12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Misterios de la Historia

Autor: Alejandro Martorell
Curso:
8,33/10 (5 opiniones) |1263 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Objetos voladores

El primer objeto volador, "más pesado que el aire" y mecánico, se atribuye a los hermanosWright en 1903, a pesar de que fuera después de que Clément Ader hiciese volar su avión en 1897. Su no reconocimiento seguramente es debido a la primicia que se han llevado muchas personalidades americanas por experimentos que habían sido copiados o robados sus diseños, de personajes europeos, en su gran mayoría. Antes pero, el ingeniero alemán Lilienthal les abrió el camino al hacer volar sus planeadores (se mató en su 2000° vuelo en 1896). Pero los primeros hombres que realmente consiguieron elevarse por los aires en globo fueron los hermanos Montgolfier, en el año 1782.

Antes de todo esto, el vuelo se consideraba como una imposibilidad, un sueño o una leyenda.

En 1708, en Lisboa, un padre jesuita brasileño de vuelta de Bolivia, solicitó oficialmente al rey de Portugal Joâo V, autorización para fabricar una máquina voladora, después de exponerle los beneficios que se podían sacar de su nuevo invento. Esta máquina voladora tendría capacidad para transportar a 12 hombres y recorrer 200 millas náuticas cada 24 horas (velocidad impresionante para la época, serían unos 15 kilómetros por hora). La respuesta fue favorable, incluso el 17 de abril de 1709 se le otorgó una renta importante por sus trabajos.

El fuselaje estaba hecho con placas de hierro cubiertas por esteras de paja, 2 globos de hierro llevando magnetita se apoyaban sobre columnas. Sobre la extraña red venían sujetas numerosas perlas de ámbar que "por una operación secreta mantendrían la aeronave en el aire. El calor del sol sobre las esteras dispuestas a lo largo de la aeronave atraería esta hacia el ámbar."

El 5 de agosto, delante del rey y su corte, Bartholomeu Lourenço deGusmâo hizo volar su máquina que se quemó en el aire. El 30 de octubre, hubo un nuevo ensayo de la "góndola voladora", esta vez con éxito. Nombrado académico y capellán real, Gusmâo tuvo que dejar sus ensayos a causa de la inquisición que juzgó este invento como satánico.

 

En 1961 el Sr. Doru Todericiu, profesor de Ciencias y Técnicas en la Universidad de Bucarest, sacó del olvido un antiguo manuscrito de la biblioteca de Sibiú (Rumania). El tercer cuaderno de este libro es la obra de Conrad Haas, jefe del depósito de artillería de Sibiú, entre 1550 y 1570. Este manuscrito es un informe sobre el lanzamiento de un cohete de varios cuerpos y de una "lanza voladora". Se dice que en 1555, millares de testigos presenciaron el experimento que salió con éxito.

Entre los inventos de Conrad Haas figuran:

-       Cohetes de 2 o 3 cuerpos (1529).

-       "Casita voladora " (1536).

-       Sistemas de ignición de los cuerpos con carburante sólido (1555).

-       Aletas de estabilización en forma de alas delta (1555).Extracto del manuscrito del museo de Sibiú

Imagen 27. Dos páginas del libro de notas de Conrad Haas.

Se han encontrado en Bolivia, en Colombia y en América Central, unas veinte joyas de oro, fabricadas por los Qimbayas, de unos 5 centímetros, fechadas del siglo V o XI.

Han sido catalogadas oficialmente como reproducciones zoomorfas:

-       ¿Un insecto o un pájaro? Sus alas están siempre situadas por encima de su cuerpo.

-       ¿Una raya? No tienen aleta caudal.

-       ¿Un pez volador? Tienen aletas en forma de ala de libélula, no en forma de ala delta. Al contrario del plano de deriva de los aviones, su aleta caudal es simétrica hacia arriba y hacia abajo.

Vista de arriba

Imagen 28. Figura que representa un posible avión.

Como curiosidad cabe remarcar que Gusmâo fabricó su avión después de volver de Bolivia, país cerca de Perú donde están situadas las líneas de Nazca.

En 1898, se encontró en una tumba de Saqqarah en Egipto, un objeto alado fechado en 200 años antes de Jesucristo. Puesto que los aviones no existían en el Egipto antiguo, fue catalogado como figurita de ave de madera y clasificado bajo el nº 6347 en la "sección de los juguetes" en el sótano del museo de El Cairo.

Fue olvidado hasta 1969, cuando el Dr. Khalil Messiha, que estudiaba las maquetas de los antiguos egipcios, fue intrigado por esta ave tan rara:

-       De formas aerodinámicas parecidas a nuestros planeadores modernos.

-       Cuya cola es vertical y no horizontal.

-       Con una inscripción: "donación de Amon", dios del viento.

-       El objeto de sicómoro ligero pesa 39 gramos y mide 14 centímetros de largo sobre 18 de envergadura.

-       Sus alas tienen la forma de un diedro inverso, lo que asegura una gran estabilidad durante el vuelo.

-       Está perfectamente centrado, su centro de gravedad está situado en la tercera parte de la cuerda del ala.

Ahora está catalogado como maqueta de avión, igual que unos quince artefactos alados, y fue exhibido en una exposición especial, en el hall central del museo de El Cairo en 1972.

 Photo d'Erich Von Däniken

Imagen 29. Maqueta del avión exhibida en el museo de El Cairo.

Recordamos que los egipcios eran famosos por las maquetas de sus proyectos de construcción, así como de los objetos familiares del muerto colocados en su tumba para la eternidad.

En Colombia y más concretamente, en el Museo del Oro de Bogotá, se halla una de las colecciones más curiosas de toda la época precolombina y todavía ninguna hipótesis arqueológica sobre su función, simbolismo u origen ha satisfecho a los historiadores más serios.

Estos ornamentos fueron encontrados en diferentes tumbas, como parte del ajuar funerario. Para unos se trata de polillas, para otros de aviones prehistóricos. Se trata de pequeños objetos fusiformes, con dos alas en los costados y en la parte posterior del cuerpo central, que dan la impresión de ser minúsculas maquetas de modernos aviones.

Su extraña forma ha llevado a varios expertos en aerodinámica a plantear la posibilidad de que estos elementos religiosos no sean exactamente ninguna especie animal, sino más bien auténticos modelos de aeroplanos a pequeña escala. Entre los detalles que se observan en estas valiosas piezas de oro figura la posible carlinga para el piloto, timones de profundidad y dirección, planos de sustentación del fuselaje con una perfecta simetría aerodinámica, y alas especialmente diseñadas para prevenir las vibraciones.

Reproducciones de estas figuras han pasado de forma sobresaliente diferentes exámenes realizados en túneles de viento y programas informáticos de simulación de vuelo. El diseño de las alas de estos aparatos indicaba una capacidad de vuelo supersónica y también la posibilidad de volar bajo el agua, sin que estas le fuesen arrancadas.

El Dr. A. Poyslee del Instituto Aeronáutico de Nueva York, precisó la imposibilidad de que estos objetos representasen a pájaros o peces, pues es imposible imaginar un pájaro con superficies sustentadoras tan precisas y aletas vueltas verticalmente hacia arriba. Además, en la zona donde han sido encontrados los objetos, no existe la menor referencia a ningún culto funerario o religioso relacionado con insectos, peces o pájaros.

Para terminar, cabe destacar también los gravados que presenta un templo egipcio donde la imaginación hace ver objetos tan actuales como un helicóptero y una nave espacial.

naves jeroglificosobjetos voladores en jeroglificos

helicopteros en jeroglificos

Imagen 30. Presencia de objetos modernos y futuristas en Egipto.

Capýtulo siguiente - Pirámides en China

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Misterios de la Historia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Misterios de las religiones
Este tema trata de informar sobre la historia de las religiones en muchos aspectos... [13/04/05]
8.050  
2. Historia de la Filosofía
Analizamos en este curso gratis de Filosofía algunas de las ideas más importantes... [11/07/02]
27.582  
3. Historia de la física
La aparición de la electricidad fue uno de los inventos más importantes de la... [12/03/03]
17.835  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail