12.212 cursos gratis
8.330.119 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Selección de texto

La mayoría de las técnicas de edicicion de Word requieren que se seleccione primero un bloque de texto y que a continuación se emita una orden que afecte a ese bloque de texto. La selección de texto permite modificar rápidamente bloques de texto, incluso documentos completos.

SELECCIÓN DE TEXTO CON EL TECLADO.

El método básico para seleccionar texto con el teclado consiste simplemente en mantener pulsada la tecla Mayús y pulsar a continuación cualquiera de las teclas y combinaciones de teclas destinadas a mover el punto de inserción que se trataron en una sección anterior. Al mantener pulsada la tecla Mayús, la orden del teclado seleccionará texto en vez de mover el punto de inserción.

CÓMO DESHACER Y REHACER ACCIONES DE EDICIÓN Y FORMATEADO.

Se puede invertir el efecto de la acción de edición o formateado más reciente pulsando CTRL + Z o eligiendo la orden Deshacer del menú Edición.

Un modo alternativo de seleccionar utilizando el teclado consiste en pulsar la tecla F8 o en hacer una doble pulsación sobre el indicador EXT de la barra de estado para activar el modo Extender.

Mientras se trabaja en modo Extender, se pueden hacer selecciones pulsando cualquiera de las teclas o combinaciones de teclas de la lista anterior sin la tecla mayúsculas.

 Selección de texto

Para cancelar el modo Extender, se pulsa la tecla Esc o se hace una doble pulsación sobre el indicador EXT de la barra de estado.

Consejo.

Utilización de la tecla F8 para seleccionar rápidamente.

Se puede pulsar F8 repetidamente para seleccionar secciones cada vez mayores de un documento.

Por último, se puede seleccionar todo el documento pulsando CTRL + E o eligiendo Seleccionar todo del menú Edición.

SELECCIÓN CON EL RATÓN.

CÓMO EDITAR LA SELECCIÓN.

Una vez que se ha seleccionado un bloque de texto, ya se puede aplicar una orden de edición o formateado. Esta sección describe las órdenes básicas de edición que se pueden asignar a la selecciones.

CÓMO MOVER Y COPIAR TEXTO.

Puede utilizar el ratón para moverse rápidamente o para copiar texto del siguiente modo:

1.     Seleccione el texto.

2.     Coloque el puntero del ratón sobre la selección y pulse el botón izquierdo del ratón.

3.     Para mover el texto basta con que lo arrastre a su nueva posición.

Consejo.

Uso de teclas de método abreviado para avanzar o retroceder un párrafo.

Se puede seleccionar y mover rápidamente un párrafo entero con una simple combinación de teclas. En primer lugar, se sitúa el punto de inserción en cualquier posición dentro del párrafo.

También puede copiar o mover texto utilizando el Portapapeles, que es una utilidad de Windows que almacena temporalmente texto o gráficos. El procedimiento es el que viene a continuación:

1.     Se selecciona el texto.

2.     Para mover el texto se elige Cortar del menú Edición o se pulsa CTR + X. Esto cortará el texto, es decir, lo quitará del documento y lo colocará en el Portapapeles.

Para copiar el texto se elige Copiar del menú Edición o se pulsa CTRL + C. Esto copiará el texto, es decir, dejará al mismo tiempo el texto en el documento y colocará una copia del texto en el Portapapeles.

3.     Se coloca el punto de inserción en la posición en la que se quiere insertar el texto que se ha cortado o copiado en el Portapapeles. La ubicación de destino puede estar dentro del documento original o dentro de un documento diferente.

4.     Se elige Pegar del menú Edición o se pulsa CTRL + V. Esto pegará el texto, es decir, lo insertará en el documento.

Word ofrece dos modos adicionales de cortar, copiar o pegar texto. En primer lugar, se puede pulsar el botón correspondiente de la barra de herramientas Estándar.

Otro método para copiar o cortar un bloque de texto seleccionado es pulsar en la selección con el botón derecho del ratón y después elegir Cortar o Copiar del menú emergente que aparece.

Del mismo modo, para pegar el texto se puede pulsar sobre la ubicación de destino con el botón derecho del ratón y elegir a continuación Pegar del menú de acceso directo. Para quitar el menú de acceso directo sin elegir una orden, se pulsa la tecla Escape o se pulsa con el ratón dentro del documento.

Cuando se pega, no se quita el texto de Portapapeles. Por tanto, se puede pegar repetidamente para insertar varias copias del texto.

Otra ventaja del Portapapeles es que se puede utilizar para mover o copiar texto o gráficos entre distintos programas de Windows.

Configuración de las opciones del Portapapeles.

Word ofrece dos opciones que afectan al modo de mover o copiar texto con el Portapapeles. Estas opciones se definen en el cuadro de diálogo que aparece al elegir Opciones del menú Herramientas y pulsar la ficha Edición.

En primer lugar, si la opción Usar la tecla INS para pegar está activada, se puede pegar pulsando la tecla Ins aparte de pulsando la tecla CTRL + V o de utilizar uno de los métodos descritos anteriormente.

En segundo lugar, si la opción Usar Copiar y pegar inteligentemente está activada, Word eliminará los espacios de sobra que permanezcan después de cortar el texto.

Word eliminaría automáticamente el espacio que sigue a una.

Utilización de Especial.

Especial es realmente una entrada de Autotexto de uso específico a la que se asigna el nombre "Especial". Se pueden utilizar las órdenes de Especial para quitar varios bloques de texto de un documento e insertarlos después en otro documento. A continuación se muestra el procedimiento habitual:

1.     Se selecciona un bloque de texto.

2.     Se pulsa CTRL + F3 para quitar el bloque de texto del documento y almacenarlo en Especial.

3.     Se repiten los pasos 1 y 2 para cada bloque de texto adicional que se quiera añadir a Especial.

4.     Se coloca el punto de inserción en la posición del documento donde se quiere insertar el texto y se pulsa Mayús + CTRL + F3. Todos los bloques de texto aparecerán en el documento, y Especial quedará vacío. Los bloques se insertan en el mismo orden en el que almacenaron en Especial.

BÚSQUEDA Y REEMPLAZAMIENTO DE TEXTO.

Se puede buscar rápidamente texto, formatos o elementos especiales como párrafos, marcas y gráficos utilizando la orden Buscar. A continuación se muestra el procedimiento básico para conducir una búsqueda en Word:

1.      Si quiere limitar la búsqueda a un bloque de texto en particular, seleccione el texto.

2.      Elija Buscar en el menú Edición o pulse CTRL + B para abrir el cuadro de diálogo Buscar.

3.      Pulse el botón Siguiente para encontrar cada caso del texto de búsqueda o de formato que aparece en el documento. Word lo resaltará cuando encuentre el texto especificado.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Word 97


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!