12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Microsoft Word 97

Autor: Diego Acevedo Mira
Curso:
8,40/10 (5 opiniones) |27082 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 22:

 Personalización de narras de herramientas, menús y teclas de método abreviado

Puede personalizar la interfaz de Word para que se adapte a su estilo de trabajo. Puede crear nuevas barras de herramientas personalizadas; puede modificar los menús y barras de herramientas existentes; puede definir nuevas teclas de método abreviado para ejecutar órdenes o macros de Word; y puede establecer una serie de opciones que afectan a la interfaz de Word.

Cuando se crea una barra de herramientas, se modifica un menú o se define una combinación de teclas de método abreviado, se puede elegir dónde guardar las modificaciones seleccionando un elemento en la lista Guardar en, Guardar cambios en o Barra disponible en, que aparecerá en la parte inferior del cuadro de diálogo donde se hagan las modificaciones. En la mayoría de los casos se debe elegir un elemento en esta lista antes de hacer las modificaciones en el cuadro de diálogo. Si elige el elemento Normal, las modificaciones se almacenarán en la plantilla Normal.dot y surtirán efecto mientras trabaje en cualquier documento.

Como alternativa, puede elegir el nombre de la plantilla del documento. En este caso, las modificaciones solamente surtirán efecto al trabajar en un documento basado en la misma plantilla.

Por último, puede elegir el nombre del propio documento. En este caso, la modificación solamente surtirá efecto al trabajar con ese documento en particular.

CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS PERSONALIZADAS.

Además de modificar las barra de herramientas estándar que se suministran en Word, puede crear una nueva barra de herramientas personalizada, del modo que se indica a continuación:

1.     Elija la opción Personalizar del menú Herramientas y pulse la ficha Barras de herramientas.

2.     Pulse el botón Nueva para abrir el cuadro de diálogo Nueva barra de herramientas.

3.     Introduzca un nombre para la barra de herramientas en el cuadro Nombre de la barra de herramientas.

4.     Pulse Aceptar.

5.     Utilice de la ficha Comandos del cuadro de diálogo Personalizar para añadir botones a la nueva barra de herramientas.

En la ficha Barras de herramientas del cuadro de diálogo Personalizar también podrá mostrar, ocultar, cambiar de nombre, eliminar o restablecer una barra de herramientas, del siguiente modo:

·        Para mostrar una barra de herramientas que no esté a la vista (ya sea una barra de herramientas personalizada o una suministrada con Word), marque el cuadro situado a la izquierda del nombre de la barra de herramientas en la lista Barras de herramientas. Para ocultar la barra de herramientas, desactive el cuadro.

·        También puede cambiar de nombre o eliminar una barra de herramientas personalizada seleccionando la barra de herramientas en la lista Barras de herramientas y pulsando los botones Cambiar nombre o Eliminar.

·        Puede invertir las modificaciones hechas en una barra de herramientas suministrada con Word seleccionando la barra de herramientas en la lista Barra de herramientas y pulsando el botón Restablecer. En el cuadro de diálogo que muestra Word, elija la plantilla o documento para el que quiere restablecer la barra de herramientas y pulse Aceptar.

Modificación de barras de herramientas y menús.

Word le permite hacer modificaciones en los menús y barras de herramientas. Puede añadir, quitar o cambiar el orden en que aparecen los botones, los menús o los elementos dentro de los menús. También puede cambiar el orden en que aparecen los botones, los menús o los elementos dentro de los menús. También puede cambiar el texto de un icono asociado a un botón de barra de herramientas o elemento de menú, e incluso cambiar el nombre de un menú. Por último, puede especificar el que un botón de una barra de herramientas un menú contengan sólo texto, sólo un icono (para un botón) o bien texto y un icono.

Para hacer cualquiera de estas modificaciones, lo primer que debe hacer es elegir la opción Personalizar en el menú Herramientas para abrir en el cuadro de diálogo Personalizar. Si desea modificar una barra de herramientas no visible actualmente, primero deberá mostrarla pulsando la ficha Barras de herramientas del menú Personalizar y activando el cuadro situado junto al nombre de la barra de herramientas. A continuación deberá pulsar la ficha Comandos.

Antes de hacer cualquiera de las modificaciones descritas elija el elemento apropiado en la lista Guardar en, situado en la parte inferior del cuadro de diálogo. Si elige Normal.dot, las modificaciones afectarán a cualquier documento en el que trabaje; si elige el nombre de la plantilla del documento, afectarán solamente a los documentos basados en esa plantilla; y si elige el nombre del documento actual, afectarán solamente a ese documento.

Para añadir un botón de barra de herramientas o un elemento de menú, haga lo siguiente:

1.     En la lista Categorías, elija la orden o función de Word a la que quiera asignar el botón de la barra de herramientas o elemento del menú. Seleccione la categoría Macros, Fuentes, Autotexto, Estilos si quiere asignar una macro, fuente, autotexto, estilos. Seleccione Menús integrados para asignar un submenú. Elija cualquiera de los otros elementos de la lista Categorías para asignar una de las órdenes incorporadas a Word.

2.     En la lista Comandos, busque la orden o función de Word (macro, estilo o menú, fuente, elemento de autotexto) que quiera asignar al nuevo botón o elemento del menú, y arrástrela con el ratón directamente a la posición en la barra de herramientas o menú donde quiera insertar el botón o elemento de menú.

Mientras que el cuadro de diálogo Personalizar aparezca en la pantalla, podrá mover un botón de barra de herramientas o un elemento de menú a una nueva posición arrastrándolo simplemente a la nueva posición. Para hacer una copia, pulse el botón Ctrl mientras arrastra. Para quitar un botón de barra de herramientas o un elemento de menú, arastrelo fuera de la barra de herramientas o del menú. Puede utilizar estas mismas técnicas para mover, copiar o quitar un menú entero arrastrando el nombre del menú que aparece en la barra de menús de Word.

Consejo.

Para añadir un nuevo menú a la barra de menús, seleccione la opción Nuevo menú en la lista Categorías de la ficha Comandos del cuadro de diálogo Personalizar. A continuación seleccione Nuevo menú en la lista Comandos y arrastre el elemento a la posición donde quiera incluir el nuevo menú. Después, modifique el texto y añada los elementos que quiera al nuevo menú.

Mientras el cuadro de diálogo Personalizar esté abierto, también podrá modificar los botones de las barras de herramientas, elementos de menú o menús pulsando sobre ellos y pulsando a continuación sobre el botón Modificar selección de la ficha Comandos.

Si ha seleccionado un nombre de menú antes de abrir el menú Modificar selección, la orden que elija afectará a todo el menú. No obstante, sólo estarán disponibles las tres primeras órdenes; es decir, solamente podrá restablecer el menú, eliminarlo o cambiarlo de nombre.

Si ha seleccionado un botón de barra de herramientas, podrá seleccionar una de las cuatro opciones situadas en la parte inferior del menú Modificar selección para especificar que el botón muestre el estilo predeterminado, solamente un icono, solamente texto, o un icono y texto. Si ha seleccionado un elemento de menú, podrá elegir Sólo texto para mostrar solamente el texto en el elemento del menú, o Imagen y texto para mostrar ambos.

Se puede cambiar el texto correspondiente al nombre de un botón, elemento o menú escribiendo un nuevo texto en el cuadro Nombre del menú Modificar selección. En el caso de los botones, el texto aparecerá si se eligen las opciones Sólo texto (siempre) o Imagen y texto,  y aparecerá en el cuadro de Sugerencias al situar el puntero del ratón sobre el botón. En el caso de los elementos de menú, este texto aparecerá siempre en el menú. En el caso de los menús, el texto aparecerá en la barra de menús de Word.

Si inserta un signo en el texto, Word subrayará el carácter que siga al signo. Podrá abrir un menú o ejecutar una orden si pulsa la tecla Alt al mismo tiempo que el carácter subrayado dentro del nombre de menú o del texto del botón. Una vez abierto un menú, podrá elegir una orden de este menú pulsando simplemente el carácter en el nombre del elemento, sin pulsar Alt.

La mayor parte de las órdenes y otras funciones de Word que se pueden añadir a una barra de herramientas o menú tienen un icono predeterminado.

Si no le gusta el icono predeterminado para el objeto seleccionado (o si tiene un icono predeterminado), existen tres formas de reemplazarlo (o añadir uno). En primer lugar, pulse la opción Cambiar imagen del botón del menú Modificar selección y elegir un icono de la paleta de imágenes que muestra Word.

En segundo lugar, puede modificar la imagen del botón eligiendo la opción Modificar imagen del botón y diseñando la imagen con el Editor de botones. Por último, si visto un botón en otra barra de herramientas o elemento del menú que le gustaría utilizar, lo podrá copiar en el botón o elemento del menú, del siguiente modo:

1.     Con el botón derecho del ratón, pulse sobre el botón o elemento de menú que contiene el icono que desea copiar.

2.     En el menú que aparece, elija la opción Copiar imagen del botón.

3.     Con el botón derecho del ratón, pulse sobre el botón o elemento de menú que desea modificar.

4.     En el menú que aparece, elija la opción Pegar imagen del botón.

Podrá restaurar el icono predeterminado para el botón seleccionado eligiendo la orden Restablecer imagen del botón del menú Modificar selección.

Si elige la orden Restablecer cuando un botón o elemento de menú están seleccionados, invertirá todos los cambios hechos a los mismos. Si elige Restablecer mientras un menú entero está seleccionado, restablecerá la configuración predeterminada del menú.

También puede restablecer toda la barra de menús de Word pulsando sobre la ficha Barras de herramientas del cuadro de diálogo Personalizar, seleccionando el elemento Barra de menús y pulsando el botón Restablecer.

Por último, para restablecer la configuración predeterminada de una barra de herramientas de Word, seleccione el nombre de la barra de herramientas en la ficha Barra de herramientas y pulse Restablecer.

Definición de teclas de método abreviado.

Puede asignar una tecla de método abreviado a una orden, a una macro, a una fuente, a un elemento de Autotexto, a un estilo o a un símbolo. Al pulsar la tecla de método abreviado, elegirá rápidamente la orden, ejecutará la macro, asignará la fuente, insertará el elemento de Autotexto, asignará el estilo o insertará el símbolo.

Para asignar una tecla de método abreviado a uno de estos elementos, haga lo siguiente:

1.     Elija Personalizar en el menú Herramientas y pulse el botón Teclado situado en la parte inferior del cuadro de diálogo Personalizar. Word abrirá el cuadro de diálogo Personalizar teclado.

2.     Elija un elemento en la lista Guardar cambios en. Si elige Normal.dot, la barra de herramientas se podrá ver mientras trabaja en cualquier documento; si elige el nombre de la plantilla del documento, se verá solamente mientras trabaje en los documentos basados en esa plantilla; y si elige el nombre del documento actual, se verá solamente cuando trabaje en ese documento.

3.     Seleccione una categoría en la lista Guardar cambios en.

4.     En la lista situada a la derecha de la lista Categorías, seleccione la orden específica a la que quiere asignar la tecla de método abreviado.

5.     Pulse en el cuadro Nueva tecla de método abreviado y pulse la combinación de teclas que quiera asignar a la orden seleccionada. Word mostrará entonces un mensaje indicando si ya se ha asignado dicha combinación de teclas a alguna orden. Si la combinación de teclas de método abreviado ya se ha asignado, al asignar la combinación de teclas a la orden seleccionada se reemplazará la selección anterior.

6.     Pulse el botón Asignar. La combinación de teclas se añadirá a la lista Teclas activas.

Puede quitar una asignación de tecla de método abreviado seleccionando la combinación de teclas de la lista Tecla activa y pulsando el botón Quitar. Puede quitar todas las asignaciones de teclas de método abreviado pulsando el botón Restablecer todo.

Consejo.

Cómo imprimir las asignaciones de teclas personalizadas.

Se puede imprimir una lista de las combinaciones de teclas personalizadas del documento activo eligiendo imprimir en el menú Archivo, seleccionando la opción Asignaciones de teclas en la lista Imprimir y pulsando el botón Aceptar.

Configuración de otras opciones de la interfaz.

Se pueden definir otras opciones que afectan a los menús y barras de herramientas pulsando la ficha Opciones del cuadro de diálogo Personalizar.

El nombre del botón que aparece al activar la opción Mostrar sugerencias sobre las barras de herramientas y situar después el puntero del ratón sobre un botón de una barra de herramientas es el mismo que el que se introduce en el cuadro Nombre del menú Modificar selección.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Microsoft Word 97



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Microsoft Word
Curso breve y sencillo que nos enseñara a manejar en profundidad uno de los... [16/09/05]
83.288  
2. Introducción a Microsoft Office Word
Te mostraremos de una forma muy fácil y rápida la manera de crear documentos,... [04/10/05]
11.086  
3. Microsoft Word Básico
Este curso está indicado para aquellas personas que no conocen mucho de la... [06/10/06]
45.600  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail