Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Moda y estilo para el éxito

Autor: Marta Pagés
Curso:
7,88/10 (17 opiniones) |25661 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/09/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Moda y estilo. Imagen y éxito personal

Y bien, ahora seguiremos insistiendo con lo que hemos venido diciendo sobre lo importante que es ser consecuentes con lo que es nuestro cuerpo, nuestra tipología. Debemos ver de qué disponemos y, a partir de aquello, ver cómo podemos potenciarlo.

Hace poco, por ejemplo, me encontré una señora que llevaba una chaqueta súper ajustada; era una mujer, digamos, como muy corpulenta, con bastante volumen; lo curioso es que aquella chaqueta ajustada, más bien le resaltaba aquellas características corporales suyas; le aumentaba volumen... llevaba una chaqueta con un cuello mao que casi le tapaba el cuello, que parecía, un poco, un globo. Pues simplemente le hice sacar la chaqueta; ella llevaba una blusa con escote. Pues, ese detalle del escote ya le estilizaba muchísimo, no hacía falta que se tapase más... además porque, curiosamente, cundo más se tapa más se ve. A veces, cuando más intentamos tapar un defecto, más bien terminamos resaltándolo.

Entonces a esta señora le dije: "vamos a hacer la prueba cómo te ves con el escote más suelto y unas nuevas líneas, en vez de aquella chaqueta super ajustada y cerrada hasta el cuello... ahora podemos jugar con una línea más entalladita y en vez de dejar la chaqueta cerrada hasta arriba, déjala un poco abierta, que se insinúe un poco la silueta. Y, efectivamente, con esas "pinceladas", con esos pequeños ajustes, logramos que ella se vea mucho mejor.

Es así que con un buen criterio, no sólo podemos minimizar ciertos defectos que podamos llegar a tener, sino también potenciar aquello que nos favorece. Y con esto, insisto en que debemos hacer un análisis completo de la persona en el que incluyamos todos aquellos elementos que son muy importantes: el estado de ánimo de la persona; ver cómo es su trabajo, su día a día, sus inquietudes, sus aficiones... Todo esto es la ayuda para realizar un buen análisis, un buen estudio de qué es lo que necesita, qué es lo que le conviene y lo más adecuado para su persona.

Yo siempre comparo la figura de un asesor de imagen con la de un decorador; un decorador viene a ser, de alguna manera, un asesor de imagen. ¿Qué hace un asesor de imagen? El asesor de imagen estudia cómo es el cliente, cuáles son sus necesidades, qué estilos o gustos tiene. Y, por ejemplo, cuando se contrata a un decorador para que decore el piso, él preguntará si el cliente es una persona más clásica, más conservadora, o si le gustan unos tonos más cálidos, más tranquilos. En base a esto, el decorador, que ya tiene una idea bastante clara de la personalidad del cliente, puede comenzar a diseñar el nuevo estilo del piso. Es decir, después de haber hecho todo ese estudio de cuál es el perfil del cliente, qué es lo que quiere, cómo se siente, etc., en base a toda esta información, hará los cambios pensando que aquel lugar es el espacio de cliente, donde éste deberá sentirse cómodo y a gusto.

Entonces, para mí, el asesor de imagen viene a cumplir la misma función en base a esa persona que es su cliente, en base a cómo se encuentra, en base a qué cuerpo tiene, en base a qué se dedica. El análisis no será el mismo para el perfil de una persona que trabaja en el área de ventas de una empresa, es decir, el caso de un comercial de una empresa, cuya función es vender productos y que tiene un continuo movimiento en ruta y está en permanente contacto con los clientes, tiene una circunstancia distinta a la de un ejecutivo que está mayormente en la oficina, en un despacho y no tan en contacto con gente, ni todo ese movimiento, trasladándose de un lado a otro permanentemente. Un comercial tiene que, por una parte, vender un producto y, por otra parte, vender la empresa; pero también tiene que venderse él mismo, porque él es el representante de esa empresa. Por eso es que afirmamos que el concepto de imagen tiene una importancia mayor.

Es importante ver un poco la repercusión de todo esto, porque, como decíamos, no es simplemente vender un producto; va más allá... importa mucho quién ofrece el producto, quién lo presenta. Por eso es que la imagen es tan importante. ¿Qué haríamos nosotros si el vendedor se nos presenta un tanto decaído, con un aspecto poco prolijo, mal vestido?, ¿qué pensará el cliente del producto que se le está vendiendo si el vendedor no da un buen aspecto? Esa imagen que el comercial proyecta es tan importante como la imagen de producto mismo oque está ofreciendo; esa imagen del comercial significa el 50% de la venta por lo menos, ¡garantizado! Por otro lado, si presentamos a un comercial con una actitud y una imagen positivas, esto influye directamente en el éxito de su venta... lo que vende ahora, en los pocos minutos en que se realiza la venta, ya no es la empresa, el concepto, la filosofía... en ese instante lo que está repercutiendo en el posible éxito de la venta es la imagen; la imagen tanto del producto como de quien lo representa.

Constantemente estamos relacionados con muchísima gente, por la mañana, por la tarde, por la noche, mientras estamos trabajando, con los compañeros, con proveedores, con clientes, con el jefe, es decir, continuamente tenemos esa necesidad de estar relacionados, de ver cómo nos ve la gente, cómo nos interpreta, y, precisamente, es nuestra imagen la que habla, a parte de nuestro trabajo como profesional, desde luego; pero sí que dice mucho de nuestra persona: ¿cómo es la persona?, ¿cómo se comporta?, ¿cómo se maneja?, es decir,. es un caché que nos da.

Y esto es factible, es posible, no es cosa de las estrellas, se puede realizar un buen estilismo teniendo presente la importancia de la imagen y esos pequeños detalles que pueden hacer una diferencia positiva en nuestras labores cotidianas, esos detalles de nuestra imagen que nos permiten potenciar nuestra imagen y nuestras cualidades. Hace poco tenía una compañera que tenía una entrevista de trabajo; ella me dice: "en esta entrevista me lo juego todo". Sobre estos casos es pertinente decir que el curriculum no lo es todo, si bien va ser nuestra carta de presentación, nuestra imagen personal es también nuestra carta de presentación. Les aseguro que la imagen es el 50 %; es decir, se trata de la combinación de la imagen personal, acompañada de un buen currículo sustentado con nuestro profesionalismo.

Y bien, referente a la imagen interna como a la imagen externa, debemos decir que una es tan importante una como la otra. Yo suelo hablar de las propiedades de los colores; los colores van mucho más allá, no sólo de la impresión que me causan, no sólo de la influencia que tiene sobre mis emociones, sino que incluso pueden llegar curar una enfermedad; desde luego no es como tomar una pastilla y olvidarse, no, es como un tratamiento, una terapia, como pueden ser unas "flores de back", es decir, vas siguiendo un proceso y vas evolucionando. Como dijo uno de mis maestros, "el ser humano está diseñado para evolucionar", y es cierto, así lo estamos; todos estamos programados para superarnos, para mirar hacia delante y para evolucionar.

Capýtulo siguiente - Moda y estilo. Dudas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Moda y estilo para el éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Moda juvenil. Moda casual
En este video y como todos los que te hemos traído en la semana te presentamos... [08/12/10]
6.626
Curso con video
2. Moda. Accesorios
Los accesorios son un complemento esencial para el look de toda mujer, nuestra... [14/09/11]
71
Curso con video
3. Moda. Look de otoño
Hay muchas oportunidades para poder vestir a la moda y con ropa sencilla y sin... [02/12/10]
2.627
Curso con video

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail