12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word

Autor: Patricia Loose
Curso:
9,30/10 (21 opiniones) |83288 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/09/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 22:

 Guiones Automáticos

A medida que se ingresa texto Microsoft Word se encarga de controlar que las palabras quepan en la línea que se está completando. Cuando una palabra no entra entera en la línea pasa completa a la siguiente en forma automática. Esto hace que queden espacios en blanco al final de las líneas cuando se usa alineación izquierda o en el medio cuando se usa alineación justificada reduciendo la calidad del trabajo.

La forma de disminuir este efecto es buscar cada una de las palabras que no entro completa en una línea y separarla en dos usando un guión. Microsoft Word hace esto por medio del comando Herramientas - Idioma... - Guiones...

Guiones Automáticos

En el cuadro de diálogo (figura) podemos optar por escoger los lugares en los que se inserte un guión (botón Manual) o dejar que Microsoft Word los inserte automáticamente a medida que se escribe (opción División automática del documento activada).

La opción Dividir palabras en mayúsculas le indica a Microsoft Word que no intente dividir con guiones aquellas palabras que comiencen con mayúsculas cuando la opción está desactivada.

La zona de división es el espacio en blanco que Microsoft Word deja al final de la línea sin intentar separación. Un valor grande divide pocas palabras pero no disminuye el efecto visual de serrucho. Un valor pequeño minimiza el efecto serrucho pero a costa de insertar muchos guiones.

Se puede limitar la cantidad de guiones colocados en líneas consecutivas con la opción Limitar guiones consecutivos a. En la misma se coloca la cantidad deseada o se escoge No limitar (ver figura).

Si se pulsa el botón Manual para decidir en que palabras poner guiones Microsoft Word despliega el cuadro de confirmación que se ve en la figura. En este cuadro Microsoft Word muestra la palabra en la que pretende insertar el guión y el lugar dentro de la misma. Con el botón Si se acepta la propuesta, con No se deja la palabra sin separar. Luego de que se pulse Si o No Microsoft Word busca la siguiente palabra y se repite el procedimiento.

Siempre la búsqueda es desde la posición del cursor hacia el final del documento. Si antes de activar Herramientas Guiones se señala texto se insertarán guiones solamente en el texto marcado.

Guiones Automáticos

El guión que Microsoft Word inserta usando Herramientas - Idioma... - Guiones... tiene  características especiales. Si luego de insertar guiones se cambian los márgenes del documento o las sangrías de párrafos normalmente las palabras que se separaron se reubicarán quedando en el medio de las líneas. En este caso los guiones desaparecen. Si se vuelven a colocar los márgenes o sangrías iniciales las palabras se ubicarán como lo estaban en un principio y los guiones volverán a aparecer. Obviamente si se modifican los márgenes de un documento luego de colocar los guiones manualmente se deberá repetir el proceso. En cambio si en el cuadro de diálogo de Herramientas Idioma Guiones se deja activada la opción División automática del documento, al cambiar los márgenes los guiones se vuelven a insertar automáticamente.

Capýtulo anterior - Buscar Sinonimos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Microsoft Word



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
2. Microsoft Word 97
Este curso está dirigdo a aquellas personas que conocen muy poco el procesador de... [23/06/06]
27.082  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail