12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El milagro de las Flores de Bach

Autor: Directora Revista Top Models
Curso:
6,92/10 (13 opiniones) |2275 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 ¿Pueden utilizarse para tratar niños? ¿Cómo curan las Flores de Bach?

¿Pueden utilizarse para tratar niños?

Si. Las flores de Bach funcionan incluso mejor y más rápidamente con niños que con adultos, son fáciles de tomar, pues sólo son unas gotas, y carecen de efectos secundarios, de manera que no pueden perjudicar a los niños de ningún modo.
 

¿Cómo curan las flores de Bach?

La filosofía que subyace al sistema terapéutico de Edward Bach es similar al de la Medicina Tradicional China o la medicina homeopática, pues el campo de actuación no es el cuerpo físico sino la energía vital cuyo equilibro es fundamental para el mantenimiento de la salud. Esta energía ha recibido muchos nombres diferentes: Qi, nod, aura, prana... En lugares muy distintos y alejados del mundo, en oriente y en occidente, el ser humano ha hablado de esta misma energía una y otra vez. Fue el médico inglés Walter Kilner, jefe del departamento de electroterapia del Hospital Santo Tomas, de Londres, el primero en demostrar su existencia. Decidió buscar un método para hacer visible el aura y lo encontró impregnando una lente con una sustancia química llamada dycianina, que permitió hacer visible al ojo humano la luz ultravioleta. Observando a una persona con esta lente, el aura se hacía visible como una línea interna que delimitaba el cuerpo y otra más externa, de una luz casi vaporosa, que se extendía hacia el exterior.

Según Bach, "la principal razón del fracaso de la ciencia médica moderna es que trata los resultados y no las causas". "No se erradicará la enfermedad con los actuales métodos materialistas, por la sencilla razón de que la enfermedad no es material en su origen". La enfermedad es energética en su origen. Es un desequilibrio que se produce en la fuerza vital, eso que los chinos llamaron Qi. Este desequilibrio va unido a un estado emocional negativo, un estado de sufrimiento emocional (miedo, ansiedad, tristeza, ira, etc), de modo que podemos considerar casi como sinónimos el desequilibrio energético y el desequilibrio emocional, pues ambos van unidos. Este desequilibrio afectará también al cuerpo, a los diferentes órganos y su funcionamiento y, si persiste en el tiempo, puede acabar dando paso a la enfermedad física.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El milagro de las Flores de Bach



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Flores de Bach
Con arreglo a la hipótesis de que Edward Bach enclavó sus esencias en siete grupos... [12/01/07]
4.532  
2. Escritura emocional. Flores de Bach
Este curso pretende llevar al alumno a un proceso de auto conocimiento a través de... [05/05/09]
2.304  
3. Introducción a las flores de Bach
Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas... [25/11/03]
26.699  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail