12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word

Autor: Patricia Loose
Curso:
9,30/10 (21 opiniones) |83288 alumnos|Fecha publicación: 16/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 20:

 Control Ortográfico y Gramatical

El control ortográfico y de gramática de documentos se realiza con el comando Herramientas Ortografía y gramática... o F7, desde su cuadro de diálogo (figura).

Control Ortográfico y Gramatical

Cuando se activa el comando Microsoft Word comienza el control a partir de la posición del punto de inserción hacia el final del documento. Si no comenzó desde el principio cuando llega al final pregunta si desea verificar desde el principio, en caso afirmativo controla desde el principio hasta la posición en la que se  encontraba el punto de inserción al comenzar el chequeo. Si se selecciona texto antes de activar el comando el chequeo se hace solo en el texto marcado.

Microsoft Word incluye un archivo diccionario que consta de una lista bastante completa de palabras correctamente escritas. El chequeo consiste en comparar una a una las palabras del documento con las de la lista. Cuando una de las palabras del documento no está en la lista se ubica a la misma en el cuadro No se encontró. Que Microsoft Word no encuentre una palabra en el diccionario se debe a dos razones: que la misma esté mal escrita o que la misma este bien escrita pero no se encuentre en el diccionario.

Si la palabra esta bien escrita y no es de uso frecuente se puede ignorar la advertencia con el botón Ignorar o con el botón Ignorar todo (en este caso, si la palabra aparece nuevamente Microsoft Word no avisa y la ignora automáticamente). Si la palabra se usa con frecuencia se la puede agregar al diccionario pulsando el botón Agregar con lo cual la misma se incorpora al diccionario indicado en la lista el cuadro que se activa con el botón Opciones (por defecto el diccionario es el PERSONAL.DIC).

En el caso de una palabra mal escrita, se selecciona la sugerencia correcta (si la hay) en la lista Sugerencias y se pulsa el botón Cambiar o el Botón Cambiar todo (con esta opción la palabra se cambia por la sugerencia escogida en todas las apariciones en el documento). Si no hay sugerencias o entre las mismas no está la correcta se puede escribir la corrección en el cuadro Cambiar por y luego pulsar Cambiar o Cambiar Todo. Si el error detectado es muy frecuente se puede usar el botón Autocorrección para que la palabra mal escrita y su corrección (elegida entre las sugerencias o escrita en el cuadro Cambiar por) se incorporen en la lista del comando Herramientas - Autocorrección... para que Microsoft Word la corrija automáticamente en el momento en que se la vuelva a escribir de aquí en más.

Luego que la palabra indicada en el cuadro No se encontró se ignora, agrega o cambia Microsoft Word sigue comparando palabras con el diccionario y se repite el procedimiento cada vez que encuentra una que no este en este. En todo momento se puede dar marcha atrás usando el botón Deshacer para eliminar una a una las acciones realizadas.

El botón opciones permite el ingreso a la ficha Ortografía del comando Herramientas - Opciones... (es lo mismo que usar el comando). En la misma se pueden ajustar distintos parámetros que determinan la forma en la cual se realiza el control ortográfico. El cuadro de diálogo en análisis permite que el operador interaccione con el documento es decir que en cualquier momento se puede cambiar el punto de inserción de lugar usando el mouse sin necesidad de cerrar el cuadro de diálogo. Si se desea interrumpir el control ortográfico se dispone del Botón Cancelar.

EL corrector gramatical que se puede activar o desactivar desde el cuadro de corrección ortográfica en la opción Revisar gramática.

Capítulo siguiente - Buscar Sinonimos
Capítulo anterior - Barra de Herramientas Dibujo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Word



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
2. Microsoft Word 97
Este curso está dirigdo a aquellas personas que conocen muy poco el procesador de... [23/06/06]
27.082  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail