12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mozart, descubrir al genio

Autor: Usuario Anónimo
Curso:
9,40/10 (10 opiniones) |5187 alumnos|Fecha publicación: 26/01/2006

Capítulo 12:

 Sus mejores obras: Don Juan

Era definida por Mozart como el dramma giocoso, pero su título original es Il disoluto punito, ossia Il Don Giovanni. El texto poético es de Da Ponte y los expertos lo califican como el mejor del autor. El público tuvo que esperar para poder disfrutar de ella ya que no se pudo estrenar cuando estaba planeado: para la llegada del príncipe y la archiduquesa de Sajonia el día 14 de octubre.

Hay algunos motivos musicales del todo sorprendentes que ponen el auditor en una situación impresionante que se mantendrá a lo largo de toda la obra. Además, la música representará unos sentimientos del todo exuberantes que harán sentir, al público, el dolor de la muerte de una forma intensa y difícil de conseguir. Todo ello saldrá de Mozart fruto del dolor que siente por la reciente muerte de su padre y de todas las que ha sufrido a lo largo de su vida. A partir de aquí, el autor se acercará cada vez más al romanticismo que él mismo sentía en su interior.

Se estrena en Praga a finales de 1787, dónde es recibida con alabancias, y el año siguiente se representa en Viena, donde no es recibida como se esperaba a pesar de las adaptaciones que el compositor hizo para adaptarla al gusto de los vieneses. Continúan las representaciones en Leipzig, Magunzia, Hamburgo, Berlín, Munich y en 1792 en Weimar, lugar donde tampoco tuvo un gran éxito. Parece ser que esta obra desagradó por el alto grado de romanticismo que se desprende de ella. Algunos lo han relacionado con el "lenguaje de los fantasmas de Shakespeare" que en los ambientes burgueses significaba algo abominable y repulsivo. En 1887, se celebraron los cien años de su estreno y ninguna ciudad quiso dejar pasar la oportunidad de homenajear a esta gran obra y a su creador.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Mozart, descubrir al genio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Historia de la música
Este curso de historia de la música va dirigido a todas aquellas personas que ven... [31/07/02]
34.769  
2. Leyendas musicales de los 70, 80 y 90
Conozca la vida de las leyendas musicales de ayer y hoy, con biografías tan... [01/07/04]
13.042  
3. Manual del escritor de canciones
Todos podemos hacer buenas canciones. Aprende a componer con PABLO AZAEL, tres... [11/01/05]
23.969  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail