12.169 cursos gratis
8.789.374 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 Localización de bobinas de armadura en corto. Prueba de Barra a Barra

PRUEBA DE BARRA A BARRA. Una prueba de barra a barra se puede realizar pasando cerca del 10 % de la corriente de placa de la armadura a través de ésta y medir el voltaje barra a barra con un mili-voltímetro (tester en escala de mili-voltios). La corriente puede ser suministrada por una batería o un generador conectados en serie con un reóstato o unas lámparas, como se muestra en las figuras 12 y 13.

Prueba de Barra a Barra para máquina de 4 polos. Localización de bobinas de armadura en corto. Electricidad. Motores DC (corriente directa)
Figura 12: Prueba de Barra a Barra para máquina de 4 polos.

Prueba de Barra a Barra para maquina de 2 polos. Localización de bobinas de armadura en corto. Electricidad. Motores DC (corriente directa)
Figura 13: Prueba de Barra a Barra para máquina de 2 polos.

La corriente puede ser suministrada a la armadura a través de dos tiras o bandas de cobre aseguradas al conmutador con cinta en los puntos que conforman los puntos de entrada, seleccionadas para la inyección del voltaje.

Un milivoltímetro puede ser improvisado usando un amperímetro pero sin el shunt.

Si la deflexión del voltímetro para una medida barra a barra, es menor que el promedio encontrado, significa que hay una bobina en corto parcial.

Una lectura de cero significa un corto total (bobina muerta), una lectura muy alta indica que hay una soldadura pobre en las delgas o una bobina abierta.

PRECAUCION:

(1) Antes de comenzar esta prueba, el reóstato o el número de lámparas en paralelo debe ser ajustado para obtener una deflexión no más de la mitad de la escala del mili-voltímetro para la lectura de barra a barra. Esto previene sobre-voltaje causado por conexiones de alta resistencia de armadura y que puedan dañar al mili-voltímetro.

(2) Cuando realice la prueba barra a barra, no abarque más de una delga a la vez, abarcando 2 ó 3 segmentos, duplica o triplica el voltaje a través del mili-voltímetro y puede dañarlo.

El principio de la prueba barra a barra se explica en la figura 13, la cual señala las conexiones de bobina de armadura para una máquina de dos polos.

El banco de lámparas sirve para bajar el voltaje de suministro de 120 VDC a 180 milivoltios (0,180 volt) a través del conmutador. La corriente de armadura se divide en dos caminos paralelos que consiste de seis bobinas cada uno: Bobinas a, b, c, d, e y f y las bobinas l, k, j, i, h, y g. Si no hay conexiones defectuosas o bobinas defectuosas, el voltaje a través de cada bobina deberá ser la misma e igual a:

180 / 6 = 30 mv.

Sin embargo, para las fallas señaladas en la figura 13, los voltajes a través de las diferentes bobinas no serán las mismas. Bobinas en corto ofrecen menos oposición a la corriente, y una conexión de alta resistencia más oposición a la corriente, causando que el voltaje caiga o suba con respecto al valor promedio.

TABLA 2 CAIDA DE VOLTAJE PARA PRUEBA BARRA-A-BARRA.

Caída de voltaje para prueba Barra a Barra. Motores DC (corriente directa)
(.) BOBINA PARCIALMENTE EN CORTO

(+) MICA EN CORTO

(++) CONEXIÓN POBREMENTE SOLDADA

En la tabla 2 se representan las caídas de voltaje para las condiciones de fallas señaladas en la figura 13.

En los motores de potencia fraccional, tales como taladros, limpiadores de vacío, mezcladores, etc., se puede usar una lámpara de prueba para el chequeo de bobina en corto en armadura de motor.

Prueba de lámpara en motor fraccional
Figura 14: Prueba de lámpara motor fraccional.

El circuito señalado en la figura 14 es muy simple. La escogencia de la lámpara es por prueba y error. El correcto tamaño de la lámpara deberá encender o lucir a brillo reducido cuando se conecte a través de una bobina normal, pero brillará o deberá lucir muy brillante cuando se conecte a través de una bobina en corto. Lámparas con rangos de 25, 40, 60 y 100 wattios (todas de 120 V) deberán tenerse a la mano para tales pruebas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Motores de corriente directa (DC). Problemas y soluciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Motores de corriente alterna
Un motor es una máquina motriz, es decir, un aparato que convierte una forma... [07/08/07]
31.542  
2. Motor de jaula de ardilla (corriente alterna/trifásico). Problemas y soluciones
El motor de jaula de ardilla es un motor de corriente trifásico de corriente... [17/06/13]
7  
3. Diferentes soluciones para resolver ecuaciones de segundo grado
Aqui encontraras una serie de metodos que te ayudaran a solucionar las ecuaciones... [05/08/05]
9.576  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail