12.213 cursos gratis
8.308.105 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La miel en la cocina

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (5 opiniones) |4583 alumnos|Fecha publicación: 19/09/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 La miel en la belleza

La miel se usa en tratamientos para la belleza ya que es un humectante natural, tiene un poder para atraer y retener la humedad en la piel. Utilícela  para hacer máscaras faciales, mezclándola con aceites para uso en el baño, también en las cremas acondicionadoras para el pelo y muchas cosas mas.

Además de beneficios nutricionales que contiene por su vitaminas y minerales, la miel de abeja ofrece muchas ventajas para el cuidado y salud de uno de uno de los órganos más importantes del cuerpo,  la piel, especialmente la del rostro.

La miel es una herramienta infalible en el cuidado de la salud y la belleza dada sus magnificas cualidades medicinales y cosméticas; los científicos que la estudian  la califican como la mas viable alternativa energética para el ejercicio puesto que retrasa la aparición de fatiga, además de su efecto desintoxicante, es un extraordinario reconstituyente del organismo.

La miel de abeja favorece la restauración, limpieza y nutrición de la piel; al incluirla en la dieta diaria proporciona las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para una piel limpia, fresca y radiante. Sus propiedades cicatrizantes y humectantes la transforman en el ingrediente básico de jabones, cremas, ungüentos, mascarillas rejuvenecedoras y demás productos de belleza  usados para limpiar y hidratar del cutis.

Una excelente  loción para el cuerpo se logra al  diluirla en leche tibia; mezclada con una  yema de huevo  y cuatro gotas de aceite de almendras se logra una mascarilla limpiadora y preventiva de las arrugas  para cutis secos o con unas gotas de  jugo de limón para cutis grasosos.

Si combinamos la miel con una infusión suave de berros se disminuyen las manchas en la piel, mientras que mezclada con unas gotas de glicerina y jugo de limón ayuda a aliviar irritaciones y quemaduras causadas por la insolación, especialmente de la playa.

Si la mezclamos con azúcar y limón es un excelente exfoliante natural, la miel hidrata y ayuda a remover las impurezas mientras que el azúcar por su calidad de granos realiza una acción pulidora y de barrido y el limón produce un efecto blanqueador en la piel.

Si la mezclamos con un aguacate maduro y hecho puré logramos  Una  excelente mascarilla de aguacate con miel  que suaviza y reduce las líneas de expresión en el rostro, alimentando  los tejidos epiteliales y activando la circulación superficial, disminuyendo  la resequedad e imperfecciones de la piel.

Sobre el cabello también realiza un función nutriente y regeneradora; la aplicamos pura y la mantenemos durante 20 minutos, para remover luego con agua tibia.

Si aplicamos una capa de miel sobre el cabello húmedo al momento del baño y cubrimos la cabeza con un gorro plástico cubierto con una toalla, se logra  la recuperación de los nutrimentos que se pierden diariamente y se mantiene el color original.

Pero lo mas importante es incluir la miel en nuestra cocina y consumirla ya que es en uno de los productos con mayor calidad, recomendable no sólo para el consumo de niños y deportistas; aunque tenemos que destacar que  la miel no se le debe dar de comer a los niños menores de un año de edad porque a veces contiene esporas que pueden causar una enfermedad llamada botulismo infantil. La miel no es apta para los bebés. Esto incluye la miel horneada en las galletas, panes y galletitas etc., evite completamente la miel hasta que su bebé cumpla un año de edad. . La miel es una fuente de alimento segura y saludable para niños de más edad y los adultos.

Coles de Bruselas con miel

Ingredientes para 6 personas

750 grs. de Coles de Bruselas

1 ½ taza de agua

1 ½ cucharada de mantequilla

3 cucharadas de miel

1 ½ cucharada de jugo de limón

Sal y pimienta molida la gusto

Preparación

Limpie bien las coles  eliminando las hojas exteriores que estén  mustias, hágales un corte en forma de cruz en la zona del tallo y colóquelas en una olla, cúbralas con  el agua y póngalas a cocer a fuego lento hasta que estén tiernas (30 minutos aproximadamente) pero firmes, déjelas reposar 3 minutos y escúrralas y colóquelas en un bol para servir. En una cazuela pequeña, ponga la mantequilla y la miel a fuego lente hasta que se diluya y se suavice, agregue el zumo del limón colado y vierta caliente sobre las coles  removiéndolas con cuidado. Si desea hacerlas en microonda, cuézalas a máxima potencia durante 10 minutos, removiendo  a la mitad del tiempo, y caliente la mezcla de miel y mantequilla 1 minuto a máxima potencia.

Salsa Cruda de tomatitos

Ingredientes

6 tomatitos grandes sin la hoja y lavados

1/4 de una cebolla chica

1 diente de ajo pelado

1-2 chiles serranos

15 ramitas de cilantro lavado

1/4 taza de miel

2 cucharadas soperas de agua

1 cucharadita de sal o al gusto

Preparación

Muela todos los ingredientes en la licuadora asegurándose que no quede muy molida la salsa. Rinde 2 tazas aproximadamente y se usa en la mesa para sazonar carnes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La miel en la cocina


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Queso con miel. Recetas de postres
Deliciosa receta de postre con queso y miel . Así es, hoy te enseñamos una súper... [29/09/10]
2.217
Curso con video
2. Recetas fáciles. Tostadas con miel y piñones
Tostadas con miel y piñones. La receta del curso de hoy te servirá para... [05/04/11]
233
Curso con video
3. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Cocina?