12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mozart, descubrir al genio

Autor: Usuario Anónimo
Curso:
9,40/10 (10 opiniones) |5187 alumnos|Fecha publicación: 26/01/2006

Capítulo 7:

 Inicio de una nueva vida

El día 4 de agosto de 1782, Wolfgang Amadeus Mozart, se casa con Constanza Weber y el día siguiente su padre da la bendición. Empieza a partir de entonces la etapa más íntima. En ella, Mozart dedica seis Cuartetos para cuerda a Joseph Haydn y vuelve a tener contacto con el libretista de Idomeneo, que le hará permanecer tres meses en su ciudad natal. Durante ese tiempo compondrá Dúos para violín y viola y Misa en do menor. En junio serán padres de un niño que no sobrevivirá a su retorno de Salzburgo, pero a pesar de ello, Mozart no se desanima y sus conciertos se multiplican. Además, contacta con Sarti i Paisiello y la cantante Nancy Storace. Nace su segundo hijo, Karl Thomas y, en invierno de 1784, forma un cuarteto con Dittersdorff al primer violín, Joseph Haydn al segundo, Wanhal al violonchelo y Mozart a la viola.

En febrero reciben la visita de Leopoldo. En ese momento, Wolfgang empieza a sentirse atraído por la escandalosa obra representada en París de La folle tournée ou le mariage de Figaro pero antes realiza otros conciertos. Es el 1 de mayo de 1786 cuando se estrena Las bodas de Fígaro con un triunfo relativo. Su tercer hijo muere en octubre y todo esto le hace pensar en un viaje a Inglaterra. Esta idea se borra de sus planes al recibir noticias de Praga, dónde Las bodas de Fígaro ha sido acogida, por el público, con mucho entusiasmo y eso le permite realizar un concierto y sentirse elogiado de nuevo. De este viaje también se llevará el encargo de una nueva ópera.

Pero la sombra de la muerte ha perseguido mucho a Mozart y, ahora, la vuelve a encontrar con el conde Hatzfeld y, en mayo, con Leopoldo. Esta última lo alejará para siempre de Salzburgo. En el mismo mes recibe la visita del joven alumno Ludwig van Beethoven a quien le sorprenderá la sordera y sus vecinos calificarán de loco. Más adelante se consagrará como uno de los grandes compositores. Mozart compone el libreto de Don Giovanni, regresa a Viena, a mitad de noviembre, y el emperador le nombra compositor de la Cámara imperial y real pero con un sueldo bajo. En diciembre de 1787 nace su primera hija: Teresa. Pasan tiempos difíciles, tanto en el campo económico como en el terreno de la salud. A partir de entonces empieza la petición de préstamos y Don Giovanni no se impone en Viena. En junio de 1788 muere su hija pero Mozart continúa luchando por aquello que más le importa: la música.

En 1789 esperan un nuevo hijo. La situación económica es igual de desastrosa pero Mozart no pierde la oportunidad de viajar a Berlín con el príncipe Kart Lichnowsky y de tocar en Santo Tomás de Leipzig, en el órgano que tocaba Juan Sebastián Bach. Con el príncipe también viaja a Prusia y de vuelta se paran en Lepzig. Allí sufrirá una desavenencia con el príncipe. Eso causará su separación y Mozart volverá a Berlín dónde tocará ante la reina. Mientras, su mujer sigue padeciendo problemas de salud que no serán nada favorables para la economía.

Capítulo siguiente - Últimas notas
Capítulo anterior - Último viaje a París

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Mozart, descubrir al genio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Historia de la música
Este curso de historia de la música va dirigido a todas aquellas personas que ven... [31/07/02]
34.769  
2. Leyendas musicales de los 70, 80 y 90
Conozca la vida de las leyendas musicales de ayer y hoy, con biografías tan... [01/07/04]
13.042  
3. Manual del escritor de canciones
Todos podemos hacer buenas canciones. Aprende a componer con PABLO AZAEL, tres... [11/01/05]
23.969  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail