12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/06/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 Utilización de las herramientas de comprobación de word

Las herramientas de comprobación de Word le ayudarán a pulir su estilo narrativo y a mejorar la presentación de sus documentos. Las herramientas de comprobación de Word se pueden usar mientras se escriben (si se activan las opciones de comprobación automática de ortografía y gramática o si se necesita consultar una palabra con el diccionario de sinónimos), o una vez que se ha terminado de introducir, editar y dar formato al texto de un documento.

SELECCIÓN DEL IDIOMA.

REVISIÓN ORTOGRÁFICA.

Puede utilizar el corrector ortográfico de Word para hacer una revisión ortográfica del texto del documento. Puede hacer que Word haga la revisión a medida que escribe, o puede hacer una revisión manual del texto ya introducido.

REVISIÓN ORTOGRÁFICA AUTOMÁTICA MIENTRAS SE ESCRIBE.

Para que Word haga una revisión automática a medida que se escribe, se elige Opciones en el menú Herramientas, se pulsa la ficha Ortografía y gramática y se activa la opción Revisar ortografía mientras escribe, de la sección Ortografía de la parte superior del cuadro de diálogo.

Consejo.

Cómo ocultar todos los errores de ortografía.

EJECUCIÓN MANUAL DEL REVISOR ORTOGRÁFICO.

Una vez hecho un texto, para revisar la ortografía y la gramática pulsar F7 y seguir los pasos.

Puede aceptar los cambios, cambiar una palabra o cambiar todas las palabras del texto.

PERSONALIZACIÓN DEL CORRECTOR ORTOGRÁFICO.

Se puede personalizar el modo en que Word lleva a cabo la revisión ortográfica pulsando el botón Opciones del cuadro de diálogo Ortografía y gramática, o eligiendo Opciones en el menú Herramientas y pulsando la ficha Ortografía y gramática.

UTILIZACIÓN DE DICCIONARIOS PERSONALIZADOS.

Tanto en la ejecución manual como en el modo revisar ortografía mientras escribe se buscan palabras tanto en el diccionario principal como en uno o en más diccionarios personalizados. Cuando se instala Word, éste crea un solo archivo de diccionario personalizado denominado Personal, dic. Inicialmente, este archivo de diccionario está vacío. Sin embargo, cada vez que se pulsa el botón Agregar en el cuadro de diálogo de Ortografía y gramática, y siempre que se elige Agregar en el menú emergente, cuando se corrige directamente una palabra subrayada, la palabra actual se añade a Personal, dic de forma que ya no se vuelva a resaltar la palabra con un error ortográfico.

Para crear un nuevo diccionario personalizado, haga lo siguiente:

1.     Elija Opciones del menú Herramientas y pulse la ficha Ortografía y gramática o pulse el botón Opciones del cuadro de diálogo Ortografía y gramática que aparece al comprobar la ortografía.

2.     Pulse el botón Diccionarios de la ficha Ortografía y gramática para abrir el cuadro de diálogo Diccionarios personalizados.

3.     Pulse el botón Nuevo y escriba un nombre para el diccionario personalizado en el cuadro Nombre de archivo del cuadro de diálogo Crear diccionario personalizado.

Puede añadir la extensión DIC al nombre que escriba o la puede omitir. Puede aceptar la ubicación de archivo implícita que Word asigna inicialmente o puede seleccionar una nueva. Cuando pulse Aceptar, Word creará un nuevo diccionario personalizado en blanco.

4.     Si quiere utilizar el nuevo diccionario para revisar textos escritos en un idioma determinado, elija ese idioma en el cuadro Idioma del cuadro de diálogo Diccionarios personalizados. El corrector ortográfico utilizará el diccionario solamente con el texto que se haya seleccionado para ese idioma. Si se selecciona (Ninguno) en la lista Idioma, se utilizará el diccionario para todo el texto, independientemente del formato de idioma.

5.     Pulse Aceptar.

Puede hacer que el corrector ortográfico utilice un diccionario personalizado que haya creado o que haya comprado o adquirido de otra persona. Para hacerlo, siga estos pasos:

1.       Abra el diccionario. Para abrir un diccionario, pulse el botón Diccionarios personalizados en la ficha Ortografía y gramática y active el nombre del diccionario en la lista Diccionarios personalizados.

2.       Para añadir palabras a un diccionario personalizado en particular, se elige el diccionario en la lista Diccionario personalizado de la ficha Ortografía y gramática.

Capýtulo siguiente - Revisión gramatical

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Microsoft Word 97



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail