo siguiente - Una historia oscura
Capýtulo anterior - El juicio de Susana

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mujeres bíblicas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Seguridad urbana. Mujeres
Son muchas las mujeres que sufren de diversos delitos y ataques por parte de... [09/06/11]
89  
2. Mujeres de 40. Cómo ser feliz
Nuestro curso te invita, mujer de 40, a elevar tu autoestima, a tener un... [14/01/09]
13.507  
3. Depresión post-parto. Mujeres
Como bien sabemos existen muchos tipos de depresión que pueden llevar a una... [16/08/11]
16  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail