Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Moda y estilo para el éxito

Autor: Marta Pagés
Curso:
7,88/10 (17 opiniones) |25661 alumnos|Fecha publicación: 28/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Moda y estilo. La imagen y la persona

Ahora volvemos al tema que hemos convocado en esta conferencia de alta estilisma, esto es, la imagen: el cómo me visto en el día a día y en todas la actividades que realizamos durante nuestra jornada. Tenemos que ir a trabajar, tenemos que hacer diferentes tareas, diferentes actividades y, pues, debemos saber qué es lo que necesitamos en cada actividad.

Yo, referente a esto, lo que siempre tengo presente es el cliente; pero el cliente como concepto global: la edad del cliente, la profesión, qué inquietudes tiene, qué aficiones... y también el tema interno, es decir, cómo se encuentra, cómo se encuentran sus emociones, cómo se siente. Gracias al estudio y seguimiento de estos elementos tendremos la ayuda necesaria para dar con el mejor enfoque para el tipo de arreglo que necesita cada persona en su día a día. Y esto pone a prueba todo: desde lo que son las prendas, desde lo que son los colores, desde lo que son las piedras, los accesorios...

Por ejemplo, recientemente, un clienta me contaba: "mira, tengo una cena de gala, y me quiero poner un traje negro que tengo". Sucede que esta clienta estaba casi con depresión, estaba con medicación también y, definitivamente, no estaba pasando por un buen momento. Entonces yo le comenté que ese vestido podría quizá ser el correcto; pero no el color (negro), ¿por qué no el color?, pues, por sus circunstancias: hallándose en ese estando de depresión, si se pone ese color negro, le va a impregnar y, al cabo de dos horas en la cena, no se va a poder ni levantar porque se acentuarán más esos sentimientos negativos que tiene.

En ese caso si que le aconsejé optar por un color violeta, ¿por qué el violeta?, pues porque el violeta al igual que la amatista, tiene el poder transmutador, de transformar ese estado negativo, de devolverle la alegría, de devolverle otra energía. Y efectivamente, pudo ella ponerse un traje de color violeta, además que tuvo la suerte de que estaba de moda en las tiendas. Después me llamó y me confirmó; me dijo: "no sé si ha sido el vestido o qué, pero me he sentido un poco más animada, como con otro aire, y no con ese decaimiento".

Y bueno, en referencia a esto, nos preguntaremos ¿cómo me visto?, ¿qué me pongo? Si que es verdad que tenemos un día a día en el realizamos distintas actividades según nuestras profesiones. En este sentido debemos ir respondiendo a las preguntas de ¿cómo me dirijo?, ¿a dónde voy? Yo pienso que tenemos muchísima información, no porque yo la pueda dar, sino porque ahí fuera, estamos llenos de documentación, ya sea de revistas, ¡de revistas estamos cansados!, cansados de ver programas de televisión. Los medios de comunicación nos están bombardeando "¿quién lo lleva?", "¿cómo lo lleva?" Yo los invito a que cada uno de vosotros saquéis sus propias conclusiones.

Ahora haremos una pasarela de un reconocido diseñador (VER VÍDEO), simplemente para daros unas pinceladas de cómo poder interpretar esas imágenes. Es factible; pero no porque alguna modelo X lleve algún modelo yo me lo tenga que poner... no, ni mucho menos. Es más, yo no voy a sentir lo que siente esa modelo; lo que yo voy hacer es experimentar. Es decir, si esa modelo está llevando unas líneas que se las propone el diseñador, debemos preguntarnos ¿qué propone?, pues mira, unas líneas más entalladas, ya sea en el cuerpo, ya sea en las faldas y las partes inferiores. De lo que se trata no es de copiar exactamente la misma vestimenta, sino de interpretar cuál es la propuesta, y preguntarnos ¿cómo lo podemos trasladar a nuestro vestuario, a nuestro armario?

Ahora veremos unas imágenes de una de las últimas pasarelas, y sobre la marcha iremos comentando sobre las modelos. Pero, más que las modelos, es simplemente las prendas que llevan, puesto que nos están dando mensajes (VER VÍDEO), es decir, el largo de aquella falda está midiendo ese largo, y vienen faldas más entalladas, y qué están pidiendo esas texturas, es decir, ese vestido, con ese color... claro, no con esas solapas; pero, eso sí, y a lo que nos vamos, es que estás imágenes nos están dando una buena cantidad de información de manera que las podamos interpretar y aplicar en el vestir de nuestro día a día, de acuerdo a nuestras circunstancias, e incluir estas nuevas opciones a nuestro vestuario.

En esta otra imagen (VER VÍDEO) vemos también líneas muy entalladas, también con un vestido un poco más grueso por ser más de temporada de invierno; vemos también una falda con vuelo. En base a esto, ya tengo una serie de conceptos que yo luego adaptaré a mi necesidad, a lo que quiero. Puede ser que no tengamos el poder adquisitivo para comprar el traje de este diseñador; pero si podemos buscar marcas más asequibles y que sigan los mismos conceptos.

En esta imagen también (VER VÍDEO) nos están dando muchísimas pinceladas de detalles, de complementos... por ejemplo este gorro (VÍDEO) tampoco me lo pondré ni para una boda, ni tampoco para salir a la calle; pero siempre hay alternativas, están viniendo, por ejemplo, complementos más pequeños, como pueden ser el cinturón, el broche, el bolso, las gafas; todas son ideas, conceptos, que, repito, podemos adaptar a nuestra necesidad, a nuestra conveniencia, a nuestras circunstancias y a nuestro tipo de físico, sobre todo.

Aquí (VER VÍDEO) estamos en los mismo también, vemos líneas rayadas que van bajando el cuerpo... es verdad que a veces no tenemos estos cuerpazos; pero si los podemos adaptar, usar el vestuario según nuestra conveniencia.

Aquí tenemos otra también (VER VÍDEO), plateada, esto sería un abrigo más de pasarela, es decir, son formas muy estructuradas, con esos hombros tan exagerados. Pero, incluso ahí, nos vuelve a dar mucha información respecto a la banda, respecto al color, respecto al tejido... no dejan de ser mensajes, ideas; ideas que nos pueden beneficiar para luego formar nuestro propio estilismo. Aquí también (VER VÍDEO) vemos lo que son los complementos, lo que es el broche, lo que es el bolso, los zapatos que, en este caso, van muy femeninos con tacón.

Y, bueno, yo simplemente quería comentar con vosotros... pues, cómo es factible, cómo es posible poder interpretar imágenes, imágenes de todo tipo, de acuerdo a nuestro perfil. Y con esto podemos ya concluir lo que es la pasarela de Armani, que ha servido para mostrarles como podéis ejercitar, practicar y aplicar estos conceptos en vuestro día a día.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Moda y estilo para el éxito



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Moda juvenil. Moda casual
En este video y como todos los que te hemos traído en la semana te presentamos... [08/12/10]
6.626
Curso con video
2. Moda. Accesorios
Los accesorios son un complemento esencial para el look de toda mujer, nuestra... [14/09/11]
71
Curso con video
3. Moda. Look de otoño
Hay muchas oportunidades para poder vestir a la moda y con ropa sencilla y sin... [02/12/10]
2.627
Curso con video

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail