12.183 cursos gratis
8.734.140 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word

Autor: Patricia Loose
Curso:
9,30/10 (21 opiniones) |83288 alumnos|Fecha publicación: 16/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Conceptos Teóricos

Sección de un documento

Una sección es la porción de un documento que mantiene los mismos parámetros de impresión en todas sus páginas, por ejemplo tipo de hoja, márgenes, numeración, número de columnas, etc. Cuando Microsoft Word comienza un documento nuevo el mismo contiene solamente una sola sección ya que todos los parámetros de impresión son los mismos. Si se desea que alguno de parámetros mencionados cambie a lo largo del documento será necesario insertar un salto de sección en el lugar que se quiere provocar el cambio. De esta forma se generan dos secciones a las cuales se les pueden asignar distintos formatos. El documento puede contener varias secciones de acuerdo a las necesidades.

En la línea de estado Microsoft Word informa en que sección está ubicado el punto de inserción. A cada una de las secciones así definidas luego se le determina el parámetro deseado. Algunos comandos insertan en forma automática el salto de sección. Aquellos comandos que modifican la sección  insertando un salto en forma automática incluyen en su cuadro de diálogo una lista desplegable llamada Aplicar a: (con las opciones A todo el documento y De aquí en adelante, ver figura de cuadro de diálogo comando Archivo - Configurar página... ). Si se elige Todo el documento los cambios adoptados se aplicarán al mismo y no se inserta salto de sección, en cambio si se elige De aquí en adelante en la posición del punto de inserción se inserta un salto de sección quedando el documento

dividido en dos secciones. A partir del salto se aplican las modificaciones y antes del mismo quedan los valores que estaban.

En presentación Normal se pueden ver los saltos de sección, no así en presentación Diseño de página si bien en esta última se pueden apreciar los efectos que el salto provoca.

Tipo de Hoja y Márgenes

Con el comando Archivo - Configurar página... se determina el tipo de papel a usar, los márgenes, etc.

 Conceptos Teóricos

El mismo presenta un cuadro de diálogo con cuatro fichas como el que se ve en la figura. Como se mencionó, todas las fichas del

cuadro disponen de una lista desplegable Aplicar a:. En la figura se puede observar las opciones disponibles. En todas las fichas hay

un cuadro Vista previa con un pequeño dibujo mostrando como quedará el trabajo con las opciones elegidas.

También todas las fichas disponen de un botón Predeterminar... el cual transforma a los

valores escogidos en los preestablecidos.

En la ficha Márgenes se determinan los cuatro márgenes de la hoja a usar, cuanto espacio se dejará para la encuadernación y además las distancias desde el borde correspondiente a los rótulos (encabezado o pié de página). La opción Páginas paralelas

se activa para diseñar trabajos a imprimirse en doble faz.

La ficha Tamaño del Papel tiene las opciones para elegir el tipo de papel a usar, se puede escoger entre tamaños comerciales preestablecidos, o señalar Tamaño personal al final de la lista y fijar el ancho y largo correspondiente. Además se puede optar por usar la hoja en forma vertical u horizontal.

En la ficha Fuente del Papel se establece de donde debe tomar el papel la impresora. Obviamente las

opciones que aquí aparecen dependen de la impresora que se este usando.

Finalmente la ficha Diseño establece como comenzará una nueva sección (opciones: continua, en la misma página; página, inserta un salto de página con el salto de sección; página par y página impar se usan en impresiones a doble faz, par equivale a izquierda e impar a derecha). En las presentaciones Diseño de página y Vista preliminar se puede apreciar, de acuerdo al zoom, la zona de márgenes.

Capítulo siguiente - Menu Insertar
Capítulo anterior - Deshacer Errores

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


Cursos similares a Microsoft Word



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
2. Microsoft Word 97
Este curso está dirigdo a aquellas personas que conocen muy poco el procesador de... [23/06/06]
27.082  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ofimática?