3.284 cursos gratis
6.263.460 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Industrial > Montaje de plantas eléctricas > Planta eléctrica diesel. Instructivo de instalación

Montaje de plantas eléctricas

Autor: jaime acuña
Curso:  4,50/5 4,50/5 (4 opiniones) |574 alumnos|Fecha publicación: 29/06/2009
Capítulos del curso

Capítulo 1:

 Planta eléctrica diesel. Instructivo de instalación

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN

PLANTA ELÉCTRICA DIESEL.

Planta eléctrica diesel. Instructivo de instalación
1. CUARTO UBICACIÓN PLANTA ELECTRICA

a) CUARTO PARA PLANTAS ELÉCTRICAS TIPO ABIERTAS

Debe ser un cuarto lo suficientemente aireado para la toma de aire fresco por la parte trasera de la planta eléctrica (tablero de control y generador) y para la expulsión de aires caliente en la parte delantera (Radiador y gases de escape).

Las medidas del cuarto van de acuerdo al tamaño de la planta eléctrica, lo que se debe tener en cuenta es dejar por todos los lados de la planta como mínimo 1.2 mts de espacio libre, excepto por el lado del radiador, ya que este irá lo más cerca posible a la pared de salida de aire caliente del radiador al exterior, (Ver grafico punto 3). Se debe buscar que éste no retorne al cuarto (salida libre).

En la parte posterior (trasera) al lado del panel de control debe existir una entrada de aire libre y limpia de polvo (Ver grafico punto 1) lo más grande posible, como mínimo de las mism un 50% más grande de las medidas del radiador de la planta eléctrica. De esta entrada de aire depende la vida útil del equipo y su eficiencia.

Si es posible, en las paredes de los lados de la planta eléctrica, a unos 20 cmts del piso con un ancho de 30 ctms a lo largo en cuarto, (ver grafico en punto 2) se deben hacer entradas de aire fresco, protegido con rejas y anjeo para evitar la entrada al cuarto de animales (Roedores). Esto no es obligatorio pero nos ayudara mucha más a la refrigeración de equipo.

Para su información, la instalación ideal de la planta eléctrica es no tener paredes laterales sólidas, pero entendemos que estos equipos no deben estar expuestos a acciones vandálicas y de intemperie, es por ello las recomendaciones dadas a ustedes en este punto.

b) CUARTO PARA PLANTAS ELÉCTRICAS CABINADAS

Todos los cuidados anteriores, adicionado toma de Aire fresco por la parte trasera (generador- Tablero) se debe aumentar de 1.5 a 1.7 metros.

c) CUARTO INSONORO PARA ELÉCTRICAS CABINADAS

Todos los cuidados anteriores, adicionado toma de Aire fresco por la parte trasera (generador- Tablero) se debe aumentar de 1.5 a 1.7 metros, en la parte del radiador retirar la planta eléctrica unos 80 ctms de la pared y hacer enfocado en lámina de aluminio con Icopor, para ayudar aminorar el nivel de ruido. Las paredes laterales se pueden forrar en Icopor o en un material aislante de ruido.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 4 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Montaje de plantas eléctricas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Gestión de logística. Planta de alimentos
Gestión de logística de alimentos. En este manual de logística, aprenderemos sobre la adquisición y manejo interno de productos perecibles. También veremos el manejo d... [14/10/09]
4/5 206  
Preparación de superficies
Orientar y o implantar procedimientos de ejecución de preparación de superficie de Acero al Carbono (A.C.) para pintura.... [13/04/05]
 4,25/5 2.192  
Cálculo de componentes de transmisiones mecánicas
Cálculo de elementos de máquinas y diseño de las transmisiones mecánicas de las máquinas. Este curso presenta y explica algun... [19/05/09]
5/5 1.597  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail