12.170 cursos gratis
8.782.709 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La mujer y el hombre en el ámbito familiar

Autor: Felix Larocca
Curso:
|18 alumnos|Fecha publicación: 20/01/2012
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 La pareja. Consejos para ser buenos padres

Debido a que no abundan los modelos de padres ejemplares, comentó Martí, las jóvenes de hoy en día no saben qué cualidades buscar en un hombre y los muchachos no saben cómo tratar a una mujer.

Dependiendo del comportamiento de los padres frente a los hijos, de esa forma éstos van a idealizar un hombre o una mujer para formar una familia. Por eso es importante que sus hijos los vean compartiendo amor y afecto con su esposa’, mencionó Francisco.

No importa lo que pase, lo importante es estar a su lado y que sus hijos puedan ver cómo se trata a una mujer [y que] de igual forma deben de tratar a la de ellos’, mencionó Francisco.

CUMPLA SUS PROMESAS
Algunos padres usan las promesas como una excusa para que los hijos hagan lo que ellos quieren en el momento dado, pero de acuerdo a la especialista lo mejor es no prometer nada que no se vaya a cumplir.

Los niños, advirtió, no soportan que los padres le prometan cosas y no las cumplan.

Cuando usted promete hacer algo con sus hijos, lo mejor es que haga todo lo que esté a su alcance para conseguirlo, ya que de lo contrario el pequeño perderá credibilidad en usted y en las demás personas’, recalcó Martí.

EL TIEMPO ES ORO

Es importante que usted planee pasar más tiempo con sus hijos’, dijo Francisco. ‘Usted, como padre, debe sacar un rato de su tiempo fuera del trabajo y asistir a las actividades que son importantes para ellos y que ellos lo sientan así’, señaló.

Cualquiera que sea su programa de trabajo, es su responsabilidad de papá encontrar tiempo para estar a solas con sus hijos, indicó Martí.

La mejor forma de compartir tiempo con ellos es averiguando qué es lo que le gusta hacer a cada uno de ellos y poder distribuir las actividades para que disfruten todos juntos’, explicó.

COMUNICACIÓN

Una familia unida hace que los hijos se sientan seguros’, indicó.

Los especialistas señalan que por lo general quien comparte más tiempo con los niños son las madres y no los padres. Por eso los papás deben por lo menos compartir una comida diaria en familia donde puedan conversar sobre los temas del día. Para pasar una noche a la semana juntos (no mirando televisión) no se necesita gastar mucho dinero, pueden jugar juntos, salir a caminar o ir al parque.

A nosotros nos encanta darle a los hijos consejos, pero no los escuchamos, solamente escuchando aprendemos lo que ellos piensan y necesitan’, explicó Francisco.

ALGUNAS RECOMENDACIONES


SEA FRANCO.- Hable abiertamente con sus hijos y hágalo sobre temas interesantes para ellos. ‘Si usted no le aclara las dudas que tienen de un tema, ellos lo pueden buscar por otro lado y eso puede ser peligroso.

ESCUCHE.- Cuando el niño esté hablando con usted, hágalo sentir que realmente le interesa lo que le está diciendo. Involúcrese en la vida de sus hijos, conozca sus amigos y las actividades de que disfruta.

DISCIPLINA.- Tenga un sistema disciplinario en la casa. Algunos niños piensan que disciplinar es castigar, darles un castigo por algo malo que hicieron, pero es todo lo contrario. Enséñeles a que aprendan que la disciplina no es un castigo, sino que establece normas que se deben de cumplir en la casa como realizar algunas tareas domésticas y cumplir con sus labores escolares.

En resumen

Siendo buenos padres es tarea dificultosa, que no puede hacerse sin el soporte de un cónyuge. Pero si se cumple bien, puede que sea el principio de una cadena de generaciones de hijos bien ajustados.

Imagen

La buena madre por Jean-Honore Fragonard.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La mujer y el hombre en el ámbito familiar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La conciliación familiar
El siguiente curso está dirigido especialmente para ti, que una de tus funciones es... [24/10/07]
1.307  
2. Machismo. Agresividad en el hombre
Machismo , actitud agresiva , fanfarrón , egoísta ... En este curso veremos... [03/09/09]
3.137  
3. Viaje familiar económico. Planificación
¿Quién no desea alejarse de toda la agitación, el bullicio y el caos de las urbes?... [27/10/11]
18  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail