12.169 cursos gratis
8.789.365 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Polos de Conmutación y localización de Bobinas de Armadura Abiertas

POLOS DE CONMUTACION O INTERPOLOS INVERTIDOS

La función de los devanados de conmutación es reducir o eliminar el chisporroteo de las escobillas, (sparking), conectarlos invertidos (o al revés) puede resultar en peor chisporroteo, comparable a que si no se estén usando los polos de conmutación. Si una máquina rebobinada o reparada chisporrotea de manera severa cuando se le aplica carga o cuando arranca, es muy probable o seguro que los polos de conmutación estén invertidos. Cortocircuite las conexiones de los inter-polos con un cable de cobre fuerte, mientras la máquina está bajo carga con lo cual confirmar que se suspenda el chisporroteo. Si este se reduce con el devanado cortocircuitado, es indicador de que el devanado de conmutación está conectado inversamente y deberá ser corregido.

LOCALIZACION DE BOBINAS DE ARMADURA ABIERTAS

Una bobina de armadura abierta puede generalmente ser detectada mediante una inspección visual del conmutador. Las barras que se conectan a las bobinas defectuosas estarán parcialmente recalentadas o descoloridas por el excesivo calor y arco como se observa en la figura 8. Muchas veces se abren originados por sobrecalentamiento debido a sobrecargas o ventilación inadecuada, lo cual causa el ablandamiento de la soldadura que conecta las bobinas con el colector (riser).

La inspección de los puntos de conexión o unión de las soldaduras revela ésta condición. Estas deberán ser limpiadas y resoldadas con un soldador (cautíngrande, especial para esta labor) y la máquina deberá ser limpiada con el fin de destaponar los ductos de ventilación tapados.

Una prueba de barra-barra de la armadura revela cualquier circuito abierto o conexión de alta-resistencia no detectada por la inspección visual.

Colector recalentado por excesivo calor. Motor DC (corriente directa)
Figura 8: Colector recalentado por excesivo calor.

Cuando la máquina es puesta en servicio, la corriente de carga debe ser chequeada (verificada, medida) y comparada con el valor de placa. Un amperaje mayor que lo normal es una indicación de sobrecarga. Si el circuito abierto no es en los puntos soldados (riser) se debe identificar el tipo de bobinado y la reparación de emergencia requerida. Puede ser determinada por el número de puntos quemados (burned spots) y su ubicación geométrica sobre el conmutador.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Motores de corriente directa (DC). Problemas y soluciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Motores de corriente alterna
Un motor es una máquina motriz, es decir, un aparato que convierte una forma... [07/08/07]
31.542  
2. Motor de jaula de ardilla (corriente alterna/trifásico). Problemas y soluciones
El motor de jaula de ardilla es un motor de corriente trifásico de corriente... [17/06/13]
7  
3. Diferentes soluciones para resolver ecuaciones de segundo grado
Aqui encontraras una serie de metodos que te ayudaran a solucionar las ecuaciones... [05/08/05]
9.576  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail