12.176 cursos gratis
8.742.112 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mitología romana

Autor: rene giannini
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |1483 alumnos|Fecha publicación: 25/01/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Mitología romana. Conclusiones

Al hacer éste curso nos damos cuenta de la infinita riqueza que tiene la cultura y mitología romana, aunque es introductorio a la historia de roma, hay mucho más por conocer, el título del curso se llama Mitología Romana, es por eso que abordé temas muy compactos, pero para conocer la verdadera historia de roma, es necesario saber desde sus inicios en el año 753 a.c, hasta el fin del imperio en el 395, con su división.

también podemos observar las similitudes, pero no el plagio que suele nominarse a la misma mitología griega, y otras muchas cantidades de cosas que quedan por observar.

hasta nuestros tiempos ha llegado las raíces romanas, como por ejemplo la ley de las 12 tablas, fue el priemr código romano y se estudia hasta ahora, por los futuros abogados, al igual que las distintas fases desde la monarquía etrusca a la reública, y la división del imperio. dentro también de nuestras raíces podemos observar, que variadas cosas han surgido desde los Dioses, como la Diosa Ceres, la cual deriva la palabra cereales que ocupamos hoy en día o el mismo Vulcano, de volcán o vulcaniación, nuestro idioma proviene del Latín y por eso es necesario el estudio de ésta cultura.

Los romanos crearon también un calendario, hacian festividades, el sacerdocio, cultos, juegos, rituales religiosos, y existe a diferencia de la cultura griega, de una parte histórica y otra leyenda como la fundación de Roma.

el imperio Romano fue uno de los más poderosos y duró bastante tiempo, hasta el día que venció el cristianismo.

Hay Dioses que no fueron mencionados, pero eran igual de importantes que los otros como Baco, el dios del vino con su equivalente helénico Dionisio, Plutón cual si equivalente es Hades, Morfeo, el dios del sueño, cupido y su equivalente que era Eros el Dios del amor, etc .

Espero que este curso haya servido, para introducción de una época tan maravillosa como intrigante, la Mitología Romana, siempre será tan importante como la Griega, a los que siguen éste curso, espero que les haya ayudado y por sobre todo gustado.

Capítulo anterior - Virgilio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Mitología romana



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mitología griega
Todas las civilizaciones necesitan mitología, y muchas inventan las suyas propias.... [17/07/02]
50.771  
2. Mitología egipcia
Con este curso aprenderás todo lo necesario e importante sobre la mitología egipcia. [15/06/05]
8.358  
3. Mitología. La mujer
En esta lección tratamos el tema de la mujer en la mitología , pues, la familia... [02/08/11]
41  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail