12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El milagro de las Flores de Bach

Autor: Directora Revista Top Models
Curso:
6,92/10 (13 opiniones) |2275 alumnos|Fecha publicación: 03/06/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 ¿Porqué se produce el desequilibrio de la energía vital?

La repuesta que dio Edward Bach fue que el desequilibrio es debido a un conflicto. Este conflicto puede darse a dos niveles.

1. Conflicto entre el alma y la personalidad. Al hablar de alma, Bach hacía referencia a nuestro verdadero yo, nuestra esencia más profunda que nos dicta nuestro verdadero camino. Es aquella parte de nosotros que, según la filosofía budista o hinduista, es inmortal y se reencarna en sucesivas vidas para aprender y evolucionar. La personalidad, en cambio, aunque es la parte de nosotros que más conocemos y con la que más nos identificamos, esa parte que solemos describir cuando alguien nos pregunta cómo somos, es también la parte mortal, una especie de máscara, una serie de características que utilizamos temporalmente, en una sola vida, para aprender una serie de lecciones que necesitamos aprender en nuestra evolución. La personalidad, por tanto, ha de estar al servicio del alma, nuestra verdadera esencia. Cuando esto no sucede y nos dejamos llevar por las pasiones y deseos más materialistas y egoístas de la personalidad, se produce el conflicto, y con él el desequilibrio.

2. Otra idea importante dentro de la filosofía del sistema de Bach, hace referencia a la unidad de todas las cosas. Más allá del mundo de lo material, aquel que percibimos con los cinco sentidos, se encuentra el mundo de la energía. En él no existe la individualidad, sino que todo lo existente forma parte de lo mismo, de la unidad, de modo que "Cualquier acción contra nosotros o contra otro afecta a la totalidad, pues al causar la imperfección en una parte, ésta se refleja en el todo".

"Así vemos que hay dos errores fundamentales posibles: la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad y la crueldad y el mal frente a los demás, pues éste es un pecado contra la unidad. Cualquiera de estas dos cosas da lugar a un conflicto que provoca  enfermedad".

¿Porqué se produce el desequilibrio de la energía vital?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El milagro de las Flores de Bach



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Flores de Bach
Con arreglo a la hipótesis de que Edward Bach enclavó sus esencias en siete grupos... [12/01/07]
4.532  
2. Escritura emocional. Flores de Bach
Este curso pretende llevar al alumno a un proceso de auto conocimiento a través de... [05/05/09]
2.304  
3. Introducción a las flores de Bach
Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas... [25/11/03]
26.699  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail