12.176 cursos gratis
8.742.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La miel en la cocina

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
10/10 (5 opiniones) |4583 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/09/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Conservando la miel

La miel es un producto alimenticio y como tal, el  proceso de obtención requiere prácticas de higiene muy cuidadosas por parte e quienes la industrializan para nuestro consumo en casa por lo cual es recomendable que compremos miel que ha sido envasada por compañías reconocidas y que han cumplido con las normas de seguridad e higiene para  entregarnos un producto excelente. Muchas veces encontramos mieles  sin etiquetas embotelladas y vendidas por ambulantemente, y  corremos con el riesgo de que sea solo un melado de caña de azúcar y no la miel pura que deseamos. Las mieles  adulteradas con melaza  presentan restos de cenizas.

En su estado normal todas las mieles puras se cristalizan, esto es debido a las partículas de cera que contienen, algunas mieles toman más tiempo en llegar a ese estado como la miel de acacia (Acacia Robinia) que puede permanecer líquida algunos años antes de cristalizarse al contrario de la miel de colza que se solidificará en algunos días.

La miel debe que ser conservada al abrigo del aire y de la humedad, si es posible, por debajo de los 20º C. preferiblemente en una alacena que no este expuesta ni el sol ni al calor. En buenas condiciones de almacenaje, la miel puede se conservarse algunos meses,  pero es mas beneficiosa si la consumimos dentro del primer año de producción. Al cómprala para la casa, es preferible comprar tarros pequeños que nos garanticen su rápida utilización y consumo, reponiéndola en nuestra compra de mercado cuando se nos acabe. Si  la desea dentro de la cocina, para aderezar o darle sabores especiales a sus platos, puede  cómprala  regularmente. Por ejemplo una cucharadita de miel en los guisos de legumbres realza su sabor.

Si lo desea también puede tenerla a mano, a temperatura ambiental, sobre la mesa de trabajo de su cocina que es el lugar ideal, evite guardarla en el refrigerador ya que las bajas temperaturas promueven su cristalización, pero si esto le sucede quite la tapa del frasco y sumérjalo en agua tibia hasta que los cristales se disuelvan o ponga la miel en un recipiente apto para  el microondas y horneé sin tapa a temperatura a máxima potencia solo por 30 segundos. o hasta que vea que la miel se ha disuelto y esta fluida. También puede colocar una taza de miel en el microondas 30 segundos hasta que los cristales se hallan disuelto pero tenga cuidado de no hervir o quemar la miel.

La miel envasada  comercialmente, está filtrada y puede ser pasteurizada. No necesita sustancias conservadoras y puede conservarse en anaqueles hasta dos años.

Hamburguesas griegas.

Este es un plato que esta aderezado con una salsa agridulce que puede acompañarse con arroz o polenta convirtiéndolo en un plato único.

Ingredientes para 4 personas

½ kilo de carne para guisar

2 cebollas

1 arenque en salazón

1 taza de agua mineral

3 papas

2 huevos

2 hojas de laurel, 250 gramos de uvas en racimo

2 vasos de agua

2 cucharadas colmadas de miel

5 cucharadas de vinagre blanco.

1 cucharada de harina.

Preparación

En una olla ponga a cocer la carne con  agua, sal y una cebolla picada en cuatro. Ponga en un  recipiente el arenque en remojo con el agua mineral. Cocine las papas hasta que estén  blandas. prepare un sofrito con las cebollas en mantequilla. Cuando la carne este tierna, escúrrala y conserve el caldo, muélala o píquela muy finamente, póngala en un bol y agregue las papas en puré, el arenque desmenuzado y el sofrito de cebollas. Añada dos yemas de huevo, y salpimiente para darle sabor, mezcle todo muy bien para formar una pasta manejable, forme las hamburguesas y fríalas en una sartén con mantequilla durante 3 minutos por cada lado, y sáquelas, resérvelas en una bandeja para servir (sobre lechuga si lo desea). En la misma sartén con la grasa  ponga la harina, cocine durante unos minutos y luego añada el caldo para lograr una especie de salsa fluida, agregue las uvas sin pepas y cuézalo todo por unos 5 minutos revolviendo constantemente. Añada a la salsa el vinagre y la miel y una todo muy bien, deje cocer unos minutos y bájela del fuego, vierta la salsa sobre las hamburguesas y sírvala caliente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La miel en la cocina



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Queso con miel. Recetas de postres
Deliciosa receta de postre con queso y miel . Así es, hoy te enseñamos una súper... [29/09/10]
2.217
Curso con video
2. Recetas fáciles. Tostadas con miel y piñones
Tostadas con miel y piñones. La receta del curso de hoy te servirá para... [05/04/11]
233
Curso con video
3. El aceite de oliva. Beneficios y cultivo
El aceite de oliva es uno de los alimentos más importantes para la salud de la... [24/07/03]
1.255  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail