12.212 cursos gratis
8.335.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Primeros pasos con word

UN PASEO POR EL ENTORNO DE TRABAJO DE WORD.

Para ejecutar Word y recorrer sus características básicas, pulse el botón Inicio de la barra de tareas, apunte a la carpeta programas y después pulse en el icono de Microsoft Word.

Cuando se ejecuta Word por primera vez, abre automáticamente un nuevo documento en blanco. Dado que Word es tan personalizable, puede que su ventana sea algo distinta. Para que aparezca la regla, elija la orden Regla del menú Ver. Para que aparezcan las barras de herramientas Estándar y Formato, elija Barras de herramientas del menú Ver, o coloque el puntero del ratón en la barra de menú sobre una barra de herramientas y pulse el botón derecho del ratón, y después elija las opciones Estándar y Formato del submenú que aparece.

Para que aparezcan las barras de desplazamiento horizontal y vertical y la barra de estado, elija Opciones en el menú Herramientas, pulse la ficha Ver del cuadro de diálogo Opciones y active los elementos correspondientes.

Un modo de presentación es una forma de mostrar y trabajar con un documento.

La barra de herramientas Estándar de Word le permite realizar distintas tareas, como abrir y guardar documentos, imprimir, copiar texto o formatos y obtener ayuda. La barra de herramientas Formato es la típica de un fin en particular de Word; se utiliza para modificar el formato de los caracteres y párrafos.

Las barras de desplazamiento horizontal y vertical le permiten utilizar el ratón para desplazarse a lo largo de un documento que sea demasiado grande como para encajar dentro de la ventana de documento. Puede arrastrar la barra divisoria hacia abajo desde la parte superior de la barra de desplazamiento vertical para dividir la ventana de documento en dos paneles; de ese modo puede ver una parte distinto del mismo documento de cada panel.

Consejo.

Los menús contextuales son inmediatos.

Muchas veces la siguiente acción que quiere realizar se puede encontrar en el menú contextual que aparece cuando se pulsa con el botón derecho del ratón. El menú cambia según el contexto de las acciones, por lo que suele agilizar el proceso para realizar ciertas tareas.

Para que aparezcan las barras de desplazamiento horizontal y vertical y la barra de estado, elija Opciones en el menú Herramientas, pulse la ficha Ver del cuadro de diálogo Opciones y active los elementos correspondientes.

La barra de herramientas Estándar de Word le permite realizar distintas tareas, como abrir y guardar documentos, imprimir, copiar texto o formatos y obtener ayuda. La barra de herramientas Formato es la típica de un fin en particular de Word; se utiliza para modificar el formato de los caracteres y párrafos.

La Regla de Word le permite utilizar el ratón para cambiar los márgenes del documento y también para definir los sangrados y tabuladores para párrafos en particular.

Las barras de desplazamiento horizontal y vertical le permiten utilizar el ratón para desplazarse a lo largo de un documento que sea demasiado grande como para encajar dentro de la ventana de documento. Puede arrastrar la barra divisoria hacia abajo desde la parte superior de la barra de desplazamiento vertical para dividir la venta de documento en dos paneles; de ese modo puede ver una parte distinta del mismo documento dentro de cada panel.

Para saber cuál es la función de un botón (de una barra de herramientas o del extremo izquierdo de la barra de desplazamiento horizontal) basta con situar el puntero del ratón sobre el botón, sin pulsar el ratón. Word mostrará junto al botón una breve descripción de la acción del botón, conocida como Sugerencia.

No obstante, si las sugerencias no aparecen, puede activarlas seleccionando la orden Personalizar del menú Herramientas, pulsando la ficha Opciones del cuadro de diálogo Personalizar y activado la opción Mostrar sugerencias sobre las barras de herramientas.

Consejo.

Utilización de la barra de estado para ejecutar ciertas órdenes.

Puede hacer una doble pulsación en la barra de estado para emitir de forma rápida determinadas órdenes de Word. Al hacer una doble pulsación sobre el extremo izquierdo de la barra de estado se activa la orden ir a, y al hacer una doble pulsación sobre uno de los cinco últimos elementos se conmuta el modo seleccionado a activado o desactivarlo.

CÓMO CREAR E IMPRIMIR UN DOCUMENTO DE PRINCIPIO A FIN.

El primer paso consiste en crear un nuevo documento eligiendo la orden Nuevo del menú Archivo. Word mostrará el cuadro de diálogo Nuevo, que permite elegir una plantilla o asistente para generar la clase de documento que se quiera componer.

Word basará el nuevo documento en la plantilla Normal y abrirá una nueva ventana de documento vacía.

CTRL + N è Acceso directo para documento nuevo.

Consejo.

Creación de un documento de Word con la Barra de acceso directo de Office.

Consejo.

Instale más plantillas y asistentes según sus necesidades.

Si comete un error o quiere hacer algún cambio, puede utilizar las técnicas de edición que aparecen a continuación:

1.     Utilizar las teclas de flecha si necesita mover el punto de inserción a la posición del texto en la que quiere hacer el cambio.

2.     Para eliminar texto, pulse la tecla Retroceso para eliminar el carácter situado a la izquierda del punto de inserción, o pulse la tecla Supr para eliminar el carácter situado a su derecha. Se puede mantener pulsada cualquiera de las dos teclas para borrar más de un carácter.

3.     Para añadir texto, basta con escribirlo. Si hay algún carácter situado a la derecha del punto de inserción, Word lo moverá para hacer sitio a los nuevos caracteres que escriba.

Cuando haya terminado de escribir el título, pulse la tecla Intro. El punto de inserción se moverá al principio de la siguiente línea y los caracteres que escriba a continuación formarán parte de un nuevo párrafo. Un documento de Word consta de una serie de párrafos; cada párrafo (excepto el primero) empieza tras pulsar la tecla Intro.

Cuando haya terminado de escribir el párrafo, vuelva a pulsar Intro para crear un nuevo párrafo. Cuando escriba este nuevo párrafo, cambie el formato de algunos caracteres. Primero, introduzca algunos caracteres en negrita pulsando el botón Negrita de la barra de herramientas Formato.

Del mismo modo, puede poner texto en cursiva pulsando el botón Cursiva de la barra de herramientas Formato, escribiendo los caracteres y volviendo a pulsar el botón Cursiva.

Consejo.

Proteja sus documentos con autorrecuperación.

Se puede hacer que Word guarde automáticamente información sobre un documento a intervalos regulares. Si Word termina de forma inadvertida, utilizará esta información para restaurar el documento. Para activar esta característica, elija Opciones del menú Herramientas, pulse la ficha Guardar, active la opción Autoguardar info. De autorrecuperación cada, e introduzca en el cuadro adyacente el intervalo de tiempo que debe transcurrir, en minutos, entre cada vez que se guarda.

Ahora ya puede cerrar el documento eligiendo la orden Cerrar del menú Archivo, o pulsando simplemente el cuadro de cierre de la ventana de documento.

Para salir de Word puede seleccionar la orden Salir del menú Archivo o simplemente pulsar el cuadro de cierre de la esquina superior derecha de la venta de Word.

CAMBIO DEL MODO DE PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS.

Word ofrece muchas opciones que afectan al modo en que se visualizan y se trabaja con los documentos.

Para cambiar a cualquier modo de presentación, excepto a Vista preliminar, se elige la opción correspondiente del menú Ver.

Para cambiar a Vista preliminar se elige la orden Vista preliminar del menú Archivo o se pulsa el botón Vista preliminar de la barra de herramientas estándar. También se puede cambiar a los modos de presentación Normal, Diseño de página, Diseño en pantalla o Esquema pulsando un botón situado en el extremo izquierdo de la barra de desplazamiento horizontal.

Aparte de cambiar los modos básicos de presentación, también se puede definir un conjunto de opciones que afectan al modo en que se visualiza un documento dentro del modo de presentación actual.

En primer lugar, se puede cambiar el tamaño de los caracteres o gráficos en la pantalla utilizando el control Zoom de la barra de herramientas estándar o eligiendo Zoom del menú Ver.

Hay otra opción, la orden Pantalla completa del menú Ver, que permite ampliar el espacio de trabajo de Word para que ocupe toda la pantalla y oculte todos los menús, barras de herramientas y otras herramientas. Esta orden también afecta a todas las presentaciones o vistas. Para restaurar la ventana normal de Word, se pulsa la tecla Escape o se pulsa el botón Cerrar pantalla completa que muestra Word en su propia barra de herramientas en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Consejo.

Evitar la fatiga de ojos con la opción Fondo azul, texto blanco.

Se puede hacer que Word muestre el texto del documento en blanco sobre un fondo azul pulsando la ficha General de cuadro de diálogo Opciones y activando el cuadro de comprobación Fondo azul, texto blanco. Esta opción afecta a todos los modos de presentación excepto a vista preliminar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Microsoft Word 97


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Ofimática? ¡Son gratis!