12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mitología romana

Autor: rene giannini
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |1483 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Rómulo y Remo. Leyenda de la fundación de Roma

Tras muchos años y sucesores de Eneas y Ascanio , el rey Numitor fue derrocado del trono de Alba Longa por su hermano Amulio, que le relegó como granjero. Para no tener ningún peligro, ordenó la muerte de los hijos de Numitor, pero perdonó la vida de Rea Silvia, aunque la encerró en el templo de la Diosa Vespa para que se consagrara sacerdotisa y guardara la debida castidad que era el precepto obligado de las vestales que incluso podrían llegar a la muerte si no se cumplían.

Cierto día Rea Silvia descansaba junto a una fuente en el bosque sagrado, por allí pasó el rey Marte, encandilado por la belleza de la joven, se le inflamó el corazón y dejó encinta a la pobre Rea. cuando llegó el tiempo señalado dio a luz a dos hermosos gemelos : Rómulo y Remo.

Al enterarse el rey ordenó que Rea Silvia fuera arrojada al Tíber y los gemelos fueran metidos en un cesto y los dejaron al capricho de la corriente fluvial. El Dios Tiberino se apiadó de la desgraciada vestal y la tomó como esposa, concediéndole la inmortalidad.

Los pequeños estuvieron a punto de perecer por la corriente con la crecida del río, pero una afortunada contracorriente los llevó aguas arriba hasta que vararon en la orilla. Allí una loba -animal consagrado a Marte- los amamantó y los salvó de morir de hambre.

Luego Marte envió un pájaro para que completara su alimento, puesto que los huesos y desperdicios de los lobeznos no era suficiente, luego comprendió que lo que necesitaban era calor humano y por ello se los confió a un pastor llamado Fáustulo, y su mujer Laurencia, que no tenían descendencia, fueron ellos los primeros en llamarles Rómulo y Remo.

Los muchachos crecieron se volvieron valientes y fuertes ayudaban a cazar a cuidar los rebaños con su padre adoptivo,pero se aburrían y desearon mayores emociones. Empezaron a atacar a los ladrones y bandoleros, robándoles lo que le habían sustraído a otros. Cierto día los bandoleros del contorno a los que molestaba tener unos competidores fuertes decidieron acabar con ellos y de improviso atacaron el campamento y Remo cayó prisionero.

Luego de salvar a su hermano, ambos se presentaron ante Numitor que les reconoció en seguida, mataron a Amulio, y Numitor retomó el poder, estuvieron años al servicio de su abuelo, hasta que un día luego de no ponerse de acuerdo cual era el mayor, por consejo de Numitor resolvieron consultar los presagios, Rómulo se instaló en el Palatino y Remo en el Aventino, así pues Rómulo decidió trazar el límite para la nueva ciudad y Remo se emborrachó y se burlo del trazado de su hermano saltó sobre el muro y encolerizó tanto a Rómulo que se trazaron a una lucha en la que Remo resulto muerto por la espada de su hermano, pero se arrepintió de todo y enterró a su hermano con honores, aunque los presagios decían que todo era inevitable, entonces Rómulo tomó posesión como rey de la nueva ciudad a la que llamó Roma en memoria de su hermano, esto ocurrió cerca del año 753 a.C

Capýtulo siguiente - Rapto de las Sabinas (1/2)
Capýtulo anterior - Aventuras de Eneas (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mitología romana



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Mitología griega
Todas las civilizaciones necesitan mitología, y muchas inventan las suyas propias.... [17/07/02]
50.771  
2. Mitología egipcia
Con este curso aprenderás todo lo necesario e importante sobre la mitología egipcia. [15/06/05]
8.358  
3. Mitología. La mujer
En esta lección tratamos el tema de la mujer en la mitología , pues, la familia... [02/08/11]
41  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail