12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Localización de bobinas de armadura en corto. Prueba de Growler

Una bobina de armadura en corto puede ser detectada por el chisporroteo de las escobillas, decoloración por sobrecalentamiento, y por quemadura del aislamiento. Si se permite que una bobina en corto opere, el calor generado puede aislar las conexiones soldadas del conmutador. Una prueba de growler barra a barra puede ser usada para localizar un corto que no es discernible por inspección visual; la muy baja resistencia de las armaduras lo hace difícil, si no imposible el chequeo de bobinas, con un óhmetro convencional.

PRUEBA DE GROWLER. La prueba de growler, mostrada en la figura 11, representa un rápido y confiable método para localizar una bobina de armadura en corto-circuito. El growler se energiza con 120 voltios y 60 hertz. Cuando se coloca en la armadura, el Growler (se podría traducir como Gruñidor); actúa como el primario de un transformador y las bobinas de la armadura actúan como las bobinas secundarias, además se utiliza una delgada hoja de cuchilla acerada, normalmente una hoja de segueta.

Prueba de Growler. Localización de bobinas de armadura en corto. Motores DC (corriente directa)
Figura 11: Prueba de Growler.

El flujo magnético alterno establecido por el Growler pasa a través de las espiras de las bobinas de la armadura, lo que genera una tensión alterna en la bobina. Un cortocircuito en la bobina crea un circuito cerrado que actuará como la bobina secundaria de un transformador, con el Growler actuando como la bobina primaria.

Esto induce una corriente alterna en el devanado en corto-circuito que a su vez causa un campo magnético alterno que rodea la bobina en corto.

Para detectar el campo magnético se utiliza una delgada hoja de segueta. El campo magnético alterno inducido por una armadura en corto es fuerte en la superficie de la armadura y cuando se toca con la hoja de segueta el hierro del núcleo, pequeñas corrientes se inducen en la hoja de segueta.

Cuando se coloca sobre la ranura que contiene la bobina en corto, el campo magnético alterno atrae y suelta la hoja desegueta, haciendo que vibre en sincronización con la corriente alterna.

Una fuerte vibración de la hoja de segueta acompañado por un gruñido (Growling) indica que la bobina está en corto.

El tamaño de la armadura que puede ser probada de esta manera depende del tamaño del growler usado. El growler portátil señalado en la figura 11 es más efectivo en el rango entre 1/10 a 15 HP. Sin embargo con observación cuidadosa y un detector sensible, puede ser extendido a 50 HP.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Motores de corriente directa (DC). Problemas y soluciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Motores de corriente alterna
Un motor es una máquina motriz, es decir, un aparato que convierte una forma... [07/08/07]
31.542  
2. Motor de jaula de ardilla (corriente alterna/trifásico). Problemas y soluciones
El motor de jaula de ardilla es un motor de corriente trifásico de corriente... [17/06/13]
7  
3. Diferentes soluciones para resolver ecuaciones de segundo grado
Aqui encontraras una serie de metodos que te ayudaran a solucionar las ecuaciones... [05/08/05]
9.576  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail