Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Moda y estilo para el éxito

Autor: Marta Pagés
Curso:
7,88/10 (17 opiniones) |25661 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/09/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Moda y estilo. Dudas

Y bueno, ahora vamos dedicarnos a responder todas las inquietudes e interrogantes que se tenga con respecto a los temas que hemos venido desarrollando en nuestro curso.

- El blanco, ¿qué características o propiedades particulares tiene?

El blanco tiene la propiedad de purificar, de pacificar, es un color, también, fresco... por ejemplo, en verano, usar el blanco nos permite sentirnos más frescos, además de estas otras propiedades que acabamos de mencionar.

-¿Por qué dicen que el negro adelgaza?

Esto es cierto, pues, en realidad, todos los colores oscuros, y en concreto el negro, tienden a estilizar, nos hacen la silueta un poco más armoniosa, es decir, se crea un efecto visual que nos hace ver más delgados y con una figura más esbelta.

- ¿El largo de un vestido hace verse más esbelta?

Referente a los cortes, a los estilos, siempre debemos tener en cuenta la constitución de la persona, la tipología. Por ejemplo, a una mujer más bien pequeña no le favorecerá un vestido que le llegue hasta los pies porque le hará verse más pequeña aun, mientras que, a lo mejor, una falda tres cuartos, acompañada de un poquito de tacón, harán que se vea con una figura más esbelta; esos detalles le van a realzar y a estilizar la línea. Entonces, definimos que esto de los de los cortes largos y cortos, dependerá siempre de la constitución de cada persona.

En este sentido, también podemos hablar del volumen, porque también se puede jugar con el volumen, es decir, a una chica un poco más delgada o una chica más gordita, podemos, utilizando ciertos elementos, disminuirle o aumentarle, visualmente, el volumen según sea el caso y la necesidad. No es que se esté reduciendo o aumentando de peso, simplemente es un efecto visual con el que podemos jugar utilizando nuestro vestuario de la manera más ventajosa según nuestro físico y nuestra constitución.

- ¿Cómo se debe usar el colorete?

Lo del colorete es más aconsejable que se lo muestre mientras se aplica a que se lo explique sólo con palabras, sin embargo, podemos decir que es conveniente usar una brocha un poquito más gruesa, más abierta, aplicando de manera horizontal, pero un poco hacia arriba, es decir, aplicamos en el pómulo de manera un poco ascendente.

¿Qué escote favorece en caso de un busto pequeño?

En el caso de una chica con un busto pequeño podemos comenzar por jugar con la ropa interior, tenemos una amplia gama de sujetadores que pueden ayudar a resaltar. Y con respecto, concretamente, al escote, yo aconsejaría uno más redondo, más curvado.

¿Cómo vestirnos ante una entrevista de trabajo para dar una buena imagen?

Para definir esto es necesario recabar mucha información: ¿a dónde me enfoco?, ¿qué tipo de empresa es?, ¿qué es lo que quiero ofertar? Pero, para dar una idea general de cómo vestir para una entrevista de trabajo, teniendo en cuanta que nuestra imagen forma parte de nuestra carta de presentación, si que recomendaría, en el caso de una mujer de mediana edad, un traje chaqueta y, dependiendo de la temporada, un traje más atrevido, más alegre, o, si estamos ya en una temporada de otoño-invierno, pues si podemos ir con unos tonos un poco más oscuros, siempre dándole un poco más de vida con alguna prenda de un color más vivo, de manera que le dé un poco más de brillo, de vida, a nuestra imagen. Y, de hecho, no recomendaría, en este tipo de ocasiones, usar el color negro. Recomendaría también, tonos neutros, un rojo no, por ejemplo, un rojo es fuerte, un rojo es un poco arriesgado para estos casos.

¿Qué opinas de esa tradición, de las bodas, que dice que las damitas no pueden ir de blanco, porque sólo la novia debe estar vestida de blanco?

La boda es el día más importante para la mujer; ella es la protagonista, el alma de esta fiesta. En este sentido, si la novia está de blanco, es aconsejable que las demás no vistan el mismo color. La novia es la protagonista, ella debe resaltar de entre todas las mujeres. Para no quitarle esa importancia, ese protagonismo, es que se aconseja que nadie más vista de blanco en la boda.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final de nuestro curso.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Moda y estilo para el éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Moda juvenil. Moda casual
En este video y como todos los que te hemos traído en la semana te presentamos... [08/12/10]
6.626
Curso con video
2. Moda. Accesorios
Los accesorios son un complemento esencial para el look de toda mujer, nuestra... [14/09/11]
71
Curso con video
3. Moda. Look de otoño
Hay muchas oportunidades para poder vestir a la moda y con ropa sencilla y sin... [02/12/10]
2.627
Curso con video

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail