12.179 cursos gratis
8.737.589 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word paso a paso

Autor: yaraan yagami
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |8071 alumnos|Fecha publicación: 17/06/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Abrir un documento

 

Veamos como abrir un documento o archivo de Word que tengamos guardado en alguna carpeta dentro de nuestro ordenador u otro dispositivo externo.

Si observan la barra de acceso rápido que se ha venido mostrando en lecciones anteriores, ya se tiene acceso directo a la opción Abrir, representada por una carpeta abierta.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word77.jpg

Sin embargo, si no tuvieramos esta opción en la barra de acceso rápido, podemos seguir los siguientes pasos para abrir un documento ya existente.

1.Pulsamos el Botón Office

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word6.jpg

2. Buscamos y seleccionamos la función Abrir

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word82.jpg

3. Se abrirá el cuadro de controles de esta función, donde deberemos seleccionar que archivo necesitamos abrir

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word78.jpg

4. En la parte izquierda de esta pantalla se pueden ver diferentes directorios en los que puede buscarse el documento. Si quisieramos abrir un documento dentro de alguno de estos, solo pulsamos el directorio requerido e inmediatamente aparecerá en el espacio superior de la pantallita donde podremos seleccionar el archivo que deseamos abrir.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word79.jpg

Es en este espacio donde una vez tengamos el directorio o carpeta, buscamos el documento y lo seleccionamos. En este ejemplo hemos buscado en el directorio Mis documentos y estamos seleccionando el documento porción libro

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word80.jpg

5. Cuando hayamos seleccionado el documento, simplemente pulsamos Abrir y ya aparecerá en nuestra pantalla el archivo que deseamos ver.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word81.jpg

 

MÁS SOBRE OPCIONES DE ABRIR

Para poder accesar a un documento, para algunos puede resultar un poco confuso el buscarlo en un directorio y abrirlo.

En esta lección por ello veremos con más detenimiento el poder utilizar bien las diferentes opciones que da el cuadro de controles de Abrir.

Si nos fijamos bien en el cuadro, aparece en la parte superior esta el área donde encontramos los controles para navegar y buscar nuestro archivo.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word83.jpg

1. Primero encontramos el espacio donde podemos buscar y seleccionar el directorio donde está el documento o archivo que estamos buscando. Para desplegar la ventana, solamente pulsamos sobre la flechita y se mostrarán los principales directorios de nuestra computadora, teniendo en consideración por supuesto si tuvieramos dispositivos externos conectados, como lo son un disco duro externo o un CD.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word84.jpg

2. Justo al lado de este espacio de búsqueda de directorio encontramos una flechita con la punta de lanza hacia la izquierda, que no quiere decir más que retroceder a la ubicación inicial que se tenía, previa a la selección. Es decir que si cuando abrimos o desplegamos la ventana de busqueda de directorio nos movemos hacia otro directorio, si pulsamos esta flechita iremos retrocediendo hasta llegar al punto donde iniciamos nuestra selección.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word85.jpg

3. El tercer ícono importante es el de una carpeta con una flecha hacia arriba, esta sirve para subir de nivel en un fichero. Va subiendo hasta el directorio raíz de la selección.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word86.jpg

4. La vista de los archivos ayuda a identificar al archivo conforme a todas las formas presentadas en su ventana. Generalmente se utiliza la forma detalles, pues contiene el tipo de documento, el tamaño del archivo y su fecha de creación. Muy útil porque facilita la búsqueda.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word87.jpg

5. Es importante tener claro como leer la ventana donde se muestran los archivos dentro de un directorio. Se muestra el nombre, el tamaño, el tipo (si es word, excel, html, etc), la fecha en que fue modificado ( o en que fue creado si no se ha realizado ningún cambio o edición al documento original)

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word88.jpg

6. En la parte inferior del cuadro de controles se encuentra el espacio donde seleccionamos el tipo del archivo. En este caso es bueno seleccionar Todos los documentos de Word, de esta forma se acorta nuestra lista a los que son del tipo de la aplicación y sobre la que queremos abrir un archivo en específico.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word89.jpg

7. Por último se encuentra el botón que da la orden de Abrir, pues podemos seleccionar de que forma deseamos acceder al archivo. Por ejemplo si queremos abrir el documento sólo de lectura, es decir que no podremos realizar ningún cambio.

http://www.aulafacil.com/word-2007/Imagenes/word90.jpg

Capítulo siguiente - Seleccionar texto
Capítulo anterior - Deshacer o borrar y guardar

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Word paso a paso



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word 97
Este curso está dirigdo a aquellas personas que conocen muy poco el procesador de... [23/06/06]
27.082  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail