12.185 cursos gratis
8.414.190 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mitología romana

Autor: rene giannini
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |1483 alumnos|Fecha publicación: 25/01/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Rapto de las Sabinas (1/2)

Después de la fundación de Roma Rómulo se preocupo de poblarla, para ello hizo de ciudad un refugio donde llegaron todo tipo de personas, criminales, esclavos fugitivos, vagabundos, desterrados deudores insolventes...

Sin embargo Rómulo se sintió satisfecho, el y sus cien varones designados "Padres de la patria" (patricios), eran suficientes para mantener el orden y que la prosperidad reinase por doquier. pero faltaban mujeres en las que asegurar la descendencia.

reunió a los Padres de la Patria, que constituyeron así el senado y les planteo el problema.

Tras una larga discusión los senadores le aconsejaron que enviase legados a todos los pueblos vecinos explicándole las pretensiones de los romanos.

Uno a uno los pueblos rechazaron la solicitud romana. Rómulo tuvo que apaciguar a sus súbditos porque hirvieron deseosos de vengar tal ofensa y decidió usar la astucia.

Para ello decidió organizar una gran fiesta en honor al Dios Consus, en la que el plato fuerte eran unas magníficas carreras de caballo. Acudieron gentes de todas las poblaciones cercanas con sus mujeres y niños,pero los más numerosos visitantes fueron los sabinos, que por entonces eran los vecinos más poderosos de Roma.

Cuando más enfrascados se hallaban en la competición, Rómulo realizó la señal convenida y sus hombres se apoderaron de todas las jóvenes que encontraron.

los visitantes se volvieron a sus ciudades y pronto planearon vengarse del espantoso ultraje cometido por sus anfitriones.

Rómulo visitó a las jóvenes cautivas y las apaciguó, manifestándoles que ningún mal caería sobre ellas, antes al contrario, que deseaba que matrimoniaran con sus súbditos, exhortándoles a que trataran bien a sus compañeras y procuraran ganarse su amor. Los consejos no cayeron en saco roto y no tardaron en aceptar su nueva situación, consistiendo en fundar los nuevos hogares solicitados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Mitología romana


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mitología griega
Todas las civilizaciones necesitan mitología, y muchas inventan las suyas propias.... [17/07/02]
50.771  
2. Mitología egipcia
Con este curso aprenderás todo lo necesario e importante sobre la mitología egipcia. [15/06/05]
8.358  
3. Mitología. La mujer
En esta lección tratamos el tema de la mujer en la mitología , pues, la familia... [02/08/11]
41  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Literatura? ¡Son gratis!