12.176 cursos gratis
8.742.093 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mitología romana

Autor: rene giannini
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |1483 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Gansos sagrados de Juno salvan la Ciudadela

Otra de las leyendas Históricas en la mitología Romana, fue como los Gansos alertaron de un ataque y pudieron salvarse de una derrota inminente.

Los Galos pueblos del tronco celta se habían establecido en la actual Francia, y atraíados por los hermosos frutos de la península Itálica y sobre todo por el vino que tanto les gustaba, penetraron hasta la orilla del Río Po, tras franquear los Alpes.La necesidad de nuevos pastos impulsó todavía más al sur a estas tribus todavía nómadas.

Cuando los romanos tomaron conciencia del avance de estos bárbaros, escaparon, buscando refugio en los pueblos vecinos. Los más jóvenes, se atrincheraron en la ciudadela del capitolio con los tesoros y víveres de todo tipo para resistir el ataque.

Los galos se sorprendieron al encontrar al grupo de ancianos romanos. Por su actitud majestuosa parecían dioses. No sabían como actuar hasta que a uno de los galos se le ocurrió tocar la barba de Marco Pipireo, y éste le respondió golpeándolo con su cetro. Este hecho dio lugar a una carnicería, ya que los galos reaccionaron matando a todos los patricios que encontraron y cuando no hallaron a nadie más para matar, prendieron fuego a los edificios.

Los galos no habían llegado todavía a la ciudadela del Capitolio, y los romanos que allí estaban dormían confiados en su fortaleza. Cuando los galos encontraron la senda hacia la ciudadela comenzaron a trepar la escarpada ladera con dificultad durante la noche y en el más absoluto silencio para no alertar a sus moradores.

En el centro del capitolio, estaba emplazado el templo de Juno, cuya estatua había sido traída de Veyes. En ese templo había un corral con muchísimos gansos, las aves consagradas a la diosa.

Estos gansos, ni bien escucharon el más leve ruido comenzaron a graznar alertando a los centinelas y cuando los galos se asomaron sobre las rocas, los gansos los atacaron a aletazos.

Los gansos de Juno salvaron a la ciudadela y desde entonces se los cuidó con mucho más esmero, prohibiéndose su sacrificio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mitología romana



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Mitología griega
Todas las civilizaciones necesitan mitología, y muchas inventan las suyas propias.... [17/07/02]
50.771  
2. Mitología egipcia
Con este curso aprenderás todo lo necesario e importante sobre la mitología egipcia. [15/06/05]
8.358  
3. Mitología. La mujer
En esta lección tratamos el tema de la mujer en la mitología , pues, la familia... [02/08/11]
41  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail