12.212 cursos gratis
8.338.079 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word

Autor: Patricia Loose
Curso:
9,30/10 (21 opiniones) |83288 alumnos|Fecha publicación: 16/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Menu Insertar

Insertar Saltos de Sección

Como se mencionó al comienzo de la presente guía, una sección es parte de un documento en la que se establecen determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página. Mientras no se inserten saltos de sección, Microsoft Word considerará el documento. como una sola sección.

Se pueden insertar saltos de sección en forma manual usando el comando Insertar - Salto... .

Menu Insertar

En el cuadro de diálogo del comando (figura) se aprecia que se pueden insertar saltos de página, de columna o de sección y en este último caso se elige el tipo de salto. Antes de insertar un salto de sección conviene ajustar todos los parámetros que serán comunes a todas las secciones de esta forma se fijan solo una vez, en caso

contrario luego se deberán fijar para cada una de las secciones.

Tipos de saltos de sección:

Menu Insertar

Números de Página

Es posible numerar automáticamente las páginas a través del comando Insertar - Números de página... .

Con el mismo se determina en que posición de la hoja se imprimirá el número y si se debe imprimir en la primer página.

  Menu Insertar

Con el botón Formato se despliega el cuadro con el cual se ajusta la forma en la cual se comportará la numeración.

En lista Formato del número se puede optar entre números arábigos (1, 2, 3, etc.), romanos (I, II, III, IV, etc.). El ámbito de aplicación del comando es la sección por lo tanto si todo el documento tendrá el mismo tipo de numeración de páginas conviene determinar la numeración antes de dividir al mismo en secciones. o letras (a, b, c, etc.). Hay casos en los cuales se desea que distintas partes del documento tengan distintos tipo de numeración; para lograr esto se divide el documento en secciones y luego para cada una se define el tipo de numeración elegido. Dentro del cuadro de Formato del número de página se fija que la misma continúe la numeración de la sección anterior o comience en un número determinado.

Usar Rótulos

Un rótulo es un elemento que se repite en todas las páginas de una sección. Si el rótulo se ubica en la parte superior de la página se lo llama Encabezado, y se denota como Pié de Página cuando se ubica en la parte inferior de la misma.

Menu Insertar

Para insertar o modificar rótulos se debe activar la presentación Diseño de página (en presentación Normal no se pueden ven) y usar el comando Ver - Encabezado y pie de página . Al activarse el comando el área de inserción de texto queda inactiva (color atenuado) y el punto de inserción se ubica en la zona de Encabezado. Al mismo tiempo se activa la barra de herramientas Encabezado/pié (figura).

Hecho esto se procede a diseñar el encabezado para lo cual se puede tipear texto, pegar imágenes, etc. Además a todos los elementos del mismo se le puede aplicar cualquier formato como si fuese texto normal. Para intercambiar entre la zona de encabezado y la de pié de página se usa el primer botón de la barra. Finalizado el encabezado y/o pié se Microsoft Word. Al hacer clic en el botón Cerrar de la barra de herramientas Encabezado/pie con lo cual Microsoft Word vuelve a la presentación Diseño de página con el área de texto activa. La barra Encabezado/pié dispone de un botón para insertar el número de página en forma automática, así como también un botón para la fecha del sistema y otro para la hora del sistema. La posición de los Encabezados y Pies de página se fija con el comando Archivo - Configurar página... , ficha Márgenes (ver figura correspondiente). Para el Encabezado se establece a que distancia del borde superior del papel comienza el mismo. Para el Pié de página se establece la distancia desde el borde inferior a la cual termina. En la ficha Diseño de página del mismo comando se puede establecer que la primera página presente encabezados/pies distintos de las demás. Lo mismo para páginas pares (izquierdas) e impares (derechas). De activarse estas opciones se debe ubicar en el encabezado/pié de cada una de las páginas (primera, primera par, primera impar) y diseñar los encabezados/pies correspondientes.

Capítulo siguiente - Tablas
Capítulo anterior - Conceptos Teóricos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Word


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
2. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  
3. Microsoft Word paso a paso
Microsoft Word paso a paso es un curso dirigido a los principiantes en este... [17/06/10]
8.071  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Ofimática? ¡Son gratis!