12.170 cursos gratis
8.769.866 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La Misión del Alma

Autor: Juan Angel Moliterni
Curso:
9,02/10 (199 opiniones) |11781 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 La Vida, un gran proceso... para conocernos mejor

Tales de Mileto, considerado el primer filósofo conocido de todos los tiempos, escribió hace 2.600 años "la cosa más difícil del mundo es conocernos a nosotros mismos y la más fácil, es hablar mal de los demás". En el templo de Delfos podía leerse aquella famosa inscripción socrática "gnosei seauton": conócete a ti mismo, que evocaba una idea similar.

Conocerse bien a uno mismo, representa el primer y más importante paso que podemos dar para lograr ser artífices de nuestra propia vida. Quizás por eso se ha planteado como un gran reto para el hombre a lo largo de los siglos. Según esto, preguntarse con cierta frecuencia "¿cómo soy en realidad?" puede ser un ejercicio revelador y, además, altamente efectivo.

Si estamos ciegos ante nuestros propios defectos... ¿cómo podemos mejorar? Si no descubrimos nuestros propios talentos, nuestras virtudes y clarificamos nuestros valores... ¿cómo podemos avanzar en la vida? ¿cómo vamos a lograr mejores resultados? ¿cómo vamos a aportar al mundo algo verdaderamente valioso? La única manera es conocernos. Procurar conocer cuáles son nuestros defectos dominantes, procurar atrapar esa pasión desordenada ?que sobresale entre las demás- para avanzar con mayor efectividad en nuestra vida...

"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios, sino en tener nuevos ojos" (Marcel Proust).

Los sucesos que nos ocurren, son solo eso... sucesos, el punto es "¿Qué hago con ellos?", y cuando decimos "hago" nos referimos a las emociones, creencias o juicios que ponemos en ellos. Conocemos demasiado y sentimos muy poco, al menos de aquellas emociones creativas de las que surge una NUEVA VIDA.

¿Pero puede considerarse sólo a esto la meta de la Vida, luchar entre las olas de alegría y sufrimiento que suben y bajan en este mundo objetivo, y ser arrastrados por la corriente de los deseos, acumulando comida, abrigo, comodidades para finalmente caer en las fauces de la muerte?

Con su curiosidad multifacética, el hombre está analizando y utilizando el mundo exterior, pero el mundo interior, que es esencial, es ignorado y olvidado. Se ha abandonado el énfasis que por tanto tiempo se puso en el desarrollo del carácter y el cultivo de las virtudes mediante la educación.

¿Quién Eres?
¿Soy una barca a merced de los vientos que soplan o elijo mi rumbo? ¿Soy una lámpara debajo de la mesa o me atrevo a iluminar? ¿Vivo como realmente quiero y hago realidad mis más caros sueños?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La Misión del Alma



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El origen de las religiones
La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02]
24.292  
2. Los planetas en astrología
Los planetas, en astrología, representan tendencias, funciones motivaciones e... [31/01/05]
5.733  
3. ¿Cómo rezar el Santo Rosario?
Este modo de oración te ayuda a acercarte a la Virgen María y a encontrar un... [03/03/05]
8.625  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail