12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Modelo didáctico: MOCIA

Autor: Miledys Teresa Tavárez Marzán
Curso:
8,50/10 (2 opiniones) |476 alumnos|Fecha publicaciýn: 12/11/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Actores y metodologia del MOCIA

Actores y responsabilidades dentro del Modelo MOCIA:

En este Modelo participan como actores activos:

El asesor-a: es la profesora o profesor que apoya a su grupo en lo necesario. Facilita programas, materiales, recursos tecnológicos, orienta y ayuda en la complejizacion de los conceptos cuando sea necesario. Evalúa a todos y es evaluado.

Los dirigentes grupales: son los exponentes de cada semana. Exponen en los subgrupos, exponen en plenaria , evalúan y son evaluados.

Los participantes grupales: todos los demás participantes del aula del día. Participan, presentan sus tareas, son evaluados y evalúan a sus dirigentes.

Secretarios-as: Llevan control de su grupo formal en asistencia y participación de las acciones. Pide la evaluación de sus miembros a cada dirigente y lleva el registro de fechas y puntuaciones por cada miembro-a.

Coordinadores-as: Son asesores que mantiene el grupo formal unido entorno a los propósitos del trabajo del grupo para mantener calidad, responsabilidad y  eficiencia. Posee teléfonos, correos electrónicos, direcciones de todos y todas. Supervisa las actuaciones de todos, evalúa y es evaluado por todos y el profesor-a.

Acompañante grupal: Es un miembro-a del subgrupo informal que participa en la plenaria grupal para apoyar al dirigente en sus informes tanto de contenidos tratados como de discusiones generadas y su importancia para el grupo en que participó. Es evaluado por el dirigente, el profesor-a y la plenaria.

Metodología del Modelo MOCIA: 

Este modelo Didáctico parte de una metodología activa pero donde todos actúan con responsabilidad y conocimiento claro de sus actividades en beneficio de todos y todas.

Un alumno activo, consciente y responsable de sus tareas de construcción y reconstrucción de conocimientos reales y útiles para su formación docente. El alumno ensaya, busca, propone soluciones, las confronta con las de sus compañeros, las defiende o las discute. 6

Un profesor-a activo, coordinador-a, asesor-a del proceso e investigador de aula.3 El maestro propone y organiza una serie de situaciones con distintos obstáculos (variables didácticas dentro de estas situaciones), organiza las diferentes fases (acción, formulación, validación, institucionalización), organiza la comunicación de la clase, propone en el momento adecuado los elementos convencionales del saber (notaciones, terminología). 6

Un proceso educativo donde se privilegia la investigación y la extensión de lo aprendido de forma permanente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Modelo didáctico: MOCIA



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Modelo pedagógico. Dificultad de aprendizaje
Modelo pedagógico. Dificultad de aprendizaje , el modelo pedagógico para la... [15/03/10]
808  
2. Modelo educativo para una familia
Modelo educativo para una familia , este curso es exclusivamente para ser empleado... [18/03/10]
966  
3. Teresa de los Andes. Modelo de juventud
Santa Teresa de los Andes: vida y obra . En este curso veremos la biografía de... [20/05/09]
1.250  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail