12.176 cursos gratis
8.740.508 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word

Autor: Patricia Loose
Curso:
9,30/10 (21 opiniones) |83288 alumnos|Fecha publicación: 16/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 16:

 Manipulación de bloques de Texto

Como en toda aplicación Windows en Microsoft Word se puede señalar textoy usar los comandos Edición - Cortar para trasladarlo al portapapeles de Windows (el mismo desaparece del documento) o el comando Edición - Copiar para colocar una copia de lo señalado en el portapapeles de Windows (el texto permanece en el documento). Una vez que se tiene el texto en el portapapeles se puede usar el comando Edición - Pegar para insertar el mismo en la posición en la que se encuentre el punto de inserción.

Usando el comando Edición - Cortar ubicando el punto de inserción en el lugar elegido y luego Edición - Pegar se logra el efecto de mover el texto seleccionado desde una posición original a un nuevo destino. En cambio si se usa Edición - Copiar , se ubica el punto de inserción y luego Edición - Pegar , el efecto logrado es el de duplicar el texto. Es decir el mismo permanece en su lugar original y además aparece en el nuevo destino.

Si bien en los párrafos anteriores se habla de "texto" en realidad los comando mencionados son aplicables a cualquier elemento presente en un documento Microsoft Word (imágenes, gráficos, etc.).

Edición - Copiar tiene como clave rápida CTRL+C o CTRL+INS, para Edición Cortar CTRL+X o CTRL+DEL, y para Edición Pegar CTRL+V o SHIFT+INS. Otra forma de acceder a los comando es usando el menú contextual (señalar el texto apuntar con el mouse y clic derecho). Finalmente en la barra de herramientas Estándar existe un botón para cada uno de estos comandos: Manipulación de bloques de Texto   En la figura se aprecian los botones Cortar, Copiar y Pegar en el mismo orden en que se los menciona. Además de estas posibilidades Microsoft Word incorpora la facilidad de poder mover o duplicar texto con un simple arrastre del mouse. Para esto primero se señala el texto y luego en lugar de usar los comandos visto simplemente se apunta con el mouse a lo señalado con el puntero del mouse y se lo arrastra a su nueva posición, cuando el puntero esta en el lugar deseado simplemente se suelta el botón. Nótese que en la base de la flecha del puntero aparece un pequeño rectángulo punteado, lo cual indica que se está trasladando Texto. Para copiar texto se procede de forma similar salvo que mientras se arrastra se mantiene pulsada la tecla CTRL, ahora en la base de la flecha aparece un signo más además del rectángulo lo cual indica que se está duplicando el texto señalado.

Todas estas operaciones se pueden realizar dentro de un mismo documento, entre distintos documentos o inclusive desde un documento Microsoft Word a otra aplicación Windows. Debe tenerse en cuenta la capacidad multitarea de Windows. Para trasladar o duplicar texto entre ventanas se procede exactamente de la misma forma que cuando se trabaja en una ventana salvo que en el ínterin se cambia la ventana antes de "pegar" o de soltar el botón del mouse de acuerdo al método empleado.

Capítulo siguiente - Hallar y Reemplazar Texto
Capítulo anterior - Impresiones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Word



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
2. Microsoft Word 97
Este curso está dirigdo a aquellas personas que conocen muy poco el procesador de... [23/06/06]
27.082  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail