12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word

Autor: Patricia Loose
Curso:
9,30/10 (21 opiniones) |83288 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/09/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 Enumeraciones

Se pueden crear fácilmente párrafos enumerados o con un símbolo a su izquierda usando el comando Formato - Numeración y viñetas... . Su cuadro de diálogo tiene tres fichas:

Enumeraciones

Viñetas : aplica un carácter al párrafo formateado tal como lo presentan los párrafos de esta enumeración. Tal carácter no se puede borrar como los demás sino que es parte del formato del párrafo (como los bordes), la forma de sacarlo es eliminando el formato de viñetas.

Números : numera en forma automática los párrafos seleccionados. Los ejercicios y las preguntas de la

presente guía están numerados aplicando este formato. Cuando se genera un nuevo párrafo formateado de esta forma el nuevo también se

encuentra numerado con el número correspondiente. Si se elimina un párrafo de la lista numerada, los que le siguen acomodan automáticamente su numeración.

Esquema numerado : similar a los dos anteriores pero aplica numeraciones en distintos niveles de acuerdo a temas y subtemas. En los distintos niveles se pueden usar números y/o viñetas.

Las tres fichas disponen de 8 opciones predeterminadas para aplicar el formato de forma rápida. Además también se dispone en los tres casos de un botón Personalizar...   con el cual se accede a otro cuadro de

diálogo, con el cual se puede ajustar la presentación de las viñetas, números o el Esquema numerado de acuerdo a las preferencias. De esta forma según el caso podemos elegir la viñeta o el tipo de numeración,

además para numeraciones se puede colocar un texto antes y/o después del número. Para todos los casos se puede ajustar las distintas distancias observando en el cuadro Muestra como va quedando el formato a aplicar.

En la barra de herramientas Formato, dispone de 4 botones relacionados con este comando: botón Números y botón Viñetas ambos aplican el formato correspondiente de acuerdo a la última opción elegida desde el comando.

Los botones Aumentar sangría y Reducir sangría, aumentan o reducen la sangría izquierda del párrafo en una tabulación predeterminada (el valor de la tabulación predeterminada se fija con Formato - Tabulaciones... ). Si al párrafo seleccionado se le ha aplicado Formato - Numeración y viñetas... con una opción de Esquema numerado, al usar el botón Aumentar sangría se reduce el nivel del mismo (pasa de tema a subtema), y al usar el botón Reducir sangría se aumenta su nivel (pasa de subtema a tema).

 

Capýtulo siguiente - Deshacer Errores
Capýtulo anterior - Edición de Texto

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Microsoft Word



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
2. Microsoft Word 97
Este curso está dirigdo a aquellas personas que conocen muy poco el procesador de... [23/06/06]
27.082  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail