12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mozart, descubrir al genio

Autor: Usuario Anónimo
Curso:
9,40/10 (10 opiniones) |5187 alumnos|Fecha publicación: 26/01/2006

Capítulo 6:

 Último viaje a París

Una vez allí, el único modo de subsistir es dando clases, algo que, a Wolfgang, no le gusta nada. Tiene un buen recuerdo de la otra vez que estuvo, pero esta vez es diferente: no es acogido por la gente tal y como lo hicieron entonces; la opinión negativa que tenía su querida Eloísa sobre la ciudad tampoco ayudó; y, finalmente, muere, allí, su madre.

Leopoldo, desde Salzburgo, intenta convencer al joven para que regrese. Para conseguirlo necesitará la ayuda de Grimm, Karl Theodor y el padre Martini. El 26 de septiembre embarca en un carruaje de camino a Estrasburgo, se parará después en Mannheim y, al final, en Munich, dónde está Eloísa. El 16 de enero de 1779 pisa, de nuevo, su población natal para reencontrarse con su padre y su hermana. Allí le espera un nuevo cargo -el de organista de la catedral- que le mantiene en la ciudad. A lo largo de 1780 compone muy poco. A finales de año, se desplaza a Munich para cumplir un encargo de Karl Theodor: una ópera seria para el carnaval. Su título será Idomeneo, rey de Creta y se estrena el 29 de enero de 1781, cuando Mozart ya había cumplido los 25 años. El estreno cuenta con la presencia de Leopoldo, Ana María y resulta un gran éxito. Queda marcado, con esta obra, el principio de la plena madurez de Mozart y un cambio en su existencia.

Colloredo lo llama para trasladarse a Viena, junto con el resto del séquito del arzobispo. Mozart, espera encontrar allí todo lo que no se le ofrecía en Salzburgo, pero lo que se encuentra el músico es un enorme disgusto con Colloredo, con quien tiene una discusión que termina para extinguir su relación. A partir de entonces, tiene que buscarse la vida. Empieza dando algunas clases, publica sonatas y compone el libreto de El rapto del serrallo para ser estrenado delante del gran duque de Rusia. Llega, así, a realizar el sueño de escribir una ópera alemana. Se estrena en junio de 1782 y el público lo acepta como un triunfo. Pero la relación con su padre continúa siendo bastante fría. Ahora, lo único que Wolfgang espera es obtener la bendición de su padre para la boda con Costanza Weber, hija de la patrona de la casa dónde se aloja y hermana de Eloísa.

                          Último viaje a París

Capítulo siguiente - Inicio de una nueva vida
Capítulo anterior - Siguen los viajes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Mozart, descubrir al genio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Historia de la música
Este curso de historia de la música va dirigido a todas aquellas personas que ven... [31/07/02]
34.769  
2. Leyendas musicales de los 70, 80 y 90
Conozca la vida de las leyendas musicales de ayer y hoy, con biografías tan... [01/07/04]
13.042  
3. Manual del escritor de canciones
Todos podemos hacer buenas canciones. Aprende a componer con PABLO AZAEL, tres... [11/01/05]
23.969  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail