12.169 cursos gratis
8.789.365 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 11:

 Localizar bobinas de armadura a tierra

Una armadura a tierra puede ser localizada con una prueba de barra a tierra.

Para hacer esta prueba cerca del 10% de la corriente de armadura deberá ser pasada a través de la armadura, y el voltaje deberá ser medido de barra a tierra con un mili-voltímetro. La corriente puede ser suministrada por una batería o por un generador conectado en serie con un reóstato o un grupo de lámparas, como se ilustra en las figuras 16 y 17. Cuando esta prueba es realizada a bordo de una embarcación el eje y la armadura deberán ser aislados del resto de ésta.

La corriente puede ser suministrada a la armadura a través de dos tiras o bandas de cobre aseguradas al conmutador con cinta en los puntos que conforman los puntos de entrada, seleccionadas para la inyección del voltaje.

Un terminal del milivoltímetro deberá estar conectado al eje, y el otro deberá ser movido de barra a barra a lo largo de la superficie del conmutador.

Cada barra deberá ser chequeada y aquella la cual indique cero voltios deberá ser marcada con tiza. Para completar la prueba, ambos conductores de cobre deberán ser desplazados varias barras en la misma dirección y la prueba barra a tierra deberá ser repetida a las barras marcadas con tiza únicamente.

Aquellas que indiquen cero en la segunda prueba son las verdaderas tierras.

Las barras que indicaron cero en la primera prueba, pero no en la segunda, son llamadas fantasmas o tierras simpáticas (phantomorsympatheticgrounds).

Prueba de Barra a Tierra para máquina de 4 polos. Localizar bobinas de armadura a tierra. Motores DC (corriente directa)
Figura 16: Prueba de Barra a Tierra para máquina de 4 polos.

Prueba de Barra a Tierra para máquina de 2 polos. Localizar una bobina de armadura a tierra. Electricidad. Motores DC (corriente directa)
Figura 17: Prueba de Barra a Tierra para máquina de 2 polos.

Las tierras fantasmas son indicadas a puntos en la armadura que tienen el mismo voltaje como las bobinas a tierra. Como todos los devanados de armadura tienen al menos dos caminos paralelos, habrá siempre dos o muchos indicaciones de tierra iniciales. Moviendo las conexiones de la alimentación varias barras, desplazas las tierras fantasmas, pero las verdaderas tierras permanecen y no cambian.

El principio de la prueba barra a tierra se explica en la figura 17, donde la bobina e se señala a tierra con respecto al eje. Asumiendo que no hay bobinas abiertas en corto o conexión de alta resistencia el voltaje a través de cada bobina será de 30 mv. Para localizar una bobina a tierra conecte un terminal del milivoltímetro al eje de la armadura. Conéctelo eléctricamente al centro de la bobina e, la cual está a un potencial de 135 mV. Entonces pruebe el conmutador con el otro punto de prueba, barra por barra mirando la más baja lectura del medidor (cuando se presente la lectura más baja). Como el voltímetro (o el mili-voltímetro) indica la diferencia de potencial (voltaje) entro los terminales, una lectura de cero o mínima en la prueba barra a tierra indica que la punta de prueba está eléctricamente conectada a la bobina a tierra.

TABLA 3. LECTURA DE MILIVOLTIOS EN UNA PRUEBA BARRA- A-TIERRA.

Lectura de Milivoltios en una prueba de Barra a Tierra. Bobina. Electricidad. Motores DC (corriente directa)

Bobina a tierra. Electricidad. Motores DC (corriente directa) Bobina a Tierra

+ Tierras Fantasmas (PhantomGround)

En la tabla 3 se muestra la lectura de milivoltios obtenidos de la prueba barra-a-tierra de la figura 17, los valores de lectura más abajo acurren en los puntos a tierra y las tierras fantasmas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Motores de corriente directa (DC). Problemas y soluciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Motores de corriente alterna
Un motor es una máquina motriz, es decir, un aparato que convierte una forma... [07/08/07]
31.542  
2. Motor de jaula de ardilla (corriente alterna/trifásico). Problemas y soluciones
El motor de jaula de ardilla es un motor de corriente trifásico de corriente... [17/06/13]
7  
3. Diferentes soluciones para resolver ecuaciones de segundo grado
Aqui encontraras una serie de metodos que te ayudaran a solucionar las ecuaciones... [05/08/05]
9.576  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail