12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Mitología. La mujer

Autor: Felix Larocca
Curso:
6/10 (2 opiniones) |41 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/08/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Las empresas. Definición y estructura

Las empresas, su definición y su estructura

Todos reconocemos que la definición de lo que es en esencia una organización es tarea complicada y difícil. Por esa misma razón definiciones abundan, sin que haya una de aplicación universal que sea satisfactoria --- como sucede con el asunto elusivo de las enfermedades del comer.

Interpolando lo aprendido en el estudio de la familia como organización, estaremos en la posición de entendernos a nosotros mismos, de interpretarla desde el punto de vista psicológico, como también aprehenderemos la psicología de los negocios entre las estructuras conocidas humanas.

Los negocios son grupos que son más que la suma de sus componentes individuales, y la función de los grupos requiere que métodos especializados se empleen para lograr su entendimiento.

Este mismo estado de fluidez y de complejidad del problema, es lo que nos impulsa a concluir que las organizaciones en sus fundaciones están sujetas a debate continuo, a reestructura constante y a cambio incesante. Con el paso del tiempo la noción misma adquiere nuevos significados, nuevos matices y evoluciona, perdiendo la coherencia de algunos de los conceptos viejos, los que los nuevos reemplazan.  En círculos psicoanalíticos, existe actualmente una tendencia progresiva de aplicar el uso de metáforas psicológicas basadas en el desarrollo humano para la definición de organizaciones por ejemplo, las organizaciones se conciben como súper organismos vivientes con emociones propias y sujetas al análisis riguroso en sus manifestaciones de psicopatología como si fueran verdaderos seres enfermos o disfuncionales.

Ejemplo

Individuos diferentes operando como células en un organismo dado, trabajando lado a lado en una misma institución, pueden, teniendo la misma impresión, percibirla de modo diferente. Una persona puede entenderla como fuerza malevolente y hostil, dedicada a actos destructivos. Mientras que otro puede percibir la misma empresa como un modelo de todo lo que es correcto. Negocio que se consagra exclusivamente a hacer el bien, mientras que una tercera persona la puede construir como algo donde se realiza una función para cumplir un deber, y nada más.

De modo paralelo se comportan quienes a la familia consideran.

Nuestra tesis

Para explicar la familia, nuestra tesis resta en su totalidad en la noción de que las organizaciones se entienden por la psicología de sus miembros como grupo, de acuerdo a inferencias basadas en la estructura y el desarrollo del carácter propio y personal de quien las analiza.

Las metáforas que empleamos, son función de los procesos del desarrollo y son sujetas al impacto de nuestras constituciones psicodinámicas fundamentales cuando son aplicadas al entendimiento y definición de organizaciones y familias.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Mitología. La mujer



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cultura. Mitología Maya
En sus comienzos, los mayas , como tantas otras culturas , justificaron los... [11/02/11]
186  
2. Derechos Humanos de la mujer
Los Derechos Humanos desde el punto de vista de la mujer es el objeto de estudio de... [11/05/09]
1.570  
3. Mitología griega
Todas las civilizaciones necesitan mitología, y muchas inventan las suyas propias.... [17/07/02]
50.771  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail