12.212 cursos gratis
8.338.568 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La Misión del Alma

Autor: Juan Angel Moliterni
Curso:
9,02/10 (199 opiniones) |11781 alumnos|Fecha publicación: 16/06/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Misión Personal

La falta de tiempo nos deja poco espacio para la reflexión y la meditación. En este contexto, buscar nuestro propósito y clarificar nuestros sueños nunca se transforma en una prioridad.

Si en circunstancias "normales" ya no es fácil descubrir nuestra Misión Personal, es lógico pensar que -hacerlo enun momento de crisis- sea una "Misión Imposible". Pero, por paradójico que parezca, éste podría ser nuestro mejor momento!

Todos conocemos a alguien que, en ocasión de perder su trabajo, padecer una enfermedad -o tras la muerte de un ser querido- reconsideró sus prioridades e hizo grandes cambios. Pero... ¿por qué?

Porque los hechos de gran impacto que ocurren de manera inesperada, nos "sacuden" de nuestra comodidad, de nuestra seguridad y nos muestran nuestro lado frágil. Los tiempos difíciles nos hacen valorar cosas que, en circunstancias normales, no valorábamos al darlas por "seguras".

En un instante, nuestra vida puede convertirse en una gran incógnita. Y cuando intentamos darle respuesta, para calmar el sufrimiento o la angustia... no encontramos "sentido". Las crisis nos colocan en contextos desconocidos, que nos obligan a encontrar otras respuestas que las habituales. Nos obligan a tomar un nuevo camino: el camino del auto-descubrimiento .

En definitiva las crisis, aunque nunca deseadas, provocan en nosotros una "búsqueda de sentido" . Al necesitar clarificar ansiedades existenciales jamás enfrentadas, transformamos -sin querer- nuestra Misión Personal en una cuestión prioritaria . Todas las preguntas que deseamos responder son parte, una tras otra, de un proceso de descubrimiento interior: un proceso de Misión Personal.

Por ejemplo, enfrentamos... ...el miedo al fracaso -o al rechazo- cuando perdemos nuestro trabajo ...el miedo a la muerte cuando perdemos un ser querido ...el miedo a la soledad cuando terminamos una relación

Estos estados, aunque dolorosos, detonan preguntas que nos ayudan a "conectarnos" con nuestra Misión Personal. Por ejemplo:

¿Por qué me duele o molesta tanto esto?¿Qué significaba para mí? ¿Qué estuve haciendo? ¿Qué haré? ¿Qué buscaba obtener? ¿Qué buscaré ahora? ¿Qué siento que me falta? ¿Cuáles eran mis prioridades? ¿Cuáles serán ahora? ¿Qué valoro realmente? Si pudiera volver el tiempo atrás, ¿qué haría diferente?

Descubrir nuestra Misión Personal es un antídoto muy efectivo contra la ansiedad y el miedo. Lamentablemente, pocos de nosotros exploramos nuestro interior... a menos que lo sintamos vacío! Cuando sucede lo peor, reconocemos que cualquier cosa puede suceder(nos) y -en ese momento- transformamos la crisis en una fuerza impulsora.

"Quien tiene una razón en la vida, soporta casi cualquier modo de vida". -Friedrich Nietzsche-

La "felicidad absoluta" no existe: todos vivimos situaciones placenteras junto a momentos dolorosos. El sufrimiento y la confusión son aspectos inevitables de la existencia humana. Pero los tiempos difíciles lo serán menos, si nos dan la oportunidad de descubrir nuestro propósito.

¿Necesitamos una crisis para descubrir nuestra Misión?

La Misión no plantea metas a alcanzar, sino que indica un sentido hacia donde queremos dirigirnos. Y cuando lo plasmamos por escrito en un "Enunciado de Misión Personal", asumimos implícitamente un compromiso de vida.

Nadie puede hacerlo por ti. Sólo tu tienes el poder de decidirlo. Te invitamos cordialmente a aprender la forma de mejorar tu vida. No es fácil. El camino es largo, pero todo gran viaje comienza por el primer paso. No hay soluciones mágicas. Estamos comprometidos con tu aprendizaje, con tu mejora, con tu crecimiento, pero tú debes decidir dejarnos entrar...

"Las puertas del aprendizaje están abiertas para quien use la llave correcta. Esa llave no sólo se encuentra en la tecnología, se requiere buscarla en los predios de nuestro espíritu" -Takumi Nagayasu.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La Misión del Alma


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El origen de las religiones
La religión ha sido uno de los pilares fundamentales de las sociedades, pero es... [07/08/02]
24.292  
2. Los planetas en astrología
Los planetas, en astrología, representan tendencias, funciones motivaciones e... [31/01/05]
5.733  
3. ¿Cómo rezar el Santo Rosario?
Este modo de oración te ayuda a acercarte a la Virgen María y a encontrar un... [03/03/05]
8.625  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Religión? ¡Son gratis!